6 consejos para un invierno en bicicleta

cycle-1

Mart

Las bicicletas no sólo son para el verano. Aunque en invierno apetece más coger nuestro fiel utilitario, no hay por qué abandonar tan sano vicio, bueno para el ánima, para el medioambiente, para las nalgas y para el corazón.

Quién mueve las piernas mueve el corazón. Pero cuando el terreno se torna resbaladizo, conviene extremar los cuidados de nuestras ‘bicis’. Aquí van unos cuantos consejos para surcar el invierno sobre dos ruedas y sin pillar ningún bache por el camino.

Ai Wei Wei

Ai Wei Wei

  1. Cuidado con los frenos, especialmente sobre suelo mojado por la lluvia.  Revisa el sistema de frenado de tu bici y cambia las zapatas/pastillas si fuera necesario. Hay modelos invernales pensados para frenar mejor en asfalto mojado.
  2. Lubrica bien la cadena y todo irá como la seda. El aceite con Teflón es el más recomendable para climas húmedos porque suaviza los cambios de marcha.
  3. Mantén estancas la dirección, eje de pedalier y tija de sillín. Engrasa un poco estas partes para que no les entre agua.
  4. Utiliza guardabarros. Esenciales para que el agua no te salpique el cuerpo y tan necesarios como un chubasquero.
  5. Hazte notar con luminosidad. La visibilidad en carretera es un pequeño salvoconducto. Utiliza un buen juego de luces tanto de noche como de día.
  6. Revisa periódicamente los neumáticos y asegúrate de que la banda de rozadura se encuentre en buenas condiciones, con dibujo y sin grietas. Lo único que hay entre el suelo y tú son las ruedas.

Con la montura lista para la acción, sólo nos queda aconsejarte buenas ropas impermeables de abrigo, guantes (fundamentales) y bufanda y un poco más de atención al entorno, puesto que el suelo invernal suele ofrecer menos agarre.

¡A rodar!

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Bellicius

    Está claro que aclimatándonos un poco adecuadamente, siempre es buen momento para usar la bici

  2. Marni

    Buenos dias, os he encontrado por Internet y me ha encantado los temas sobre los que hablais. Una amiga mia me ha habado de varios tratamientos para el pelo pero no se cual me vendria mejor para un pelo muy rizado. Se que es muy dificil alisarle, pero esque me desespera el tener que peinarme todas las mañanas. Gracias por todo, a ver si alguien me puede ayudar 🙂

  3. Pedro Spinning

    Buen artículo, me han gustado los consejos y el mío es que si no puedes disfrutar de la bicicleta en invierno por las inclemencias meteorológicas, siempre puedes hacer la bicicleta en casa y para ello recomiendo encarecidamente la bicicleta de spinning ya que cuando la pruebes no podrás parar.

  4. Maria

    la bici es estupenda y además no contamina!

  5. Saray

    El tema es no ponernos a hacer ejercicio en invierno si estamos en demasiado baja forma, lo digo por sudar demasiado quedarnos frios claro

    Saludos!

  6. Lolette

    ¡Me encantaría ir en bici en invierno!!!

    ¿Pero no sientes el frío? 🙂

Deja un comentarioNuggela & Sulé, champú de cebolla