Club del Chocolate, placer y salud

AMEDEI-en-baja

Tiendo a desconfiar de las personas a quienes no les priva el . ¿Ustedes no? Es negarse al Placer Divino, y eso sin duda debe ofender a la vida misma.

El legado de los aztecas, los primeros en descubrir sus propiedades terapéuticas, ha llegado a nuestros días en deliciosas variedades. Y de eso va el Club del Chocolate, de reunir unas cuantas bajo el criterio de la exquisitez. Ustedes no sé: yo me rindo. Citando –a conveniencia- a Groucho Marx, es la primera vez que quiero ser socia de un Club que admita a gente como yo.

AKESSON'S-en-baja

Cremas, bombones, tabletas, chocolatinas, perlas, virutas, y no sigo porque temo que me sobrevenga una ‘pequeña muerte’ y  no es plan, componen el catálogo virtual –pero casi espiritual- en el que elegir a vuelasmartphone y según preferencias y miramientos (porcentajes de cacao, orgánico, crudo…)

PRALUS

¿Más razones, aparte de la caricia al paladar y al ánimo? La trepidante masa de nuestros amores goza cada día de mejor prensa y elogiosos avales científicos. El chocolate contiene minerales y antioxidantes, ácido oleico  y vitaminas, lo que se traduce en una maquinaria interna bien engrasada. Y hablando de la ruin de Roma, la innombrable, la que se nos incrusta y no dimite fácilmente –no es Ana Mato que ya ha tenido a bien, sino nuestra-amiga-la-petarda-, la grasa-, recuerden este consejo que me dio un sabio guerrero apache mientras mascaba granos de cacao: no hay moderación sin estilo, ni embriaguez grata sin autocontrol.

Más de todo, en la web del Club del Chocolate. 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. ANGELES

    Pocas cosas me gustan mas que el chocolate y sobre todo con leche y almendras.

  2. Lolette

    Yo no me privo de mis 20 gramos diarios

    ¡Cómo mínimo!!! 🙂

Deja un comentario10 cosas que harán brillar tu melena