Halloween, maquillajes, amuletos y regalos

Ha costado años introducir una fiesta celta que nunca habíamos celebrado ni sabíamos cómo se llamaba en España, pero las calabazas, calaveras, brujas y telarañas llegaron y se quedaron para siempre. , otro gran filón de negocio, en fin.

Firmas como , , y Bobbi Brown en maquillajes negro, morado y naranja, Jesús del Pozo y su mítico perfume o Zalando, Amytouch, Villeroy & Bosch  se apuntan a la fiesta y nos echan una mano para vestirnos de negro y naranja o maquillarnos como la Morticia de la familia Adams.

halloween oktoberfest

Muy instalada ya la fiesta de las calaveras y bastante aparcados los buñuelos de viento y los huesos de santo, ya veo venir que el próximo business lo tendremos con la importación de la Oktober Fest germánica, a la que ya emulan muchos restaurantes y fiestas de pueblo. Como mi apellido es alemán, para mí es sabido que en Munich se celebra todos los octubres la gigantesca fiesta de la cerveza, con carpas monumentales y camareras con delantal y un tremendo escote con canalillo. La gente ingiere pintas de cerveza como vasos de agua y la mayoría acaban con la cara rosa cerdito y una cogorza de esas que tan bien ha representado varios años Ernesto de Hannover.

 

Retomando la calabaza, este año varias marcas han hecho prota a los morados, negros ahumados, purpurinas glitter Urban Decay, esa marca tan trendy y osada tiene unos lápices gordos plagados de pigmentos de larga duración que sirven de eye liner o de sombra de ojos y son perfectos para una mirada muy negra.

‘Liners’ Perversion y Demolitian de Urban Decay. Precio: 15 euros.

Otra de las marcas más utilizadas por los profesionales, Nars, cuenta también con dos productos ad hoc. La sombra de ojos Hardwired eyeshadow, color Camberra, llena de partículas iridiscentes y un pintalabios marrón tristón de mala de la película.

Hardwired eyeshadow de Nars. Precio: 25,10 euros.

Audacious lipstick. Precio: 30 euros.

Muy terrorífica y muy divertidos los productos de la gama Rocky Horror Show de MAC, que siempre tiene un repertorio impresionante de productos para disfrazarse o jugar a ser otra u otro. En este caso, purpurinas brillantísimas en dorado, plateado o violeta. Distintas texturas y tipos de brillo.

MAC Glitter and Gold. Precio: 28 euros.

MAC pigment violeta. Precio : 28 euros.

‘El más negro de los negros’, promete Bobbi Brown para el color de su sombra de ojos Stick old Hollywood llamado Tuxedo (esmoquin en español), o el 24 kilates, en dorado ‘Freixenet’, claro.

Stick Old  Hollywood de Boobi Brown. Precio: 30 euros.

Cómo no hablar de un clásico en color malva para estas fechas o cualquier otra. Halloween, de  Jesús del Pozo. Precio: 30 euros.

Zalando sujetador naranja

Un guiño sensual a la fiesta negra y naranja por excelencia para los que esperen que la cena halloweeniana tenga final feliz.

Sujetador Hunke Moeller de Zalando. Precio: 32,95 euros.

Si decides cenar la noche de difuntos en casa te recomendamos una de las mejores porcelanas alemanas en esta edición limitada para Halloween.

Platos Villeroy & Bosch para Halloween. Precio: 25 euros la unidad.

Naranja y calavera, dúo perfecto para una pulsera que completará tu look macabro de novia cadáver.

Pulsera de Amytouch. Precio: 30 euros.

Sería interminable hablar de todo el shopping disponible para Halloween. Me despido con algunas frases constructivas sobre el miedo: ‘Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo’, ‘Un poco de temor siempre es necesario’ o…’Cuando me libre del miedo amaré de veras’….

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioEntrevista con el Dr. Sebagh