10 consejos para cuidar el pelo rizado

cuidados pelo rizado

Maison Eduardo Sánchez

Rizos, bucles, tirabuzones, ondas. Sea cual sea ‘tu rollo’, ya habrás constatado la delicada naturaleza, un tanto alocada e incontrolable, de este tipo de melena.

No te vuelvas loca. Enloquece, pero de AMOR por tus rizos. Eva Ruíz, Directora Técnica de Maison Eduardo Sánchez, nos da los 10 ‘tips’ para aderezar la melena hasta que se rice como la mismísima espiral de Fibonacci.

Cuidado rizos

Maison Eduardo Sánchez

1. El pelo también necesita agua. ¡Hidrátalo!
Al estar más ‘abierto’, el pelo rizado tiende a perder humedad con facilidad. Si te lo notas especialmente encrespado, “un tratamiento nutritivo especial” sella la fibra durante una temporada relativamente larga. También facilita el manejo en casa.

2. Si eliges la crema adecuada para tu piel, ¿por qué no para el pelo?
Los productos específicos para cabello rizado “están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que necesita este tipo de melena”, asegura Díaz. Mejor todavía si usas gama completa para rizo, ahora incluso con la venia de los mismos fabricantes que en su día llamaron ‘ovejas’ a las cabezas rizadas.

3. Para ‘desfacer’ enredos, siempre peine de púas anchas.
La razón es que los cepillos “deshacen la forma del rizo” y además abren y encrespan la melena cosa mala. Efecto ‘dedos en el enchufe’ garantizado. Para evitarlo, desenreda con los dedos o con un peine de carey de puás anchas.

4. En la ducha, nosolomúsica: ¡péinate!
Úntate bien de acondicionador. Canta ‘Pintor que pintas con amor’, por ejemplo, o yo qué sé, ‘Como una ola’. Péinate. “El rizo quedará con más forma que si lo peinas a medio secar”, dice nuestra experta Eva Ruíz.

5. Que no decaiga. ¡Muévelo, muévelo!
Toalla en mano, seca el cabello haciendo movimientos de abajo arriba. “Así, el rizo va adquiriendo forma”.

6. Tirabuzones naturales, with a little help of my hands.
Así como suena. Cuando el cabello está a punto de secarse, prueba a retorcerlo en pequeños mechones con tus deditos. O a recogerlo con horquillas y por secciones. “Esto facilita que el rizo coja forma y no se deshaga”, cuenta Eva. “Se debe soltar cuando esté completamente seco”.

7. Sé ‘más alternativa’.
Que no significa que te tengas que comprar la entrada del Primavera Sound, colega, sino que conviene rotar los productos de hidratación y definición. “Así nos aseguramos de no hidratar en exceso, lo que aporta demasiado peso al cabello”.

Aceite L´Huile de Leonor Greyl. Precio: 31,20 euros

Aceite L´Huile de Leonor Greyl. Precio: 31,20 euros

8. Cura de hidratación nocturna con aceite.
Un truco maravilloso que pongo en práctica al menos una noche por semana. No puede ser más sencillo, rápido, económico (el aceite ‘cunde’  mucho) y eficaz.

9. Maneja los elementos: secador con difusor + tenacilla
Para un peinado natural, “recomiendo secar el cabello con difusor, y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan el rostro con una tenacilla o con una plancha cónica”. No te amilanes si no eres manitas, ¡es cuestión de práctica!

10. El secreto está en el corte.
Un corte asimétrico, dinámico “dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen todo su partido y tengan un movimiento natural bonito”.

 

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57
28001, Madrid
915 77 67 22

 

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 comentarios

  1. Ofelia

    Buenos dias, os he buscado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Son de actualidad y me encanta vuestro Blog. Quiero darme un tratamiento para el pelo, pero no se cual elegir. He visto en un comparador de tratamientos para el pelo que hay mucho. ¿Me recomendais alguno? Nos vemos!

  2. Brande

    Hola chic@s! Me ha gustado mucho vuestra web, os sigo desde hace tiempo. ¿Alguien conoce los tratamientos de queratina? He leído que son muy buenos pero no se donde se pueden comprar. Un saludo y hasta pronto!

  3. Henriette

    Hola chic@s! Me ha gustado mucho vuestra web, os sigo desde hace tiempo. Una amiga mia me ha habado de varios tratamientos para el pelo pero no se cual me vendria mejor para un pelo muy rizado. Se que es muy dificil alisarle, pero esque me desespera el tener que peinarme todas las mañanas. ¡Nos vemos!

  4. Vikki

    Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. Quiero darme unos tratamientos para el pelo y no se cual, pues tengo el pelo muy rizado y quiero que me quede liso. ¿Sabeis si la keratina podria ayudarme? Hasta luego

  5. Tahamara

    El extracto de caviar se revela como un componente esencial en la elaboración de tratamientos de belleza y productos para el cabello de alta gama por su efecto antioxidante e hidratante. Su alto contenido de aminoácidos esenciales, ácidos grasos (Omega 3), oligoelementos, fosfolípidos, proteínas, vitaminas A, B, F hierro y Zinc lo convierten en el activo ideal para regenerar los cabellos. Además, y como si esto fuera poco, aporta un brillo extremo inigualable.

  6. angeles

    Sigo prácticamente todos los consejos excepto el secar el pelo con difusor porque me queda mejor al aire libre.

    • Beatriz Peña

      Claro, Paula.

      Esta marca tiene productos específicos para cabellos rizados que nutren la fibra capilar y dan fuerza a los rizos.

      En general, todas las marcas tienen productos para pelo rizado, graso, seco, etc.

      Besos,
      Beatriz

  7. Lolette

    ¡Los pelos que más me gustan!!!

    Suavizan las facciones

Deja un comentario"La locura", por Rafael Huertas