consejos-cabello-brillante

Tener una melena brillante y saludable no es tan difícil, solo es cuestión de proporcionarle los cuidados que necesita. Así que deja de intentar cambiar el cabello que te ha caído en gracia, abandona esa lucha sin sentido contra tu genética, alíate con ella y empieza a lucir con orgullo tu pelazo. Es sencillo, aquí tienes 10 cosas que harán brillar tu melena.

cepillar-cabello-noche

1. Una rutina: cepillar tu melena cada noche antes de irte a la cama. Ese gesto que nunca olvidaban nuestras abuelas no era casual, es muy sencillo pero infalible para una melena brillante y saludable. Limpia el cabello porque arrastra la suciedad acumulada durante el día y estimula su crecimiento porque al masajear el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo. Si además utilizas un cepillo de cerdas naturales (seda o jabalí), distribuirás el aceite producido por el propio cuero cabelludo desde la raíz a medios y puntas, conseguirás un cabello más sano, brillante y con más volumen porque este aceite natural crea una barrera protectora.

2. Un truco: cambia el peinado y la raya de lado cada cierto tiempo porque el cabello necesita movimiento.

3. Un gesto: aclarar el cabello con agua fría después de lavarlo. Tiene su porqué, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula y hace que el cabello brille más.

4. Un mineral: el hierro. En la salud capilar intervienen minerales como el magnesio, el calcio, el zinc o el yodo, pero el hierro es absolutamente imprescindible. Su carencia es causa común de la caída del cabello.

5. Una vitamina: la B12. Presente en carnes, huevos y productos lácteos, proporciona brillo y elasticidad al cabello.

6. Una coloración: Neo de Secretos del Agua. Barros con óleo pigmentos naturales, tinte respetuoso con el cabello que consigue un resultado brillante.

aceite-capilar-leonor-greyl

7. Un cosmético: aceite capilar L’Huile de Leonor Greyl. Se aplica en medios y puntas antes de lavar el cabello. Desenreda el pelo y lo nutre y mima en profundidad desde dentro, potenciando su brillo.

cabello-brillante-cepillo-termix-cramic

8. Un cepillo. C·Ramic Violet Red de Termix, los nuevos cepillos de la marca española que incorporan la última tecnología de cerámica iónica, perfecta para realizar peinados duraderos, sin roturas ni encrespamiento. Pero el compuesto iónico no sólo protege y evita el daño en el cabello, sino que le aporta brillo y suavidad. Además, gracias a la tecnología de cerámica, la temperatura se conserva y se reparte de manera uniforme, reduciendo el tiempo de secado.

Precio: entre 13,35 y 14,62 euros / según el diámetro.

9. Un secador. Infini Pro Elite de Rowenta. Una herramienta también con tecnología cerámica y función IONIC que genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática del cabello y le proporcionan brillo. Tiene 2 posiciones de velocidad y 3 de temperatura con selección independiente.

Precio: 42,99 euros.

secador-infini-pro-elite-rowenta-cabello-brillante

10. Un consejo de experto: Leonor Greyl nos cuenta que “no es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente”. Además, “si lavas tu pelo con frecuencia, no reapliques el champú. Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo. ¡No necesitas más!”.