Edición Limitada de la mítica pinza Slant de Tweezerman. Precio: 20 euros.

Edición Limitada de la mítica pinza Slant de Tweezerman. Precio: 20 euros.

La belleza solidaria a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama se extiende, y la solidaridad cosmética en general, también. Sabemos que este tipo de acciones no siempre son percibidas de forma positiva por los consumidores. Vosotros, diréis porqué.

Bimba Bosé, una de esas 8 mujeres a la que nos toca padecer cáncer de mama. Ya podía ser una de 50.

Bimba Bosé, una de esas 8 mujeres a la que nos toca padecer cáncer de mama. Ya podía ser una de 50.

Mi amiga Rosa Girona, periodista de belleza de la vieja guardia  y desde ahora también compañera de la blogosfera nos habla de lun montón de iniciativas de cosmética solidaria contra el cáncer de mama. Quién mejor que ella para hacernos el repasito oportuno a la campaña 2014. Rosa es la creadora del recién estrenado blog: www.bellezasolidaria.net

Esmalte de uñas Essie. Tono: Mademoiselle. Precio: 12 euros.

Esmalte de uñas Essie. Tono: Mademoiselle. Precio: 12 euros.

“El 19 de octubre la solidaridad tiene un color: el rosa. Y un lema: ‘juntos seremos más fuertes’. El objetivo: hacer frente al cáncer de mama, una enfermedad que puede llegar a afectar a una de cada 8 mujeres y en menor medida, pero también, al hombre.”
“El sector de la cosmética se ha sumado al apoyo de esta causa que sigue teniendo en la educación e investigación la mayor esperanza para erradicar la enfermedad, sin olvidar las campañas de apoyo a los afectados y las campañas de prevención, tan importantes para detectar el cáncer a tiempo y salvar vidas”.
“Durante este mes de octubre son muchas las marcas de cosmética que destinan parte de la venta de productos especiales a las diferentes asociaciones que trabajan para combatir la enfermedad: entre ellas y más popular, la AECC

All in one Mascara de Art Deco.

All in one Mascara de Art Deco, solidaria contra el cáncer de mama. Precio: 14,90 euros. Exclusivo en Perfumerías Douglas.

“Así, el grupo Estée Lauder -que inició su campaña hace 22 años- ha lanzado 12 productos rosa en edición limitada (Clinique, Aveda, La Mer, Bobbi Brown, Darphin, Donna Karan y Origins y EstéeLauder)”.
Ausonia– del grupo P&G- ha reunido de nuevo cuatro mujeres solidarias para lanzar un mensaje de fortaleza y esperanza. Las protagonistas: Marta Sánchez, Eva González, Bimba Bosé y Terelu Campos estas dos últimas testimonio en primera persona de cómo hay que afrontar la enfermedad.”

 

Lluvia de Rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty.

Lluvia de Rosas de Carla Bulgaria Roses Beauty. Precio: 16,85 euros. Una marca que siempre ha apostado por el rosa.

Opi lanza un pintauñas, Essie una manicura solidaria, Tweezermann una pinza, Art Deco, una máscara de pestañas. Calvin Klein y WetnWild lanzan pintalabios solidarios, y Natura Bissé un bálsamo de mango, que además de recaudar fondos nos recuerdan la importancia –nada banal- de sentirnos bien con nuestra imagen a pesar de la enfermedad”.

El equipo de BellezaPura refleja todo el apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

El equipo de BellezaPura refleja todo el apoyo a favor de la lucha contra el cáncer de mama.

“A estos y otros mil y un productos “bellos y solidarios” hay que sumar centros de belleza, hoteles y spas con tratamientos y masajes cuyos beneficios van a parar a la lucha contra el cáncer de mama. Y año a año habrá más….  Y cuantos más mejor. Ojalá.”

Mira la vida con otra óptica y ponte las gafas rosas.

#sumatealrosa