L´Occitane, Dior y Thierry Mugler, envases eco recargables

medioambiente

El lujo cosmético apuesta por los envases eco recargables.

Cada vez son más las firmas que se sensibilizan con los problemas del medio-ambiente y colaboran poniendo en marcha diversas acciones. La protección del planeta y el ahorro en la producción de envases –y en las compras del consumidor- son los puntales sobre los que se articula esta amable faceta ‘green’ de marcas como L´Occitane, Dior o Thierry Mugler. ¿Más raras que un perro ‘verde’? Lo gracioso es que además resulta práctico y sensato. Esperemos que se sumen muchas, muchas más.

l´occitane

L´Occitane se compromete con el uso racional de los envases en sus nuevas eco-recargas. Packagings reciclables, concebidos desde su nacimiento con el objeto de ser recargados las veces que haga falta, sin adquirir más plástico, papel, vidrio, metal, tinta y sin tener que desecharlos con el consiguiente menoscabo del entorno.

Precio: 42,50 euros, dúo de envase + primera recarga.

Precio recarga: 20 euros.

dior-capture-totale-dreamskin-gesichtscreme-30ml_1

Dreamskin es un serum antiedad global que mejora la luminosidad, unifica la tez, trata las manchas y sella los poros. Contenido fetén para un continente que puede permanecer contigo hasta el fin de los días, ya que se recarga con un solo ‘clic’. Un pequeño gesto para un gran efecto: aligerar considerablemente el impacto medioambiental del envase que se tira.

Precio: 90 euros / 30ml.

Fuente-Thierry-Mugler-perfu

nos revela sus fuentes. Sí, son exactamente fuentes de perfume. A las que acudir, cual niña gozosa, a rellenar el líquido sin temor a que se acabe. Me encanta la idea de la fuente, que Mugler ha recuperado de la alta perfumería del Siglo XVIII, cuando las casas de perfumería disponían de estas inagotables ‘fontanas’ de los deseos. Si María Antonieta tuvo su propia fuente, ¿por qué nosotras no? Que nos den perfumes…

Pero como no sólo de rosas vive la mujer, aquí va el pan: la recarga permite reutilizar 2.300.000 frascos y supone reducir 383 toneladas de residuos, todo en un solo año.

 

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Me parece estupendo y de paso podrían reducir un poco el precio.

  2. Lolette

    ¡Cómo tiene que ser!

    ¡Ya estamos en el siglo XXI !!!

Deja un comentarioEucerin, Aceite Natural Antiestrías