Entrevista con el Dr. Sebagh

Dr-Jean-Louis-Sebagh-colour-shot

¿En qué se parecen el Dr Sebagh y el DeLorean? Tic, tac, tic, tac. Respuesta: en que ambos se proponen desacelerar el tiempo. Back to the past…

¿Cómo ganar la batalla a algo tan natural? Se me antoja paradójico que precisamente el paso del tiempo avale la expertise de Jean-Louis Sebagh. Sus 30 años investigando técnicas antiedad sobre rostros famosos –y desconocidos-, añaden predicamento a la leyenda de quien fue pionero en inyectar botox y cócteles de vitaminas. Hoy, su firma comprende 27 productos premium llamados a cubrir todas las necesidades de la piel.

El Doc. ha visitado Madrid para hablar abiertamente de ‘su libro’. Que son sus múltiples best-sellers cargaditos de protagonistas cosméticos. Porque culturizar la piel siempre es positivo. Y porque la belleza también está en el exterior.

“Reloj, no marques las horas”, cantó aquel. De ‘pócimas’ que obran el anhelo de contener el tiempo, malhadadas maniobras de marketing, y otras alquimias, hemos charlado con el Dr. Sebagh.

drsebagh

Belleza Pura: ¿Existen activos comodín, para todos los tipos de piel?

Dr. Sebagh: No exactamente. Para ofrecer un cuidado de la piel, dividimos los ingredientes en familias. Los clásicos son los antioxidantes, los péptidos antiedad, los factores de crecimiento, las células madre… hay un montón de activos. Así que depende de tu edad y tus necesidades.

En cualquier edad, necesitas protección solar, protección antoxidante contra los radicales libres y filtros contra la contaminación. Esos serían los básicos.

A partir de cierta edad, digamos 45 años, necesitas péptidos antiedad, porque empiezas a envejecer, y vitaminas específicas. Así que la formulación depende completamente de la edad. Para una piel joven, recomiendo ante todo una buena limpiadora y un buen exfoliante. Es lo más importante. Y un buen contorno de ojos, porque la piel es muy delicada y no contiene grasa. No hay protección natural alrededor de los ojos. Así que se necesita un contorno decente.

BP: ¿Es posible llegar a vieja sin haber conocido la medicina estética?

DR.S: ¡Sí! El único factor que puedes controlar en el proceso de envejecimiento, y es muy importante porque supone el 80%, es el estilo de vida. Si eres cuidadosa, comes decentemente, no fumas, duermes con normalidad, no tomas el sol, y tienes una buena piel, puedes mantener esa buena piel. Usamos la medicina estética ante problemas como el eccema, el acné… O ante dotaciones genéticas nefastas, de lo que nadie es responsable.

BP: Hablando de modificar la expresión genética, ¿cuenta con algún producto en este sentido?

Dr-Sebagh-Signature-Serum-NEW

Dr.S.: Sí, tenemos un serum (Serum Signature) y el Night Supreme con enzima telomerasa, que funciona técnicamente, como muestran los estudios, con el lenguaje del ADN. La enzima protege la disrupción de los telómeros en el ADN. Es lo que conocemos como ‘cell energizer’. Funciona en el corazón de la célula.

BP: Siguiendo con las tendencias en cosmética, ¿qué opina de la orgánica?

Dr.S.: Nada. Es un desastre. No hay nada dentro. Es todo marketing. El problema es que no hay principios activos.

Es cierto que a veces una piel necesita ingredientes hipoalergénicos, así que se puede recurrir a ciertas marcas de farmacia, no necesariamente orgánicas. Me gusta mucho la línea de Avène, Tolérance Extrême. La clase es localizar ciertas marcas que no usen demasiados activos, sino los necesarios, para tratar esa piel intolerante. Hay muy buenas marcas en la farmacia. La Roche Posay, Avène Pero lo orgánico, marcas como Nuxe… Es evidente: todo marketing.

BP: ¿Qué planes tiene para su firma?

