Hermès, Cuir d´Ange

Cuir d´ange

Los perfumes despiertan emociones a flor de piel. No en vano se funden con ella, personalizando el ‘mensaje’ original con el aroma propio. Un perfume para leer sobre la piel: Cuir d´Ange, de Hermès. Una alianza entre lenguajes que combina opuestos. Ligereza y suavidad, tensión y caricia, masculino y femenino, sobre el mismo escenario: el ‘cuero’ humano. La piel. Y la voz que asume cuando se perfuma con un aroma cargado de intención.

Jean-Claude Ellena

Jean-Claude Ellena

‘Desde hace ya mucho tiempo, quería poner de relieve la importancia que concedo a la literatura y cómo esta se encuentra con el perfume. Concretamente, quería evocar mi encuentro con la obra de Jean Giono. Entonces recordé unas palabras de un pasaje de Jean le Bleu: cuero de ángel. Con los olores, que son mis palabras, he querido renovar el discurso amoroso del cuero y la piel, dándole forma de poema. Lo suave y lo ligero, la tensión y la caricia. El heliotropo y el espino blanco, el cuero y el almizcle.’, ha explicado el creador Jean-Claude Ellena.

El oficio de perfumista comparte mucho con el de escritor. Ambos persiguen una atmósfera, y para recrearla, se sirven de notas más inmateriales de lo que parece. Ambos necesitan calibrar la dosis justa de emoción –para no resultar ñoño o melifluo-, garra y cuerpo, poderío; uno y otro aspiran a perdurar. El perfume te da la oportunidad de protagonizar una historia.

Cuir d´Ange es un perfume mixto a base de heliotropo, flor de espino, violeta, narciso, almizcle y cuero.

Precio: 185 euros / 100ml

425 euros / 100ml (con funda de cuero) 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Tengo ganas de olerlo porque me encantan los perfumes de esta marca.

  2. Ines

    Las damas olían

    Puede ser bien original este perfumé

  3. Ines

    En la literatura galante de la Belle Epoque, las dama solían siempre a heliotropo

  4. Lolette

    Me encanta su nombre que me recuerda a mi libro Piel de Ángel

    Bueno. Jean Claude Ellena es un genio y seguro que este Cuir d’Ange, triunfará 🙂

Deja un comentario20 cosas para ser feliz