El arte de la belleza Art Nouveau, en color

Alphonse Mucha

Alphonse Mucha

¿Nostalgia de una feminidad estilizada y grácil? Deja de suspirar contemplando en lontananza, tosecilla en tu pañuelo bordado. Moda y maquillaje conspiran esta temporada para recrear la vitalidad del Art Nouveau. Líneas curvas, estampados florales, transparencias, vaporoso erotismo… Y cierta decadencia fantasmagórica en los caleidoscópicos tonos pastel.

art  Noveau Yolanda AberasturiNA

Yolanda Aberasturi, colección Art Noveau 2006. Fotografía: Santiago Esteban

Catrice, Bourjois y Poppy King pintan de arty nuestros rostros. Una mirada actual a un pasado glorioso.

image002

Catrice lanza Viennart, traducción directa del lenguaje de la pasarela al del maquillaje.

Como en una ilustración de Mucha, el ojo se viste con suave melocotón o con misterioso lavanda metálico. Los tonos dorados y los perlados brillantes, aportan el necesario glamour de aristócrata –a quién le importa que seamos Nuevas Pobres-, de paso que rinden homenaje al estallido de la Revolución Industrial.

Catr_Viennart_bakedES_01

Las sombras con intrincados encajes labrados, fetiche de la colección, quitan hierro al asunto y consiguen un look efervescente, etéreo... Disponible desde diciembre de 2014.

visuel-gamme-81afe112632-original

presenta unas fabulosas ‘vidrieras’ para los ojos. Ocho paletas de sombras con las que recrear ese smoky, ahumado inapelable, que da profundidad a la mirada. La gama se declina en tonos verdes, lilas, grises, azules o marrones, para todas las vivarachas pupilas. Incluye tonos claro, medio y oscuro puestos en valor con el luminoso top coat que escarcha la mirada –y le da ese velo vidrioso como de tuberculosa chic de novela, ya sabes, tipo Dama de las Camelias-. Este maquillaje no se aplica: se edifica.

Smoky Stories. Precio: 11,36 euros en asos.com

LQ_lip-queen-lip-nouveau

¿ que evocan el modernismo? Sí, sin perder de vista la sensualidad. La queen del labial, Poppy King, dedica tres barras a la corriente de finales del XIX. Tres románticos tonos en rosa, rojo clásico y marrón intrigante –tira a burdeos muy fuerte- que recuerdan a la cartelería modernista. Larga duración y cobertura total para una barra que reinventa tu boca.

Precio: 48 euros en Isolée.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

5 comentarios

  1. angeles

    De siempre me ha gustado mucho. Por cierto el colorido de las sombras de Bourjois es precioso.

  2. Ines

    Más de 100años después el Art Nouveau sigue vigente

  3. Ana

    Qué bonito, aunque ni la foto ni el cartel de ahora igualan la belleza del original.

  4. Lolette

    Wuauwwwwwwww

    ¡Qué apetecible y FEMENINO todo!!!

Deja un comentarioBulldog y Baxter of California, piel grasa bajo cuidado