Ascensión de perfumes con ámbar gris

ambar_gris

Las fragancias con ámbar gris siguen en ascenso. Casi todas las novedades de perfumes femeninos que han subido por mis fosas nasales no abundan tanto en las flores y se declinen con ámbar, maderas y almizcles o pachoulí. No son para todos los olfatos. A muchas mujeres salirse de los florales les cuesta, pero las fragancias femeninas se hacen intensas y algo masculinas.

El  toque ambarino más o menos protagonista está en muchas novedades tanto en fragancias femeninas como masculinas. El último perfume de mujer que sigue la tendencia es Ambre Obscur de Jehanne Rigaud, donde el ámbar es protagonista absoluto. Una nota animal apreciada desde siempre en el mundo de la perfumería. Cuesta lo mismo que el oro, casi 30 euros por gramo.

“El ámbar gris es escaso y caro, por eso es reemplazado por sustitutos sintéticos o algunos elementos vegetales de carácter ambarino, como el ládano (jara), la mirra o las semillas de abelmosco” explica Raquel Puentes desde Puig.

Nada que ver con la resina mineral del mismo nombre, el ámbar gris es una de las sustancias más exclusivas que pueden usarse para hacer perfumes. Es Caca de cachalote, para ser exactos. Cachalotes y  ballenas segregan en sus intestinos una sustancia para protegerse de los objetos duros que no pueden digerir, como los picos de los calamares.  Luego la expulsan, y llega flotando a las playas, en forma de bolas grisáceas que arrastran las mareas. Si tienes la suerte de encontrar una de estas bolas, por medio kilo puedes conseguir hasta 15.000 euros. Cuanto más años de maduración entre las olas y el sol, mejor huele.

espuma-de-mar

Querrá decir esto que la sociedad busca notas animales para desatar la bestia que lleva dentro, puro instinto animal a flote, como el cachalote. Pues no, creo que el aromático ámbar nos lleva con el olfato a la orilla del mar, y ahora elegimos el aroma de ese horizonte de paz que proporciona la saludable brisa marina y el destello de la espuma de las olas. Pura poesía fragante.

El ámbar gris traduce los matices húmedos de la brisa y el misterioso aroma de la espuma del mar.

Jehanne-Rigaud_Ambre-obscur

Ambre Obscur de Jehanne Rigaud es una fragancia femenina, oriental picante con la dulzura del ámbar maduro: persistente y almizclado. Lleva también notas florales de jazmín y la profundidad de ládano y almizcle. La Maison Jehanne Rigaud tiene sus raíces en el pasado, que fue fundada en 1854 en Grasse. Incluso en la actualidad, el método de trabajo de la casa se basa en la artesanía y el uso de materias primas de altísima calidad (algo que solo pueden hacer las marcas pequeñas), al tiempo que conserva la misma filosofía; centrarse en la calidad. En la actualidad, la empresa sigue siendo de una pequeña familia y todo es muy artesanal.

Precio: 75 euros/100 ml.

michael kors sexy amber

Si te gusta su intensidad, también puedes oler otras fragancias de ámbar en version femenina y masculina está el Amber de y unisex: Sexy Amber de Michael Kors o Rive d´Ambre de Tom Ford.

Sexy Amber de Michael Kors. Madera de sándalo, ámbar y almizcle con naranja, mandarina y flores blancas. Una fragancia inspirada en el atractivo inmediato y la vitalidad cromática de sus colecciones de moda.

Precio: 72 euros.

 

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. angeles

    Nunca había oído hablar de él y ya me encantaría poder encontrar unas cuantas bolitas, je,je. Tengo que oler alguno de estos perfumes porque me ha entrado curiosidad.

  2. Beatriz Peña

    Qué buen ejemplo. Alex. Gracias por compartir y comentar.

  3. Beatriz Peña

    Observo con satisfacción como mi olfato se abre. Ahora no sólo logro soportarlo en algunos perfumes me encanta.Pero sí, aislado es terrible, Lolette.

  4. Alex

    Eau des Merveilles de Hermes es el ejemplo más fácil de conseguir para olerlo. Ese toque salino, de madera seca y especiada es particularmente agradable en la piel masculina. Mucho mas que en una mujer casi.

  5. Lolette

    Huele terrible aislado, pero hay perfumes míticos que no pueden concebirse sin su ámbar gris

    ¡Bonito post!!!

Deja un comentarioNivea leggings reafirmantes y remodeladores