Bulldog y Baxter of California, piel grasa bajo cuidado

Ellos lo harían

Ellos lo harían

¿Cosmética para ellos? A vuela pluma y contemplando excepciones, sí: su piel es distinta. La masculina es más brillante, más gruesa y con el poro dilatado, con tendencia a la grasa. Cuestiones hormonales, y por qué no decirlo, de saber llevar una buena higiene cosmética para equilibrar la .

Sitiados por el marketing, la mayoría de los consumidores no termina de dilucidar si efectivamente le quieren vender a su madre –una vez más- o si conviene usar lo suyo en lugar de lo de la pareja –o en lugar de la lija del 7 y las gárgaras con amoniaco, mi experiencia personal con el austero español-.

De tratar la piel masculina grasa, saben mucho Bulldog y Baxter of California. Dos firmas especializadas en objetivos específicos. Puntualizando, como debe ser. Al grano.

Bulldog_Limpiador_Facial

“El-paso-más importante-es-la-limpieza”. Mantra oficial que ya puede ir usted memorizando junto a “Nadie cocina como mi madre” o  “Yo cada noche que salgo, pillo”. Un proceso de unos 10 segundos que mantiene la hombría intacta de paso que le borra la suciedad del rostro.

Contiene 8 aceites esenciales y té verde –desintoxicante y antiox-.

Precio: 8,60 euros en El Corte Inglés, Carrefour Planet, Juteco y Bodybell.

baxter_claymask_900x900

Baxter of California nació en los 60, en plena revolución social y emocional –moderadamente pacífica- por la conquista de las libertades.

Su creador, Baxter Finley, quiso elaborar una cosmética eficaz para la piel masculina y que no ‘hiriera sensibilidades’. Es decir, sin perfume, ligera, sobria, sin atisbo de flor…

Para quienes ya han incluido en su rutina el paso de la mascarilla, presenta una a base de arcilla mineral, ingrediente bien conocido para desincrustar la piel.

Bastan unos minutos para perfeccionar la superficie de la dermis, eliminar impurezas y desahogarse del exceso de grasa. Gracias a los agentes limpiadores derivados del coco, no reseca la piel y está enriquecida con una nutritiva mezcla de aceite de aguacate, aloe vera y extractos botánicos.

Precio: 27,50 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Ines

    Cuando son coquetos pueden serlo más que nosotras

  2. Lolette

    ¡Menos mal que los hombres se afeitan!

    Si no, no se pondrían ninguna crema (al menos los de mi generación)

Deja un comentarioEntrevista con el Dr. Serrano, fundador de Sesderma