Champús contra la caspa, encuentra el tuyo

Mucho menos estigmatizada en los hombres que en las mujeres, la caspa es un problema del que nos da verguenza hablar. Las firmas de cosmética capilar , y Kérastase ofrecen nuevos tratamientos con un enfoque distinto de esa pesadilla que, además, pica y deja rastro.

Casi nadie comentamos en público que tenemos , a pesar de que afecta al 42% de las mujeres y al 58% de los hombres. A la caspa la persigue aún un tabú parecido al de hablar en público de la regla, de los gases o el mal aliento. Cientos de marcas y productos luchan contra ella pero es verdad que nadie ha conseguido acabar con esa minúscula levadura llamada Malassezia furfur, un hongo que vive de modo natural en el cuero cabelludo siempre que no se desarrolle en exceso. Si se reproduce demasiado, la Malassezia irrita e inflama el cuero cabelludo  y aparecen la caspa y los picores. Repasemos que la caspa puede ser seca, en forma de escamas finas de color blanco o grisáceo no adheridas al cuero cabelludo, que se separan y nos caen en el hombro como las hojas de otoño. En el caso de la caspa grasa, las escamas son de gran tamaño, color amarillento, grasas y espesas y se quedan pegadas a la cabeza.

PHYTO champu caspa

Phytosquam está recomendado para caspa severa y picores,  es un champú de tratamiento que no sólo trata la caspa; también acaba con todos los problemas derivados de ella: pelo desvitalizado, sin energía, seco, difícil de peinar. Vamos, que lo pone a punto en sólo un par de semanas. Contiene un complejo vegetal anti caspa de origen vegetal con pimienta negra y madera de guyana, y extracto de acacia del Japón para la acción anti recidiva, que le da brillo al cabello. Otros dos productos, Phytosquam caspa & cabello seco y Phytosquam caspa & cabellos con tendencia grasa completan la línea.

Phytosquam de Phyto. Champú anticaspa para pelo seco. Precio: 17.50 euros.

RENÉ FURTERER Champú caspa grasa

René Furterer, otro implacable observador del cabello, cuenta con otra gama de nombre exótico y tropical, Melaleuca, para tratar la caspa. El mentol es el componente principal de un gel expoliante anti caspa, de un champú anti caspa para cuero cabelludo seco y caspa seca, y de otro para caspa y cuero cabelludo graso.

René Furterer. Champú Melaleuca anticaspa para pelo graso. Precio: 13,20 euros.

kerastase exfoliante caspa

Ese componente llamado Zinc Pyrithione, que me recuerda a anuncios anti caspa de los años 70, es el componente principal de un producto que promete que tu caspa no reaparecerá en los siguientes 42 días, tras su aplicación. Es el Bain Exfoliant Hidratant  de la línea Kérastase Specifique y da muchísimo fresquito a la cabeza cuando lo aplicas.

Kérastase Specifique. Bain Exfoliant Hydratant. Precio: 17,60 euros. 

¿Te da corte decirle a tu novio que tienes caspa? ¡Pues no la tengas!

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioX-presion conquistan su séptimo premio AIPP