Dr.S.: La gran tendencia es hacer productos placenteros a la par que tratantes. Es el súmmum del lujo. Una crema que da inmediatamente la sensación de haberse hecho un lifting, que tense la piel en el acto, que incluya partículas reflectantes para una piel radiante y sustancias de relleno para suavizar las arrugas. Como un maquillaje invisible. Haremos productos flash en esta línea, que ya hemos investigado en nuestro nuevo Serum, y alargaremos su duración para que el tratamiento sea verdaderamente efectivo y ralentice el envejecimiento, con los ingredientes que funcionan científicamente. Es la nueva tendencia de mezclar la grata sensación del efecto flash, cosmético, con la tecnología cosmecéutica. Es muy interesante.

BP: De todos los mitos que circulan sobre la belleza, ¿cuál le irrita más?

Dr.S.: El de las cremas milagro. No existe tal cosa. Cuando te dicen que te van a devolver los contornos, que te van a rellenar volúmenes… Yo nunca he hablado de eso en mis cremas, hablo de edad, de preservar… La gente tiene la estúpida idea de esperar un milagro. Lo que existe es el trabajo duro, la disciplina, cuidarse bien… Arrastramos la idea de la crema milagro desde los años 50, es tremendo. Funcionan los protocolos antiedad serios.

Dr. Sebagh se vende en Le Secret du Marais, Perfumería Regia, JC Apotecary y Perfumerías Nadia, entre otras perfumerías nicho.

Dr-Sebagh-Serum-Repair-hi-res

Precios:

Signature Serum de Dr. Sebagh. Precio: 600 euros.

Serum Repair de Dr. Sebagh. Precio: 102,50 euros.

Eye Expert de Dr. Sebagh. Precio: 56,50 euros.

Crème Vital de Dr. Sebagh. Precio: 87,50 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Gracias Eva,

    Merece la pena mencionaros. Desde BellezaPura siempre os hemos apoyado.

    Besos,
    BP

  2. Eva Chartón

    Buenos días,
    Mi nombre es Eva Chartón y soy la directora de la perfumería Urbieta,he leído el post con mucha atención y realmente me parece muy interesante.No obstante obviáis un dato que consideró relevante. En el último párrafo numeráis las perfumerías en las que se dispone de la marca Dr Sebahg y no incluís a la Perfumería Urbieta que,de hecho,fue hace diez años la perfumería que lo trajo a este país. A pesar de ser una marca francesa,su distribución desde Europa se realizaba desde Alemania,en aquellos tiempos. He creído necesario puntualizarlo ya que fuimos pioneros.
    Un saludo,
    El equipo de la Perfumería Urbieta

  3. Beatriz

    Hay algo en lo que estoy muy de acuerdo . y es que no existen cremas milagros .Muy cierto que prevenir y preservar lo que tienes y mejorarlo a base de principios acyivos en los productos que realmente funcionen y ayuden . pero promesas y milagros : no existen

  4. Karla

    Estoy encantada con estos productos, los consigo en el Instituto de Felicidad Carrera.

  5. Maria Teresa Alonso

    Hola a tod@s!!

    Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, sus productos me gustan mucho y es una marca realmente seria, y eso lo saben nuestros clientes de Perfumería Milú que cuidan su piel a diario con ella.

    María Teresa

  6. angeles

    Me encantaría que mirase mi piel y me diagnosticara los productos necesarios. Parecee un hombre que sabe de lo que habla.

  7. Marta Tamayo

    Hola a todas,

    Yo llevo utilizando sus productos desde hace 10 años, cuando empezó con su marca y aunque, a veces he utilizado otras marcas, lo cierto es que siempre vuelvo a Dr. Sebagh.
    Junto con Sepai es una de las marcas de cosmética nicho más serias de todo el panorama y de las que nuestros clientes de Le Secret du Marais son fans incondicionales.

    Marta

  8. Paula

    Realmente interesante. Gracias por toda la información que contiene

  9. Lolette

    Este hombre tiene autoridad internacional y el que se moleste en venir a España y conceder entrevistas me parece interesante para nosotros

  10. Amelia Fernández

    Hola!

    No estoy de acuerdo con lo que dice a cerca de la cosmética natural

    • Beatriz Peña

      Yo tampoco, pero que va a decir, él quiere vender sus cosméticos, está claro.

Deja un comentarioLifting de vampiro, especial Halloween