premios-figaro-2014-01

Desfile de la colección Feel, de Felicitas Ordás, Peluquera Española del Año.

 La maquinaria del Club Fígaro puso en marcha de nuevo todos sus engranajes el pasado lunes 20 de octubre en Madrid para ofrecer un fabuloso espectáculo en la 5ª edición de los Premios de la Peluquería Española. 15 equipos finalistas mostrando sus colecciones sobre el escenario, más de mil espectadores y retransmisión en streaming a través de internet fueron las cifras de la gran noche de la peluquería.

 premios-figaro-2014-03

Puesta en escena de la colección Teddy Boys, de Centros Vegas, finalistas en colección masculina.

Tras la imaginativa puesta en escena de las colecciones finalistas, que mostraron tanto espectaculares trabajos de vanguardia como estilos comerciales masculinos y femeninos de técnica impecable, tuvo lugar la entrega de premios, que se saldó con cinco flamantes ganadores: Ángel Morado, de la firma Antonio Calvo Estilistas (Narón, A Coruña), como Peluquero Revelación; Marco PM (Pamplona) como mejor Colección Comercial Masculina; Carlos Valiente (Alzira, Valencia) como mejor Colección Comercial Femenina; Manuel Mon (Oviedo) como mejor Colección de Vanguardia y por último, una exultante Felicitas Ordás recogió su galardón al Peluquero Español del Año, premio del que era finalista por segundo año consecutivo y que valora la trayectoria del profesional además de la colección fotográfica de peluquería presentada.

Además, la noche aún dio para un sexto galardón, el premio Pasarela Fígaro, que se valora in situ por un jurado de personas vinculadas a la moda y los medios de comunicación y que premia la mejor puesta en escena de los finalistas sobre el escenario. Este año se lo llevó a Pamplona Marco PM, gracias a una pasarela que incluyó música de jazz en directo.

premios-figaro-2014-02

Los cinco ganadores, con sus premios.

Los Premios de la Peluquería Española los organiza anualmente el Club Fígaro, asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 2009 por siete destacadas firmas españolas y cuyo principal espónsor es la firma Revlon Professional. Este año, en su quinta edición, los premios tuvieron lugar en Ifema, enmarcados en la feria Salón Look Internacional, ubicación que repetían por tercer año consecutivo.