modelo canas tintes eco

Colección Reel Sexy 2012, Kristen-McMenamy-for-MAC

Teñir las canas cada mes puede convertirse en una tortura china si tienes el cuero cabelludo sensible o algún tipo de alergia al tinte. Las hennas y  barros a base de activos vegetales son una opción natural, cada vez con más adeptas, que prefieren reducir químicos en la composición de su coloración capilar.

tintes naturales

Las mezclas de barros de color son uno de los secretos mejor guardados del sector de la peluquería. Cuando me enteré que la firma Secretos del Agua había presentado un nuevo sistema eco, enseguida pensé en volver al salón de peluquería Mirache para probarlo, un oasis con tintes ecológicos, sin olor a amoníaco y con el mínimo contenido en química, justo lo necesario para teñir las cabezas con un porcentaje superior al 30% de canas. Justo mi caso.

¿Sabías que las españolas somos las europeas que más nos teñimos?

rubias morenas tintes naturales

Desde luego yo acudo una vez al mes religiosamente, en cuanto veo brillar mis luminosas raíces blancas, más brillantes que cualquiera de los tintes conocidos y conozco casi todos. La cana como la arruga es bella o debería serlo. Pero son pocas las valientes que se atreven a lucirlas sin pudor.

Por eso fui encantada a probar el nuevo tinte natural de la firma española Secretos del Agua, que  ilustra sus mensajes acuáticos con nuevos bríos, todo un ritual de color que empieza por el lavado del pelo con un limpiador nutriente, seguido de un regulador de porosidad  y a continuación, la ansiada aplicación de los bénditos barros con óleo pigmentos naturales. El proceso alternativo del este tinte alternativo profesional Neo. El proceso incluye aclarado de la coloración, equilibrador de pH y una terapia de masaje de 3 minutos, muy de agradecer.

Las fórmulas del nuevo sistema de barros de Secretos del Agua: Neo contiene activos botánicos como el Ubuntu Mafura, planta africana protectora del cabello y con capacidad para pigmentar las capas externas del cabello respetando su energía interior. El color penetra solo en la parte superficial del cabello sin llegar al córtex por lo que resulta menos agresivo que los tintes tradicionales.

barros color tintes peluquerias

Los nuevos barros para teñir el pelo llevan minerales como la arcilla blanca y extractos de plantas como la camelia o el quino. Ingredientes conocidos, con nombres que inspiran más confianza que la química de laboratorio, al menos a mí.

El resultado en mi pelo fue brillante y rico en mechas y reflejos dorados. Cierto es que con los tintes clásicos puedes elegir un color mucho más exacto. Esa es la mayor ventaja de lo artificial. Sin embargo con Neo, mi color viró peligrosamente hacia el dorado,. Adiós a mi tono ardilla caoba, podría haber sido peligroso por este sistema porque me hubiera dado a un tono demasiado rojo, nada deseado por mi parte. O sea que estoy más rubia y con el pelo más suave.

Lo he probado y me gusta más que los tintes químicos, la calidad de mi pelo mejoró después de los estragos del verano. No tenía el pelo paja porque me abono con mascarillas hidratantes y aceites y pocas veces he llegado a ese extremos del desastre capilar. De verdad que no entiendo como muchas mujeres van con el pelo completamente destrozado del uso y abuso de tintes, planchas o técnicas de alisado abusivas. Un pelo suave es una de mis prioridades, más que llevar unos zapatos a la última, que también está bien.

Un gusto, volver a Mirache,  un muy buen salón de peluquería dentro de la onda verde, colores orgánicos o de tinte ecológico, que ya recorre toda España.

Con ganas de que la peluquería de la esquina también tenga su opción de barros naturales para teñir mis canas cada mes. Mi cita mensual ineludible hasta que decida dejar mis canas brillar al aire.

Servicio de color con Neo de Secretos del Agua. Precio: 81,50 euros.

Salones Mirache

C/ Corazón de María, 72

Tel: 91 416 29 79

www.mirache.es

Atención al cliente: 902 365 067 ( 4 salones en Madrid)

www.neocolor.es

Tel: 902 110 168.