“Yoga para tus ojos”, mueve las niñas

yoga-para-tus-ojos

Reconozco que me tiembla un poco el pulso, acechada por el atento demoniejo de la autocensura, al escribir ‘el yoga está de moda’. Diríase que suena frivolón siendo una práctica tan física como espiritual. Pero un poco sí está, oye, que hasta tus niñas lo practican. Las de tus ojos, claro. Cómo se relaja la vista, extenuada de posarse en las insoliteces de la prensa nacional.

El ejercicio es tan potente, que ha sido responsable directo de la mejora en la vista del Dr. Meir Schneider, quien traslada su aprendizaje a para tus ojos”.

Basado en su propia experiencia, comparte su evolución desde la ceguera con la que nació hasta la vista saludable de la que disfruta hoy.

¿Se entrenan los ojos como si fueran otro músculo? A la vista está que sí. El programa ofrece técnicas inspiradas en la obra del oftalmólogo William Bates diseñadas para relajar y adiestrar el sistema visual. Esta reeducación nos ayuda a ver con menos tensión, mayor agudeza y un campo visual más amplio. Suena casi metafórico.

OJOSEJERCICIOS

Yoga para tus ojos, libro y DVD, incluye:

– Los principios del mejoramiento natural de la vista.

– Ejercicios para mejorar la agudeza visual y la salud de los ojos. 

– Técnicas para aliviar la tensión ocular provocada por la lectura, la conducción y los ordenadores.

– La influencia de la vista sobre el bienestar general.

– Prácticas de yoga tibetano para refrescar los ojos y la mente.

Sudadera de Miranda for Lydia

Sudadera de Miranda for Lydia

Es especialmente útil para quienes ‘sufren’ de vista cansada, tienen un ojo vago o podrían ver bastante mejor. Que es mi caso. Hablando de frivolidades, quizá sea útil incluir una rutina de ojos después de la imprescindible sesión de pandero.

“Yoga para tus ojos”. Dr Meir Schneider (Editorial Neo Person)

Precio + DVD: 15 euros.

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Nunca había oído lo el yoga paara los ojos y me ha parecido muy interesante.

  2. Lolette

    A partir de una cierta edad lo que más se pierde es la vista

    Así que ya me estoy ejercitando…

Deja un comentarioThe Organic Pharmacy, spa oficial en los premios MTV