sobaquember-dyedpits-pelo-axila-armpit-hair

Después de Movember, vuelve Sobaquember, aunque éste año la tendencia se reinventa. La axila peluda más reivindicativa se pone cañera y se tiñe a todo color. ¡Arriba las manos, ésto es un atraco!

Tonos fluor y llamativos, del púrpura al turquesa, axilas coloridas para romper con los prejuicios sociales, protesta convertida en una nueva tendencia de moda gracias a las redes sociales y a golpe de hashtag: #dyedpits o #sobaquember.

lady-gaga-sobaquember

Lady Gaga, visionaria y trasgresora como pocas, ya lo hizo hace unos años en un concierto, adelantándose a la tendencia y tirando, eso sí, de pelos postizos.

sobaquember-pelo-axila-armpit-hair

¿Moda o protesta? Pues un poco de todo, divertimento mientras te pintas el sobaquember y cuando ves la cara que pone el personal cuando descubre que tu melena de la axila ondea a todo color. Y una forma de protestar contra los cánones establecidos y contra aquellos que consideran antiestético que una mujer no elimine su vello. Un llamamiento a la libertad para depilarse o no, para lucir, en definitiva, el cuerpo que más nos guste a nosotras y no como les guste a los demás.

pelo-axila-sobaquember-armpit-hair

Hace casi un año, cuando os hablábamos del movimiento Sobaquember, los comentarios que recibieron los post nos soprendieron a Towanda y a mi. La mayoría de vosotras, féminas todas, mostrabais bastante repelús ante la tendencia peluda. Comentamos entre nosotras, aquellos días, cómo somos nosotras mismas nuestras mayores enemigas, las primeras en torcer el gesto cuando vemos a otra mujer con el sobaco con el vello en todo su esplendor.

Esta vez intuyo, ¿seré una ingenua?, que la axila en colores flúor provocará menos rechazo entre el personal, resulta más simpático, ¿o me equivoco?

Pero si no sólo no rechazas la tendencia, sino que has decidido acogerla bajo tu ala, cuidado con los productos que utilizas. Si acudes a tu peluquería habitual, la profesional que te atienda ya se cuidará de utilizar un tinte muy suave y respetuoso con una zona delicada. Si piensas hacerlo en casa, utiliza, como en el vídeo, un tinte eco o vegano, los de Manic Panic se venden online en España, o incluso puedes usar uno para la zona púbica (Betty Beauty o Glo-Gló), más suave imposible. Y si pasas del tinte, coge tiza capilar y comienza con tu obra de arte más reivindicativa.