El arte del perfume en Madrid

el-arte-del-perfume-expo

El Círculo de Bellas Artes de Madrid estrena expo: El arte del Perfume, un espacio en blanco dispuesto a dejar volar el olfato por algunas de las grandes obras de la perfumería internacional.

Composiciones únicas, reunidas en movimientos pictóricos. Chanel nº5  está ubicado en el Modernismo. En 1921, fue una fragancia pionera en llevar aldehídos en su composición olfativa. Sea como fuere, el nº5 estaba predestinado a pasar a la , aunque sólo hubiera sido por lo innovador de incluir un ingrediente sintético por primera vez en una fragancia.

 exposicion perfumes

La se cruzó en el camino de Ana Fernández Parrilla, directora de la muestra, en Nueva York, y no paró hasta conseguir trasladarla a Madrid. Comisariada por Chandler Burr, crítico de perfumes en el New York Times durante 4 años y experto perfumista, que actualmente compagina su trabajo como escritor con exposiciones alrededor del mundo del perfume.

expor-el-arte-del-perfume

El Arte del Perfume 1889-2014 propone una revisión de ocho clásicos de la perfumería, presentando a los perfumistas como artistas dentro de un movimiento estético de pintura, literatura o música.  La muestra presenta ocho corrientes artísticas en paralelo con sus fragancias correspondientes:

–       Romanticismo. Jicky, por Aimé Guerlain. Guerlain.

–       Modernismo. Chanel Nº5, por Enest Beaux. Chanel.

–       Surrealismo. Angel, por Olivier Cresp. Thierry Mugler.

–       Neo-Romanticismo. Prada Amber, por Carlos Benaïm, Max Gavarry y Clément Gavarry. Prada.

–       Fotorrealismo. Eau de Lierre, por Fabrice Pellegrin. Dyptique.

–       Figurativo contemporáneo. J’adore L’Absolu, por François Demachy. Dior.

–       Neoclasicismo. Aqua Universalis, por Francis Kurkdjian. Maison Francis Kurkdjian.

–       Retro Siglo XX. Aura, por Emilio Valeros. Loewe.

 firma digital2

Merece la pena disfrutar del aroma de estas 8 joyas de la perfumería y conocer el mensaje detrás de cada fragancia y su autor. También habrá algunas conferencias sobre el mágico universo del perfume desde diferentes puntos de vista.

Conferencia Moda y Perfume, por Lola Gavarrón. 3 diciembre
Taller de iniciación al perfume para niños de 9 a 12 años. Organizado por Chanel. 22, 23, 29 y 30 de diciembre

La exposición El Arte del Perfume estará abierta al público del 21 de noviembre de 2014 hasta el 4 de febrero 2015.

Déjate guiar por tu olfato, ese sentimiento mágico capaz de jugar con tus emociones.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioBálsamo corporal de Twelve, especial quimioterapia