Hifas da Terra, setas alimenticias y cosméticas

setas

“Bueh, hará frío y se acabó tocarse el ombligo a la patalallana, pero al menos ¡¡TENEMOS SETAS!!”. Si alguna vez te has consolado, con la confianza con la que acostumbras a monologar contigo misma, de la casuística otoñal agarrando la seta como a clavo ardiendo, te encantará Hifas da Terra. La firma gallega que pivota en torno a los ‘micos’ tanto en alimentación como en su aplicación cosmética.

Dirigida por el micólogo e investigador Francisco Fernández de Ana Magán –considerado uno de los mejores fitopatólogos-, enclava en Mondariz su show-room, un centro en el que se combina la venta directa, el asesoramiento micoterápico y la divulgación para compartir y dar a conocer las setas. Y sus magníficas propiedades medicinales, de sobra conocidas en su derivado antibiótico más popular: la penicilina.

Y es que los fungi no sólo poseen actividad antibiótica, sino también inmunomoduladora, anti-inflamatoria, anticoagulante y antitumoral. Pura terapia que el hombre conoce y utiliza para sus fines desde que se puso de pie sobre la dividida Pangea.

ES_familia_Gourmet

Cuatro son los Hongos Magníficos: el shiitake (regulador del sistema inmune y antitumoral), el Reishi (potencia el sistema inmune, renueva las células del hígado), el Maitake (inhibe el desarrollo de sarcomas) y el Champiñón de Sol (el más rico en betaglucanos de toda la familia)

En Hifas da Terra cultivan cada hongo artesanalmente inoculándolo en madera. El crecimiento, totalmente orgánico y al auspicio de la humedad gallega, puede tardar hasta un año, tiempo en que el hongo acumula todas sus propiedades y está listo para su recogida y posterior uso medicinal de uso muy grato…

La firma comprende productos de alimentación gourmet como chocolates (abrumadoramente recomendables), deliciosa miel, setas deshidratadas o pan; suplementos alimenticios inmunomoduladores -también para mascotas- y cosméticos nutritivos y regenerantes con todo lo bueno de la seta.

SERUMBLANCO-600x400

Por destacar un producto del catálogo, es interesante el Mico-Serum a base de setas Reishi y Cordyceps, aceite de argán desodorizado, vitaminas A, B6, C y E, elastina marina y colágeno. El resultado de este complejo I+D micológico es una solución hidratante capaz de retener el agua en la piel y promover la síntesis de colágeno.

Precio: 58 euros / 50ml.

Más info en la web de Hifas da Terra

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Lolette

    Y aunque carísimas las trufas blancas son lo más !!!

  2. Malva Rico

    Los chocolates con setas son para morirseeeee

  3. Ines

    Riquísimos y saludables manjares, gracias !!!!

Deja un comentarioMicroneedling, rejuvenecimiento no invasivo