Smoky eyes invertido y otras tendencias a la vista

La sombra del smokey o smoky humea sobre nuestros párpados. Pero este año las tendencias lo ven invertido como con ojera. Y cómo las celebrities lo llevan, pues se convierte en obligación estética, sobre todo para las más jóvenes.

smoky invertido clarins

Ahora como cada otoño-invierno, los ojos se llevan ahumados. ¿Cómo quieres el smoky? poco hecho, muy hecho o invertido. La famosa mirada smoky eyes con efecto medio gótico, medio ‘Blade Runner’, pues ese es el look que se impone pero con una variación: el smoky invertido que lanza con su Ombre Matte y recrea también con las Color Edition 24 H.

Ombre Matte de Clarins

Creo que sólo las más jóvenes deberían permitirse plantarse esos ojos de buho o de Draculina que se plantan de noche desde Sandra Bullock hasta Kate Moss pasando por Taylor Swift. Los ojos tan renegridos echan años encima y para un perfecto efecto humo hay que difuminar muchísimo y tener cierta mano para el automaquillaje si no quieres acabar como ‘La novia cadaver’ de Tim Burton. Afortunadamente, Clarins propone una nueva mirada ‘con hollín’, pero no tanto: el smoky invertido. Las nuevas Ombre Matte en seis tonos -del nude al negro brillante- tienen textura de crema en polvo con acabado mate. Una crema muy suave y ligera como una mousse que se convierte en polvo y te permite difuminar y superponer unas con otras. Sus pigmentos soft focus, derivados de los polvos de bambú, matifican y absorben brillos. Esto último lo he comprobado y también ese curioso efecto polvo-crema.

Para conseguir el smoky invertido hay que aplicar en el párpado móvil una tonalidad  clara y debajo del ojo un trazo de lápiz en un tono más vivo, sombra más oscura que en el párpado superior, y hacer un degradé hacia la comisura externa del ojo. Me gusta porque consigues esa mirada misteriosa sin dar un susto al personal.

Ombre Matte Clarins. Precio: 22,75 euros.

Bourjois ha añadido dos tonos nuevos a sus sombras Color Edition 24 H, tan versátiles. El Flocon d´or, escarchado y brillante sin pasarse, y el marron givré, fundente y mezclable con el anterior para conseguir desde un beige dorado a un smoky chic a modo de halo sobre una sombra espesa difuminada a ras de las pestañas inferiores y superiores. Estas sombras son más apropiadas para quien busque un reflejo más brillante y tornasolado. Cuidadín con pasarse las que superen los 50.

Sombras Color Edition 24h de Bourjois. Precio: 11 euros.

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Seguro que resultan bien porque son dos grandes marcas.

Deja un comentario"Yoga para tus ojos", mueve las niñas