Sobaquember flúor, axilas peludas a todo color

sobaquember-dyedpits-pelo-axila-armpit-hair

Después de Movember, vuelve Sobaquember, aunque éste año la tendencia se reinventa. La axila peluda más reivindicativa se pone cañera y se tiñe a todo color. ¡Arriba las manos, ésto es un atraco!

Tonos fluor y llamativos, del púrpura al turquesa, axilas coloridas para romper con los prejuicios sociales, protesta convertida en una nueva tendencia de moda gracias a las redes sociales y a golpe de hashtag: #dyedpits o #sobaquember.

lady-gaga-sobaquember

Lady Gaga, visionaria y trasgresora como pocas, ya lo hizo hace unos años en un concierto, adelantándose a la tendencia y tirando, eso sí, de pelos postizos.

sobaquember-pelo-axila-armpit-hair

¿Moda o protesta? Pues un poco de todo, divertimento mientras te pintas el sobaquember y cuando ves la cara que pone el personal cuando descubre que tu melena de la axila ondea a todo color. Y una forma de protestar contra los cánones establecidos y contra aquellos que consideran antiestético que una mujer no elimine su . Un llamamiento a la libertad para depilarse o no, para lucir, en definitiva, el cuerpo que más nos guste a nosotras y no como les guste a los demás.

pelo-axila-sobaquember-armpit-hair

Hace casi un año, cuando os hablábamos del movimiento Sobaquember, los comentarios que recibieron los post nos soprendieron a Towanda y a mi. La mayoría de vosotras, féminas todas, mostrabais bastante repelús ante la tendencia peluda. Comentamos entre nosotras, aquellos días, cómo somos nosotras mismas nuestras mayores enemigas, las primeras en torcer el gesto cuando vemos a otra mujer con el sobaco con el vello en todo su esplendor.

Esta vez intuyo, ¿seré una ingenua?, que la axila en colores flúor provocará menos rechazo entre el personal, resulta más simpático, ¿o me equivoco?

Pero si no sólo no rechazas la tendencia, sino que has decidido acogerla bajo tu ala, cuidado con los productos que utilizas. Si acudes a tu peluquería habitual, la profesional que te atienda ya se cuidará de utilizar un tinte muy suave y respetuoso con una zona delicada. Si piensas hacerlo en casa, utiliza, como en el vídeo, un tinte eco o vegano, los de Manic Panic se venden online en España, o incluso puedes usar uno para la zona púbica (Betty Beauty o Glo-Gló), más suave imposible. Y si pasas del tinte, coge tiza capilar y comienza con tu obra de arte más reivindicativa.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Zoe

    Es genial! Si seré lenta con las novedades que recién me entero. Personalmente me da un poco d repelús verme a mí con vello en las axilas, sobre todo por la reacción del resto en el gimnasio. Pero en esos momentos me replanteo qué corno me tiene que importar a mí el resto! Empiezo a aceptar el cuerpo humano como es y las decisiones de cada una con el suyo, pero todavía me cuesta. La idea de teñirlos es genial! Es arte y revolución a la vez! Ojalá funcione 🙂

Deja un comentarioFrancis Kurkdjian, compositor de A la rose