eyeliner-grafico-maybelline-master-graphic

Esta temporada el eyeliner se pone gráfico. Y para conseguir un delineado de tendencia, Maybelline lanza Master Graphic, nueva herramienta para tont@s a modo de rotulador muy versátil, con punta biselada que permite dibujar trazos finos o gruesos. Gato, el maquillador oficial de la marca nos da las claves para conseguir un eyeliner a la moda. Consejos de experto para una mirada enmarcada a golpe de tiralíneas.

tendencias-eyeliner-consejos-gato-maybelline

Foto Maituins

1 de cada 2 productos de ojos que se compra es un delineador, se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchas mujeres y acompaña cada mañana -no hay más que echar un vistazo a los rostros con los que te cruzas por la calle- a casi todas las adolescentes. En la pasarela esta temporada toma formas drásticas y llamativas difíciles de llevar en la calle, pero la tendencia de eyeliner gráfico evoluciona podamos llevarla sin atraer todas las miradas.

Belleza Pura: Gato, ¿cómo se dibuja el eyeliner de temporada?

Gato: “A diferencia del eyeliner clásico, que se utiliza siguiendo la línea natural de las pestañas para alargar o direccionar los ojos, el gráfico es pura decoración, crea una línea, forma o dibujo que, puede o no, tener como misión modificar la forma del ojos:

Eyeliner gráfico muy fino y sutil, una línea recta de mitad del ojo hacia fuera que direcciona la terminación del ojo. Así era el delineado de ojos de Sofía Loren, ella utilizaba dos líneas gráficas, arriba y abajo.
Muy grueso, cubre el párpado cuando se abre el ojo y puede tener la punta redonda o afilada. Da un aspecto mucho más roquero.
De media banana, perfecto para los párpados caídos. Eleva no sólo el ojo caído, sino también el párpado. Se necesita más precisión que con otros delineados.
Eyeliner de media luna: es el más popular, agranda, eleva y alarga. Se maquilla la totalidad del párpado y cuando el ojo está abierto, se dibuja el arco”.

sofia-loren-eyeliner-grafico

B.P: Al margen de la tendencia, danos unos sencillos trucos para aplicar el eyeliner según la forma de los ojos.

G: “Si tenemos los ojos muy pequeños tenemos que dibujar un eyeliner bien grueso, para abrir la mirada. Si el ojo es caído, que sea un eyeliner con media banana, que cubra toda la pestaña y que luego eleve el párpado. En un ojo achinado puedes hacerlo como quieras porque es muy agradecido, la misma forma del ojo te va a ayudar, recomiendo que sea también grueso para que a parte de achinado, sea un ojo grande”.

B.P: ¿Cuál es el error más común que cometemos a la hora de delinear el ojo?

G: “Que no sabemos utilizar el producto, no sabemos colocar las manos, pensamos que al hacerlo de determinada manera va a salir y no sale, y volvemos a empezar y volvemos a cometer el mismo error a la hora de posicionar las manos. Hay que saber qué tipo de eyeliner estás usando, para saber cómo tienes que aplicarlo, la presión que tienes que hacer…”.

B.P: El delineado de ojos que siempre funciona.

G: “Un eyeliner bonito, a ras de las pestañas ligeramente elevado al final siempre va a marcar la raíz de las pestañas y siempre va a hacer que el ojo se vea más despierto y lo va a subir. Independientemente si tienes el párpado más amplio o menos amplio, o más o menos caído”.

maybelline-master-graphic

El nuevo Master Graphic de Maybelline permite dibujar todos los delineados gráficos de tendencia, del más grueso, al más fino. Es una herramienta apta para auténticas ineptas, con el aplicador en punta se dibuja un trazo fino, en plano trazo recto y si se coloca en diagonal, el trazo más grueso. Tiene una fórmula muy ligera y adaptada a la gesticulación de los párpados, eso sí, una vez se aplica, hay que esperar unos segunditos a que se seque. Se retira también muy fácilmente.

Precio: 8,99 euros.