Barros de colores, tintes eco con brillo natural

modelo canas tintes eco

Colección Reel Sexy 2012, Kristen-McMenamy-for-MAC

Teñir las canas cada mes puede convertirse en una tortura china si tienes el cuero cabelludo sensible o algún tipo de alergia al tinte. Las hennas y  a base de activos vegetales son una opción natural, cada vez con más adeptas, que prefieren reducir químicos en la composición de su coloración capilar.

tintes naturales

Las mezclas de barros de color son uno de los secretos mejor guardados del sector de la peluquería. Cuando me enteré que la firma había presentado un nuevo sistema eco, enseguida pensé en volver al salón de peluquería Mirache para probarlo, un oasis con tintes ecológicos, sin olor a amoníaco y con el mínimo contenido en química, justo lo necesario para teñir las cabezas con un porcentaje superior al 30% de canas. Justo mi caso.

¿Sabías que las españolas somos las europeas que más nos teñimos?

rubias morenas tintes naturales

Desde luego yo acudo una vez al mes religiosamente, en cuanto veo brillar mis luminosas raíces blancas, más brillantes que cualquiera de los tintes conocidos y conozco casi todos. La cana como la arruga es bella o debería serlo. Pero son pocas las valientes que se atreven a lucirlas sin pudor.

Por eso fui encantada a probar el nuevo tinte natural de la firma española Secretos del Agua, que  ilustra sus mensajes acuáticos con nuevos bríos, todo un ritual de color que empieza por el lavado del pelo con un limpiador nutriente, seguido de un regulador de porosidad  y a continuación, la ansiada aplicación de los bénditos barros con óleo pigmentos naturales. El proceso alternativo del este tinte alternativo profesional Neo. El proceso incluye aclarado de la coloración, equilibrador de pH y una terapia de masaje de 3 minutos, muy de agradecer.

Las fórmulas del nuevo sistema de barros de Secretos del Agua: Neo contiene activos botánicos como el Ubuntu Mafura, planta africana protectora del cabello y con capacidad para pigmentar las capas externas del cabello respetando su energía interior. El color penetra solo en la parte superficial del cabello sin llegar al córtex por lo que resulta menos agresivo que los tintes tradicionales.

barros color tintes peluquerias

Los nuevos barros para teñir el pelo llevan minerales como la arcilla blanca y extractos de plantas como la camelia o el quino. Ingredientes conocidos, con nombres que inspiran más confianza que la química de laboratorio, al menos a mí.

El resultado en mi pelo fue brillante y rico en mechas y reflejos dorados. Cierto es que con los tintes clásicos puedes elegir un color mucho más exacto. Esa es la mayor ventaja de lo artificial. Sin embargo con Neo, mi color viró peligrosamente hacia el dorado,. Adiós a mi tono ardilla caoba, podría haber sido peligroso por este sistema porque me hubiera dado a un tono demasiado rojo, nada deseado por mi parte. O sea que estoy más rubia y con el pelo más suave.

Lo he probado y me gusta más que los tintes químicos, la calidad de mi pelo mejoró después de los estragos del verano. No tenía el pelo paja porque me abono con mascarillas hidratantes y aceites y pocas veces he llegado a ese extremos del desastre capilar. De verdad que no entiendo como muchas mujeres van con el pelo completamente destrozado del uso y abuso de tintes, planchas o técnicas de alisado abusivas. Un pelo suave es una de mis prioridades, más que llevar unos zapatos a la última, que también está bien.

Un gusto, volver a Mirache,  un muy buen salón de peluquería dentro de la onda verde, colores orgánicos o de tinte ecológico, que ya recorre toda España.

Con ganas de que la peluquería de la esquina también tenga su opción de barros naturales para teñir mis canas cada mes. Mi cita mensual ineludible hasta que decida dejar mis canas brillar al aire.

Servicio de color con Neo de Secretos del Agua. Precio: 81,50 euros.

Salones Mirache

C/ Corazón de María, 72

Tel: 91 416 29 79

www.mirache.es

Atención al cliente: 902 365 067 ( 4 salones en Madrid)

www.neocolor.es

Tel: 902 110 168.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Ana

    Hola, los estoy usando tres meses y tengo cañas, no las cubre y llevo el pelo de dos colores, mi raíz con cañas apenas difuminadas y el corte del tinte más claro. No sé si seguiré . La calidad del pelo si ha mejorado. Lo que no me gusta es el color y que no cubra la caña,,, gracias

  2. Marife

    Me puse los barros hace unos días y tengo que deciros que es henna de la de toda la vida. Huele a la henna Radhe Shyam de siempre y el resultado es el mismo. Me ha cubierto las canas, que tengo pocas. La próxima vez me pongo yo misma la henna y pierdo menos el tiempo.

