Tom Ford y Acqua di Parma, perfumes masculinos a cuero y piel

Errol Flynn, galán y aventurero con su chupa de cuero

Errol Flynn, galán y aventurero con su chupa de cuero

El cuero es uno de los ingredientes predilectos en la perfumería masculina, aroma a hombre que se conjuga con otros acordes como la madera o el tabaco. Piel con piel en Colonia Leather de y Tuscan Leather en la colección Private Blend de .

Notas que reproducen ese olor característico de una buena chupa de cuero, matices que se maridan con acordes de humo, madera de abedul, tabaco…, y  que se suavizan con notas florales,  pero su uso no es exclusivo de la perfumería masculina, la femenina también lo incorpora a sus fragancias. La primera que lo utilizó fue Coco Chanel allá por 1924, que pidió al perfumista Ernest Beaux la creación de Cuir de Russie, un perfume para “las mujeres que fuman”. Entre las virtudes del cuero, que contribuye a fijar la fragancia en piel y le da profundidad al perfume.  ¿Masculino o femenino?, cuando se trata de perfumes, ¿por qué tenemos que decantarnos por uno u otro bando?acqua-di-parma-colonia-leather

Acqua di Parma crea Colonia Leather en su busca de nuevas “geografías olfativas”, ingredientes más difíciles de hallar, inusuales y evocadores. Un perfume de cuero que evoca las históricas curtidurías toscanas, viaje al corazón artesanal italiano. Bolsos, maletas y accesorios en piel que salen de Italia para acompañar a sus dueños recorriendo el mundo.

Colonia Leather sorprende desde el principio, con su salida elegante y cítrica que tanto caracteriza la personalidad de Colonia. Entre las notas de cabeza se hallan el limón de Sicilia y el aceite de naranja brasileño, acompañados por un acorde de frambuesa. En su corazón  esencias de rosa, madreselva, aceite de petit grain de Paraguay y tomillo rojo. En el fondo, un potente acorde de cuero que Acqua di Parma ha creado de combinando ingredientes: aceite de abedul que se utiliza para curtir la piel, resinas de jara española y olíbano, madera de cedro de Marruecos y al aceite de guaiac de Paraguay. Frasco Art Déco en marrón oscuro que evoca la calidez del cuero y etiqueta en tonos bronce.

Precio: 160 euros / 100 ml.

tom-ford-private-blend-tuscan-leather-perfume-masculino-cuero

También en cristal marrón Tuscan Leather, el perfume de cuero de la colección de fragancias artesanales y unisex Private Blend de Tom Ford.

Como todos los aromas de esta línea de lujo, se construye alrededor de una preciada nota única. En este caso una combinación de notas Chipre aporta una sensualidad reservada a la nota de cuero dominante de esta fragancia, confiriendo un toque original a un eterno clásico. El azafrán, la frambuesa y el tomillo se unen al olíbano y al jazmín para formar su corazón. Termina con ricas notas de cuero, ante negro y ámbar.

Precio: 182 euros / 50 ml – 440 euros / 250 ml. 

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Antonio Pérez

    personalmente prefiero el segundo. ¡Grandes perfumes!

  2. angeles

    Me encantan las dos y los envases son preciosos.

Deja un comentarioNavidad Guerlain, una noche en la ópera