Belleza solidaria, contra el cáncer de mama

Edición Limitada de la mítica pinza Slant de Tweezerman. Precio: 20 euros.

Edición Limitada de la mítica pinza Slant de Tweezerman. Precio: 20 euros.

La belleza solidaria a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama se extiende, y la solidaridad en general, también. Sabemos que este tipo de acciones no siempre son percibidas de forma positiva por los consumidores. Vosotros, diréis porqué.

Bimba Bosé, una de esas 8 mujeres a la que nos toca padecer cáncer de mama. Ya podía ser una de 50.

Bimba Bosé, una de esas 8 mujeres a la que nos toca padecer cáncer de mama. Ya podía ser una de 50.

Mi amiga Rosa Girona, periodista de belleza de la vieja guardia  y desde ahora también compañera de la blogosfera nos habla de lun montón de iniciativas de cosmética solidaria contra el cáncer de mama. Quién mejor que ella para hacernos el repasito oportuno a la campaña 2014. Rosa es la creadora del recién estrenado blog: www.bellezasolidaria.net

Esmalte de uñas Essie. Tono: Mademoiselle. Precio: 12 euros.

Esmalte de uñas Essie. Tono: Mademoiselle. Precio: 12 euros.

“El 19 de octubre la solidaridad tiene un color: el rosa. Y un lema: ‘juntos seremos más fuertes’. El objetivo: hacer frente al cáncer de mama, una enfermedad que puede llegar a afectar a una de cada 8 mujeres y en menor medida, pero también, al hombre.”
“El sector de la cosmética se ha sumado al apoyo de esta causa que sigue teniendo en la educación e investigación la mayor esperanza para erradicar la enfermedad, sin olvidar las campañas de apoyo a los afectados y las campañas de prevención, tan importantes para detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas”.
“Durante este mes de octubre son muchas las marcas de cosmética que destinan parte de la venta de productos especiales a las diferentes asociaciones que trabajan para combatir la enfermedad: entre ellas y más popular, la AECC

All in one Mascara de Art Deco.

All in one Mascara de Art Deco, solidaria contra el cáncer de mama. Precio: 14,90 euros. Exclusivo en Perfumerías Douglas.

“Así, el grupo Estée Lauder -que inició su campaña hace 22 años- ha lanzado 12 productos rosa en edición limitada (Clinique, Aveda, La Mer, Bobbi Brown, Darphin, Donna Karan y Origins y EstéeLauder)”.
Ausonia– del grupo P&G- ha reunido de nuevo cuatro mujeres solidarias para lanzar un mensaje de fortaleza y esperanza. Las protagonistas: Marta Sánchez, Eva González, Bimba Bosé y Terelu Campos estas dos últimas testimonio en primera persona de cómo hay que afrontar la enfermedad.”

 

Lluvia de Rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty.

Lluvia de Rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty. Precio: 16,85 euros. Una marca que siempre ha apostado por el rosa.

Opi lanza un pintauñas, Essie una manicura solidaria, Tweezermann una pinza, Art Deco, una máscara de pestañas. Calvin Klein y WetnWild lanzan pintalabios solidarios, y Natura Bissé un bálsamo de mango, que además de recaudar fondos nos recuerdan la importancia –nada banal- de sentirnos bien con nuestra imagen a pesar de la enfermedad”.

El equipo de BellezaPura refleja todo el apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El equipo de BellezaPura refleja todo el apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

“A estos y otros mil y un productos “bellos y solidarios” hay que sumar centros de belleza, hoteles y spas con tratamientos y masajes cuyos beneficios van a parar a la lucha contra el cáncer de mama. Y año a año habrá más….  Y cuantos más mejor. Ojalá.”

Mira la vida con otra óptica y ponte las gafas rosas.

#sumatealrosa

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Pingback: En marcha contra el cáncer: Octubre en rosa - Belleza Solidaria

  2. Pingback: Octubre en rosa | belleza solidaria

  3. SrtaLavanda

    Algunas iniciativas solidarias son… de traca sea el tema que sea: ya sea para combatir el cáncer de mama, o para material escolar de niños desfavorecidos.

    Lo que me pareció de muy mal gusto fué hace unos años la campaña de Esteé Lauder: un 1% de lo que se recaude con la venta de ese producto. Son productos caros y donan el 1%… me pareció penoso.

    De todas formas, las trabajadoras deberían hacerlo voluntariamente porque bastante mal está el mundo laboral como para trabajar gratis (aunque aquí en este ámbito suene grosero o políticamente incorrecto).

    De aquí, me puedo desviar al asunto de celebridades solidarias que… salvo algunos… prefiero reservarme el comentario.

  4. Beatriz Peña

    Me ha encantado tu razonamiento Magan.

    En unos casos es un reclamo para vender más y en otros, una labor realmente solidaria.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestros comentarios.
    BP

  5. magan

    Toda contribución es poca, totalmente de acuerdo.
    Lo que me molesta y lo que me gusta de estas iniciativas “solidarias” es lo siguiente:
    1. Inventan una Edición Limitada pe: Art Deco y dona que ¡¡Aplausos!! el 10% de las ventas, y el 90% restante ¿Qué?
    Si sacas una Edición Limitada DONA el 100% y sino no la hagas.
    2. Otra cosa es son las manicuras solicarias a 5€, creo de Essie, donde donaban el 100%, aquí la marca gasta productos y salarios de sus trabajadoras.
    La diferencia entre ambos conceptos y la pregunta clave es: ¿QUIÉN ES SOLIDARIO?
    En el primer caso: YO CONSUMIDOR Y CLIENTE.
    En el segundo: AMBOS. CLIENTE Y EMPRESA.
    Pd: nada más que decir

  6. Beatriz Peña

    Completamente de acuerdo, Ángeles.

  7. angeles

    Ya que tenemos un gobierno que dedica muy pocos medios a la investigación, toda ayuda externa es poca.

  8. Beatriz Peña

    Sí, lo sé. Pero me sorprendió que en los test que realizan las propias firmas de cosmética el consumidor lo perciba como un reclamo negativo. Ni se me hubiera ocurrido.

    Soy de la opinión que cualquier ayuda puede traer sólo cosas positivas: investigación, tecnología y desarrollo de mejores atenciones para las pacientes.

    Junt@s somos más fuertes y nos lo pasamos mejor.

    ¡¡¡ Gran equipo en BellezaPura!!!!

    Abrazote,
    Beatriz

  9. Lolette

    No siendo el más mortal deja secuelas graves

    ¡Todo lo que se haga es a favor siempre!

    Como el humor de tu equipo querida Beatriz !!!

Deja un comentarioSoluciones y remedios para cerrar los poros abiertos