Ha costado años introducir una fiesta celta que nunca habíamos celebrado ni sabíamos cómo se llamaba en España, pero las calabazas, calaveras, brujas y telarañas llegaron y se quedaron para siempre. Halloween, otro gran filón de negocio, en fin.

Firmas como MAC, Nars, Urban Decay y Bobbi Brown en maquillajes negro, morado y naranja, Jesús del Pozo y su mítico perfume o Zalando, Amytouch, Villeroy & Bosch  se apuntan a la fiesta y nos echan una mano para vestirnos de negro y naranja o maquillarnos como la Morticia de la familia Adams.

halloween oktoberfest

Muy instalada ya la fiesta de las calaveras y bastante aparcados los buñuelos de viento y los huesos de santo, ya veo venir que el próximo business lo tendremos con la importación de la Oktober Fest germánica, a la que ya emulan muchos restaurantes y fiestas de pueblo. Como mi apellido es alemán, para mí es sabido que en Munich se celebra todos los octubres la gigantesca fiesta de la cerveza, con carpas monumentales y camareras con delantal y un tremendo escote con canalillo. La gente ingiere pintas de cerveza como vasos de agua y la mayoría acaban con la cara rosa cerdito y una cogorza de esas que tan bien ha representado varios años Ernesto de Hannover.

 

Retomando la calabaza, este año varias marcas han hecho prota a los morados, negros ahumados, purpurinas glitter Urban Decay, esa marca tan trendy y osada tiene unos lápices gordos plagados de pigmentos de larga duración que sirven de eye liner o de sombra de ojos y son perfectos para una mirada muy negra.

‘Liners’ Perversion y Demolitian de Urban Decay. Precio: 15 euros.

Otra de las marcas más utilizadas por los profesionales, Nars, cuenta también con dos productos ad hoc. La sombra de ojos Hardwired eyeshadow, color Camberra, llena de partículas iridiscentes y un pintalabios marrón tristón de mala de la película.

Hardwired eyeshadow de Nars. Precio: 25,10 euros.

Audacious lipstick. Precio: 30 euros.

Muy terrorífica y muy divertidos los productos de la gama Rocky Horror Show de MAC, que siempre tiene un repertorio impresionante de productos para disfrazarse o jugar a ser otra u otro. En este caso, purpurinas brillantísimas en dorado, plateado o violeta. Distintas texturas y tipos de brillo.

MAC Glitter and Gold. Precio: 28 euros.

MAC pigment violeta. Precio : 28 euros.

‘El más negro de los negros’, promete Bobbi Brown para el color de su sombra de ojos Stick old Hollywood llamado Tuxedo (esmoquin en español), o el 24 kilates, en dorado ‘Freixenet’, claro.

Stick Old  Hollywood de Boobi Brown. Precio: 30 euros.

Cómo no hablar de un clásico en color malva para estas fechas o cualquier otra. Halloween, de  Jesús del Pozo. Precio: 30 euros.

Zalando sujetador naranja

Un guiño sensual a la fiesta negra y naranja por excelencia para los que esperen que la cena halloweeniana tenga final feliz.

Sujetador Hunke Moeller de Zalando. Precio: 32,95 euros.

Si decides cenar la noche de difuntos en casa te recomendamos una de las mejores porcelanas alemanas en esta edición limitada para Halloween.

Platos Villeroy & Bosch para Halloween. Precio: 25 euros la unidad.

Naranja y calavera, dúo perfecto para una pulsera que completará tu look macabro de novia cadáver.

Pulsera de Amytouch. Precio: 30 euros.

Sería interminable hablar de todo el shopping disponible para Halloween. Me despido con algunas frases constructivas sobre el miedo: ‘Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo’, ‘Un poco de temor siempre es necesario’ o…’Cuando me libre del miedo amaré de veras’….