Wella Elements, línea capilar sin sulfatos

Foto Takaya Hanayuishi

Foto Takaya Hanayuishi

Professionals lanza Elements, una línea capilar libre de sulfatos, parabenos y colorantes artificiales. Las grandes marcas se apuntan a la tendencia de la cosmética más natural y libre tanta química.

Es innegable que ya hay toda una legión de consumidor@s eco-conscientes, las grandes multinacionales lo saben y conviviendo con sus productos clásicos, van introduciendo líneas más naturales con las que conquistarlos.

wella-professionals-elements-linea-capilar-sin-sulfatos

Eso sí, no lanzan piedras contra su propio tejado y se cuidan de decir que los productos que sí los contienen, no son malos, leo en la nota de prensa “a pesar de que los sulfatos, los parabenos y los colorantes artificiales son ingredientes seguros para el cuidado del cabello y han sido ampliamente testados, hay personas que desean evitarlos”.

Los parabenos son un grupo de conservantes que, efectivamente, están aprobados por las autoridades sanitarias europeas porque todavía no se ha demostrado su toxicidad a largo plazo. El quid de la cuestión parece estar, en que, como casi todos los aditivos, forman parte del 99% de los productos que consumimos a diario, por lo que podrían acumularse en nuestro organismo a un ritmo mayor de lo que nuestro cuerpo es capaz de asimilar. El problema está en nuestro volumen de consumo de productos con estas sustancias. Es curioso, no son tóxicos, pero son mayoría las marcas que ya van incluyendo “sin parabenos” a las etiquetas de sus cosméticos.

Respecto a los sulfatos, ya os hemos contado que son los responsables de que el champú arrastre la suciedad y haga espuma. Y aunque efectivamente no son perjudiciales para la salud sí pueden resultar irritantes y resecan el cabello porque se llevan los aceites naturales del pelo y van quitándole la queratina.

Wella asegura que Elements proporciona hasta 10 veces más protección a la queratina del cabello. Al protegerla, el cabello está más fuerte y brillante. Contiene extracto de árbol natural procedente de fuentes sostenibles de Alemania, rico en antioxidantes y con propiedades anti-irritantes.

Actúa sobre el cuero cabelludo equilibrándolo y sin irritarlo, preserva su humedad y protege la queratina. También han cuidado la fragancia, inspirada en la selva amazónica, para que vaya muy en consonancia con la línea. La línea se compone de champú renovador sin sulfatos que promete regenerar la hidratación del cabello, nutriéndolo desde la raíz a las puntas; acondicionador ligero sin parabenos; mascarilla renovadora libre de parabenos con una textura ligera; y spray acondicionador sin aclarado de doble fase sin parabenos.

Precio champú: 15,50 euros.
Precio acondicionador: 26,40 euros.
Precio mascarilla: 23 euros.
Precio spray acondicionador: 21,40 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Cristina

    Totalmente cierto.
    Yo primero probé la linea enrich creo que se llamaba y la verdad que no funciono como quería en cambio cuando probé elements ay me enamoré!
    Tengo mi cabello mucho más saludable y con brillo.

    Por cierto, a mi encontrar esta marca me costaba bastante y la decidi comprar por internet y todo genial…
    Un blog genial!!! Me encanta 🙂

    Un besito.

  2. ANGELES

    Tendré que probarlos porque brillo es lo que le falta a mi pelo ya que lo tengo muy seco.

  3. Josefa

    Gracias por la información. Me apunto el champú y la mascarilla, serán los próximos que pruebe.

Deja un comentarioClub del Chocolate, placer y salud