Guerlain y Francis Kurkdjian, perfumes Cashmere

perfumes-cashmere

Perfumes en clave cashmere, fragancias que quieren emular la suavidad de un tejido rico y preciado. Eau de Cashmere de Guerlain y Oud Cashmere Mood de Francis Kurkdjian, aromas unisex tocados por la lana.

Aunque no han sido los únicos en querer convertir en aroma un material tan exclusivo. Antes que ellos, en 2004, Donna Karan creó Cashmere Mist primero y después su versión más misteriosa, Black Cashmere. Pero ha habido más ejemplos, en 2011 Hugo Boss lo introdujo en su aroma masculino Cashmere & Patchouli.

perfumes-notas-cashmere

El cashmere, cachemira en nuestro castigado idioma, es una de las lanas más escasas y extrañas del mundo, por eso, es una de las más valoradas. Es muy suave al tacto, sedosa -se diría todo de algodón, como Platero-, ligera y buen aislante térmico. Su escasez la convierte en un tejido caro aunque curiosamente sus orígenes son humildes: procede de recónditas poblaciones de las montañas del Himalaya. Se obtiene de la parte más profunda, más fina y delicada de la lana de cabra Cachemira.

Un tejido, una textura, que la perfumería ha reproducido en forma de molécula sintética con acordes amaderados, almizclados y algo especiados. Una riqueza de matices que crea una sensación envolvente, empolvada y con una fuerte impronta floral y un fondo limpio.

guerlain-eau-de-cashmereEau de Cashmere es la nueva fragancia de Thierry Wasser, el perfumista de la casa Guerlain. Un inspirado en otras épocas en las que las elegantes damas francesas perfumaban su vestuario y accesorios. Concebido como un “accesorio en perfume  para impregnar en las más preciosas piezas de cashmere”. Nuevo aroma para la colección “Eaux de Rituels”, creada en 2006 con Eau de Lite y ampliada en 2013 con Eau de Lingerie.

Compuesto por cítricos como la mandarina y la bergamota, pimienta rosa, notas hespérides, un toque de iris y lavanda, una estela amaderada de cedro, vetiver y vainilla matizada con un dúo empolvado de almizcle blanco y heliotropo. Es un aroma que puede superponerse con cualquier perfume de la colección L’Art & la Matière, combina especialmente bien con las fragancias amaderadas y orientales de la colección.

A la venta en todas las Maison Guerlain (El Corte Inglés de Castellana y Serrano) y en la perfumería Benegas de San Sebastián.

Precio: 72 euros / 125 ml.

oud-cashmere-mood-francis-kurkdjian

Oud Cashmere Mood del genial Francis Kurkdjian es un perfume oriental tejido como una “segunda piel” esponjosa, suave, agradable y balsámica. Una fragancia para envolverse, como una prenda de cashmere, compuesta a base de benjuí de Laos, ládano de Marruecos, vainilla y madera de oud.

Este aroma pertenece a otra colección, “Oud Mood Collection”, desarrollada alrededor de la codiciada madera de oud.

Precio: 275 euros / 70 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola Ángeles,

    El precio del Oud Cashemere Mood de Maison Francis Kurkdjian está justificado porque utiliza Oud natural cuyo precio es muy elevado. La mayoría de los perfumes con Oud del mercado se realizan con oud sintético, mucho más económico.
    Ten en cuenta que un litro de oud natural puede alcanzar los 25.000 euros. Además, hay que esperar entre 15 y 20 años para poder obtener una “cosecha” de oud natural, desde que se empieza a desarrollar el hongo que invade al árbol del Agar hasta que se puede recoger la resina del oud.
    De hecho, en el mundo árabe, esta materia prima es tan apreciada como el oro. Así que si lo piensas bien, el precio de Oud Cashemere Mood, no es tan elevado.

    Un saludo
    Marta

  2. angeles

    El ud Cashmere Mood me gusta mucho pero me parece muy caro y en cuanto al frasco de Guerlain es precioso.

Deja un comentarioDr. Hauschka, maquillaje natural antroposófico