  3. Raquel

    Hola,nosotros somos un salon de peluquería,estética y masajes ecológicos. Estamos enncantadas con la decisión de crear un espacio mas sano y natural. Añadir esta filosofia nos hace mucho mas felices. Stop a los productos cancerígenos.
    En este salón de belleza natural podras encontrar:
    Barros y hennas
    Jabones biodegradables
    Cremas con 0 % de producto químico
    Masajes con aceites vírgenes
    Aromaterapia
    Maquillajes sin siliconas …
    Estaremos encantada encantadas de recibiros
    Los consumidores tenemos un gran peso para que las empresas fabriquen sin contaminar. Gracias amigos

  4. Carmen

    En Oviedo los Neo Barros de Secretos del Agua están en Karmen estilista ( próximamente se llamara Bio Sensaciones )
    Toda la gama de Secretos del Agua, facial y capilar es un salón Neo

  5. Mari Carmen

    Hola buenas noches.
    Nosotras tenemos un centro de belleza en Viladecans, Barcelona.
    Trabajamos con los barros y los óleos de secretos del agua desde que llegaron a Barcelona.
    Estamos encantadas con los resultados tan espectaculares que tienen. Cabellos brillantes, bonitos, sano, con movimiento, ….y podría seguir diciendo más beneficios durante mucho rato.
    Estamos encantadas y nuestras clientas más.

  6. María

    Si queréis disfrutar de Secretos del Agua, sin duda, Mira y Mira en Alcorcón. Yo lo descubrí también hace apenas unos meses y la verdad que estoy encantada. Los mejores tratamientos al mejor precio. Su web es http://www.miraymira.es.

  7. Lorena

    Hola yo quería saber en que parte de alcorcon gracias.

  8. Mira y Mira

    Antes de nada dar las gracias a Beatriz por dar a conocer esta nueva forma de hacer peluquería. También agradecer las palabras de Sonia sobre nuestro salón.
    En Mira y Mira apostamos por la cosmética saludable hace ya más de un año con Secretos del Agua y Neo. Tanto los clientes como el equipo estamos encantados con el cambio y hemos descubierto como la belleza y la salud deben ir de la mano, consiguiendo mejores resultados tanto en capilar como en facial y corporal.
    Aprovechamos para enviar un saludo a tod@s los seguidores del Blog.

  9. Sonia somoza

    Yo buscando “Secretos del Agua” fui a dar con una peluquería Mira y Mira en Alcorcon. Son muy muy profesionales y el precio nada que ver con las peluquerías Mirache. 35 euros aprox el color Barros y óleo. Yo estoy encantada con el resultado llevo desde agosto sin teñirme con el clásico tinte y muy bien. Todo un descubrimiento

  10. Daniela Mendez

    Pues yo he desistido del típico tinte en tubo porqué contiene mucha química y soy alergica. Ahora me hago el color con aceite orgánico de una marca italiana que se llama My Organics y estoy encantada, tengo el cabello mejor que nunca y el brillo no lo pierdo. Además no lleva amoniaco ni derivados que hay muchos que dicen no llevar amoniaco pero si contienen derivados que aún es peor, y no tiene niquel al cual soy alergica. Así que nada yo no lo cambio por nada. El salón al que voy se llama Oliveras y está en Barcelona por si alguna le interesa.

  11. Elisa

    Yo me he teñido el mes pasado con esta técnica en Galicia, me ha encantado. Ahora quiero volver a hacerlo, pero yo vivo en Oviedo. Me podrías decir ¿en que peluquerías de Oviedo se aplica esta técnica?.
    Gracias por tu respuesta.

  12. Beatriz Peña

    Los buenos ingredientes se pagan, pero los malos a la larga también.

    Un beso,
    BP

  13. angeles

    Yo nunca he utilizado tintes de ese tipo y ya lo creo que deben ser mejores para la salud y para el cabello, aunque el precio me parece un poquito elevado.

  14. Elena

    Hola soy de Girona me gustaria saver si en esta ciudad hay saloones de peluqueria que hagan este tratamiento
    Gracias

  15. SrtaLavanda

    Pues en cuanto me lo pueda permitir prometo ir. Tengo cierto miedo a los tintes porque sin ir más lejos el Palette, ese con que las vídeo-bloggeras se tiñen con cara de felicidad me da unos picores horribles hasta 7 horas después. Me ha llegado a picar hasta el Casting de L´Oreal (una cosa leve comparado con Palette). Un amigo me ha comentado que me tiña con henna pero… no veo práctico y menos conviviendo con tanta gente teñirme con henna en casa. Dicen que la henna dura poco y que ensucia las toallas en los siguientes lavados y las sábanas.

    Pero prometo acudir a teñirme el pelo a esta peluquería en cuanto me lo pueda permitir.

    ¿Cuánto tiempo has tenido que permanecer con el barro en la cabeza Beatriz?

Deja un comentarioGrown Alchemist, cosmética orgánica unisex