champu-seco-avena-klorante-cabellos-castanos-oscuros

El champú seco está de moda, pero el de Klorane no es ninguna novedad al abrigo de la tendencia. Lo formuló el Sr. Pierre Fabre en 1971 a base de extracto de ortiga, para los cabellos grasos. En 1995 llega una segunda referencia para todo tipo de cabello a base de avena. Ahora, Klorane crea el Champú Seco a la Leche de Avena especial para cabello castaño y oscuro. Una solución para evitar ese acabado algo blanquecido que dejan sobre el pelo moreno.

Su modo de uso es muy sencillo: se agita bien antes de utilizarlo y se pulveriza a 30 cm del cabello (es muy importante respetar la distancia para evitar el efecto blanqueador) sobre toda la cabeza, raya a raya pero sin necesidad de hacer una separación precisa. Se deja actuar 2 minutos y se cepilla cuidadosamente para eliminar el polvo residual.

Para este nuevo champú se han basado en la misma fórmula de éxito del Champú en Seco a la Leche de Avena, pero le han añadido pigmentos minerales de color beige natural. Combina 3 principios activos fundamentales que captan el sebo y la suciedad: almidón (con alto poder absorbente), beta ciclodextrina (una molécula extraída del almidón de maíz con gran poder desengrasante) y sílice (también con alto poder absorbente). Está formulado con avena rigurosamente seleccionada y cultivada sin herbicida, insecticida ni fungicida.

El champú en seco es una solución de emergencia para llevar una melena digna en convalecencias hospitalarias, viajes locos, visitas al gimnasio sin tiempo para lavarse el pelo, para refrescar el peinado ante una cena inesperada… Pero no es solo un producto todoterreno, se ha convertido en un fijo para estilistas que lo utilizan mucho en pasarela para conseguir increíbles texturas y puede serlo en tu baño si conoces sus posibilidades:

Devuelve el volumen al cabello, sobre todo en los cortos, que tienen tendencia a perder cuerpo, es muy buena herramienta para darle vigor.
– Consigue un efecto volumen en la raíz.
– Proporciona un resultado texturizante para el cabello fino, se puede utilizar solo sobre el largo y después cepillar ligeramente para aportar volumen.
– Puedes utilizarlo para corregir un remolino: se vaporiza sobre el remolino, se esperan 2 minutos y se cepilla para disciplinar esa zona.
Si quieres crear un moño o una coleta, puedes utilizarlo como base. El cabello se texturiza y resulta más sencillo trabajarlo.
– Como aliado para refrescar el flequillo: se pulveriza un poco de polvo en las palmas de la mano, se frota una contra otra y se pasa la mano por el flequillo, cerca de la raíz.
– Para crear un efecto ondas surferas: se aplica el spray en todo el largo del cabello haciéndolo penetrar en la fibra y después se texturiza y se riza con las manos. Para acabar, se sacude la cabeza para eliminar el excedente.

Precio: 10,30 euros / 150 ml. De venta en farmacias y parafarmacias.