4 rosas: Acqua di Parma, Sisley, Korres y Lush

Nicoletta Ceccoli

Nicoletta Ceccoli

Las lluvias de otoño traen aroma a rosas. Rosa Nobile de Acqua di Parma, Huile Précieuse à la Rose Noire de Sisley, Rosa Salvaje de Korres y Turkish Delight de Lush, en color empolvado para la nueva temporada, la vie en rose.

La rosa es uno de los ingredientes predilectos de la cosmética y la perfumería. En forma de aceite es especialmente eficaz en pieles maduras, secas o sensibles. En aromaterapia se utiliza porque calma el sistema nervioso, las emociones negativas y promueve los sentimientos positivos. Y en la alta perfumería, su esencia proporciona a las fragancias una inconfundible elegancia. 4 rosas para el otoño.

rosa-nobile-acqua-di-parma

1. Un aroma. Rosa Nobile de Acqua di Parma llega para homenajear a una de las flores más emblemáticas de los jardines italianos. Una nueva Eau de Parfum para la que han utilizado una variedad de rosa centifolia rigurosamente cultivada de manera limitada y biológica en Italia y recogida a mano a la luz de la aurora. El perfume se abre con el suave frescor de bergamota y mandarina, remarcado por las notas de pimienta. En su corazón, la rosa como protagonista absoluta combinada con peonia, violeta y lirio. En el fondo madera de cedro de Virginia, ámbar gris y musk.

Precio: 89 euros/50 ml – 127 euros/ 100 ml.

huile-precieuse-rose-noire-sisley

2. Un aceite. Siguiendo la estela de una de las mejores mascarillas del mercado Sisley ha creado Huile Précieuse à la Rose Noire. Un aceite seco anti-edad nutritivo para los cutis más exigentes. Su principal ingrediente, como no, es la rosa negra a la que suman otros activos de origen vegetal de propiedades nutritivas y protectoras. Hidrata intensamente pero con un acabado satinado sin brillos. Está indicado para las pieles genéticamente secas a partir de los 30, pieles mixtas que sufren sequedad o deshidratación a causa de las condiciones ambientales, o pieles maduras afectadas por la falta de lípidos. Se aplican de 3 a 7 gotas sobre la piel piel de la cara, cuello y escote limpias evitando el contorno ojos.

Precio: 162 euros / 25 ml.

korres-rosa-salvaje-antimanchas

3. Una línea . La firma griega de cosmética natural Korres ha lanzado Rosa Salvaje para combatir los estragos del verano sobre la piel. Un tratamiento corrector de manchas a base del aceite de estas rosas con un alto contenido en vitamina C (cinco veces más alto que el de la naranja). Tres formulaciones que limpian la piel, la hidratan y la rejuvenecen. Una Mascarilla Exfoliante con un 10% de AHA para un peeling profundo; un Tratamiento Corrector de Manchas Oscuras que corrige y previene la aparición de manchas; y un Tratamiento Facial Avanzado de Reparación Nocturno para una potente renovación de las células.

Precio Rosa Salvaje Mascarilla Exfoliante: 35,90 euros / 40 ml.
Precio Rosa Salvaje Tratamiento Corrector de Manchas Oscuras:  35,90 euros / 30 ml.
Precio Rosa Salvaje Tratamiento Facial Avanzado de Reparación Nocturno: 35,90 euros / 40 ml.

lush-turkish-delight-cosmetica-rosas

4. Un jabón, una pasión turca. La rosa es uno de los ingredientes predilectos de Lush, desde sus comienzos en 1995 ha estado presente en todas las líneas que tiene la marca británica, ya sea el absoluto o el aceite. Para cada bote de su jabón en crema perfumado Turkish Delight para piel seca, utilizan 20.000 pétalos de rosa por bote para crear su sutil. Contiene manteca de cacao que alivia eficazmente la piel irritada y seca y absoluto de rosa.

Precio: 21,95 euros / 200 g.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Ni los perfumes ni los producto cosméticos con olor a rosas son mis preferidos.

    • Beatriz Peña

      Hace años me pasaba lo mismo que a ti. Menos mal que mi olfato ya admite rosas. Es un placer poder disfrutarlas. Creo que está relacionado con alguna emoción. Espero que se te pase pronto. Los aromas nos descubren muchas cosas sobre nosotros mismos.

      Un abrazo,

Deja un comentarioLa rosa, la salud, la cocina y el arte