Movember Spain 2014
Noviembre, un mes para dejarse crecer el bigote y llamar de este modo la atención sobre la salud masculina, poniendo una nota divertida y vistosa a una causa muy seria. Eso es Movember, la iniciativa solidaria promovida por la fundación del mismo nombre que opera en varios países (entre ellos, España) con campañas de concienciación sobre las enfermedades masculinas, en especial el cáncer de próstata y testículos, que desde 2003 ha recaudado en todo el mundo más de 400 millones de dólares.
Movember Spain 2014
Bigote. Ni barba, ni perilla. Sólo bigote. Se comienza el día 1 de noviembre con el afeitado total y se deja crecer el vello del labio superior durante todo el mes, en cualquiera de sus posibles estilos, desde los imponentes mostachos a los bigotitos más refinados. Sí, seguramente la gente se extrañará. Y sí, seguramente preguntarán al portador por el motivo del nuevo estilo facial. Y aquí radica el encanto de esta iniciativa: que salga en las conversaciones, que motive una explicación y que consiga que otros se sumen a esta campaña de visibilización de las enfermedades masculinas.
Movember Spain 2014
Además, cada bigote tiene como misión encontrar patrocinadores, que aporten su granito de arena a la recaudación de fondos para investigación. Para ello, sus portadores deben registrarse en la página oficial de Movember, convirtiéndose de este modo en Mo Bros, o Mo Sistas en el caso de las mujeres, que pueden también apoyar la causa recaudando fondos o difundiendo la iniciativa, como ya han hecho celebrities como la actriz Jessica Alba, que este año se ha sumado a la campaña. Una vez registrados, los participantes comienzan su particular periplo de un mes, cultivando su bigote y contribuyendo a dar voz a la causa. Los eventos, concursos de bigotes o fiestas de afeitado inicial son sólo algunas de las ideas extra que los Mo Bros pueden llevar a cabo durante el mes de noviembre para aumentar la diversión bigotuda y la visibilidad de la iniciativa, por no hablar de las Galas Partés oficiales de Movember, que marcan el final del mes y que congregan en diferentes lugar del mundo a los bigotes más variopintos.
En la campaña de este año en España, más de 9000 registros hasta el momento y 62.000 euros recaudados indican la buena salud de este movimiento. Si aún no tienes tu bigote creciendo a buen ritmo, no esperes más: ¡estás a tiempo de sumarte a Movember, ningún bigote está solo!