Los 5 frutos secos más saludables

5-frutos-secos-mas-saludables

Top 5 de los con más propiedades para la salud. Beneficios a raudales en estos pequeños alimentos consumidos a lo largo de los siglos por todas las civilizaciones mediterráneas. Su mala prensa ya ha pasado a mejor vida, no sólo no engordan, sino que ayudan a mantener una nutrición completa.

Son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y proporcionan un importante aporte de grasas insaturadas -las buenas-. Son grandes aliados para mantener alejadas las enfermedades cardiovasculares y su alto contenido en antioxidantes los convierte en imprescindibles para combatir algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento. Pero además son ricos vitaminas del grupo B, por eso están indicados para aliviar la fatiga, el estrés o el síndrome premenstrual. Ya ves, motivos no te faltan para incorporarlos inmediatamente a tu dieta. Lo ideal es tomar un puñado al día o como mínimo tres veces por semana, y sin duda lo mejor es que sean crudos, nada de consumirlos en formas saladas o azucaradas.

nueces-propiedades

1. Nueces. Son los superalimentos de éste ranking, poseen un extraordinario contenido en ácidos grasos Omega 3 – el 90% de las grasas que contiene son insaturadas- y son los frutos secos con más antioxidantes y de mejor calidad (casi el doble que el resto). Son ricas en fibra, vitaminas, potasio, fósforo, hierro. Mejoran los niveles de colesterol, protegen el corazón, disminuyen la degradación de los huesos. Son muy recomendables durante el embarazo y la menopausia.

2. Almendras. Son la mejor fuente de proteínas de todos los frutos secos y las que más fibra y vitamina E tienen, por eso son buenas para la piel, los ojos y el sistema inmunológico. Muy ricas en calcio, son un complemento fundamental en las dietas vegetarianas. También contienen vitamina B, hierro, magnesio, potasio y cinc. No sólo no engordan, sino que se recomiendan para mantener el peso a raya: está demostrado que quienes comen almendras con regularidad pierden más peso que quienes las evitan.

pistachos-propiedades-saludables

3. Pistachos. Es es el fruto seco más rico en vitaminas A y E, pero posee también vitaminas C y B. Son los frutos secos con menor presencia de grasas y contienen tres veces más vitamina B6 (el nutriente que ayuda a convertir la comida en energía y a formar hemoglobina y que ayuda a las mujeres a mantener las hormonas equilibradas) que cualquier otro. Una porción tiene tres gramos de fibra, más que muchas frutas. Y también contiene gran cantidad de potasio, calcio, fósforo, hierro y ácido fólico.

4. Avellanas. Es el fruto seco con más contenido de ácido fólico y tiene una elevada cantidad de grasas no saturadas Omega 9, por eso previene las enfermedades del corazón y degenerativas, como el alzheimer. Muy saciantes, también son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, cinc y vitamina E. Una ingesta de 28 gramos contiene cerca de una décima parte de la cantidad recomendada de fibra.

5. Anacardos. Son especialmente ricos en hierro y cinc. Aportan menos calorías que la mayoría de frutos secos y su grasa es Omega 3. Un puñado de anacardos contiene cerca del 25% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, por eso es muy aconsejable para asimilar correctamente el calcio.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Malva Rico

    ¿Y cuáles son vuestros preferidos?

    Yo me quedo con las nueces sin duda, ¡me encantan!

    Un abrazo grande a todos.

  2. angeles

    A mi me encantan los frutos secos y todos los días los como, ya sea después de comer o de cenar.

  3. dr.granado

    Incluir los frutos secos en nuestra dieta diaria de alimentación debería ser algo normal.
    De entre todos los enumerados, las nueces, me gustan especialmente por su alta cantidad de antioxidantes .
    Una ingesta equilibrada y consistente en el tiempo, ayuda mucho a mejorar el aspecto de la piel.

Deja un comentarioColor en tendencia, el azul es el nuevo negro