Nuggela & Sulé, champú de cebolla

champu-cebolla-caida-capilar

Contigo de cebolla. Me permito versionar el refrán para hablar de un nuevo cosmético capilar que llega dispuesto a desatar la locura. Nuggela & Sulé es un champú con extracto de cebolla que promete estimular el crecimiento del pelo, frenar su caída y equilibrar los cabellos grasos. Del de caballo al de cebolla, son casi las mismas letras aunque aquí sí estamos ante un producto serio.

Conocidas por todos son las innumerables propiedades de la cebolla. Su olor y esas lágrimas que hace brotar en nuestros ojos se compensan sobradamente con todos sus beneficios: es un antibiótico natural, es diurética, reguladora del azúcar en sangre, expectorante y cardioprotectora, fortalece las defensas, favorece la digestión, es antiinflamatoria, rica en un poderoso antioxidante como es la quercitina y por tanto anticancerígenachampu-cebolla-nuggela-sule

Pero quizá no tan conocidas son sus cualidades para la piel, pocas veces se habla de su poder cicatrizante y emoliente. Además, sus propiedades antibacterianas unidas a su contenido en azufre y ácido glicólico, la hacen especialmente interesante para mantener la piel sana, utilizada de manera tópica desinfecta heridas, mejora el acné, la psoriasis e incluso la dermatitis… Pero además, hay referencias durante la edad media o en civilizaciones más antiguas como la griega, a su utilidad como tratamiento para la calvicie -frotando la cabeza con el jugo- y para un cabello sano. Pero además, otro estudio médico, realizado en 2002, y publicado en el Journal of Dermatology, demostraba que el jugo de cebolla era una terapia eficaz para tratar la alopecia areata. Si te atreves a convivir con el olor, ya sabes.

Aprovechando sus propiedades beneficiosas para el cabello pero neutralizando su menos agradables efluvios, Nuggela & Sulé ha desarrollado su propio champú con extracto de cebolla y glucógeno marino, con aroma a heno y limón. Estimula el crecimiento capilar, dota de más brillo el cabello, proporciona más suavidad, beneficia la eliminación de caspa, regula las glándulas seborreicas y el exceso de sebo y fortalece el pelo.

Basa su eficacia en dos de sus activos:

– La quercitina reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo.
– El azufre, el mineral de la belleza, por sus propiedades antisépticas, elimina hongos, bacterias, exceso de sebo y residuos, por eso es especialmente recomendable para regular los cabellos grasos.

Se aplica masajeando durante 3 minutos el cuero cabelludo y aclararlo bien con agua. Después puedes aplicar tu acondicionador habitual. Recomiendan que durante 15 días -y si es posible 1 mes- sólo se utilice el champú de cebolla. Al principio, como sucede siempre que se empiezan a utilizar cosméticos sin siliconas ni parafinas, puedes notar el pelo con menos brillo, es normal, el cabello necesita adaptarse -está acostumbrado a ese brillo postizo del que le dotan las siliconas-, pero la situación cambia al cabo de unos días de uso.

Tampoco contiene parabenos y es un cosmético completamente seguro que cumple con todos los estudios y test que marca la normativa cosmética europea. Se vende en farmacias y herbolarios.

Precio: 29,90 euros.

www.nuggelasule.com

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Sergio Castañeda

    Donde lo puedo comprar en mexico

  2. ivan carlos torres

    Quiero comprar el producto nuggela &sule

  3. Irene

    Me pueden decir en colombia donde compro el champú. Gracias

  4. blanca sanche

    me puede decir donde comprar el champoo de cebolla en mexico

  5. LETICIA

    hola quisiera saber donde se compra en argentina gracias

  6. Edid

    Por favor pudieran decirme en Colombia donde lo puedo conseguir, me interesa mucho, pues yo preparé el champú con cebolla y lo estoy usando, es muy bueno, pero no dura mucho, me toca preparar cada 15 dias uno. Muchas gracias por su ayuda.

  7. teresa

    Buenos días, donde se puede comprar este producto en lima, Perú
    Gracias

  8. Ana Milena

    Donde consigo este shampoo en Colombia

  9. leticia

    Hola soy de argentina!! Quisiera saber donde lo venden en mi país!! Lo quiero!!

  10. Samantha

    quisiera saber cuanto cuesta aquí en México eh visto que esta caro haya en su país ,
    Pero en realidad deseo saber el precio y donde lo puedo comprar de verdad que si me interesa por su información gracias

  11. Carolina

    Salome ¿te refieres a que te pica y sale caspa con este champú?
    Esque estoy pensando en probarlo y a mí enseguida me pica y se me descama el cuero cabelludo.

  12. Salome

    Hola a mi me pica el cuero y sale caspa es normal?

  13. CRYDI

    Conocéis también CRYDI esponjas visco-antiestrés??

  14. maria

    Muy caro. Supngo que enseguida empezaran las imitaciones.

  15. lia

    Yo lo estoy utilizando y es fantástico a mi ha dejado de caérseme el cabello y solo hace 2 semanas q lo utilizo , además les cuento que lo compro en http://www.parafarmaciamundonatural. es que es donde compro todos mis productos naturales ya que me aconsejan muy bien, de hecho este champu me lo recomendaron ellos y hoy mirando otras parafarmacias y herbolarios vi que lo tienen 11€ mas barato que todas los demás, en parafarmacia mundonatural lo pague 17.91 y todos los demás lo tienen entre 25 y 30€ , el mismo y la misma cantidad

  16. farmadina

    Ya puedes comprar Champu de Cebolla anunciado en “SALVAME” en nuestra para farmacia http://www.FarmaDina.com

    Un champu de cebolla anticaida nuggela sule ademas de acelerar el crecimiento del cabello o pelo.

    Pruebalo, no te arrepentirás. Ahora envio Gratis.!

  17. angeles

    Yo tengo mucho pelo y creo que no tengo necesidad de este tipo de champú.

Deja un comentarioBrightening de Essie, tratamiento blanqueador para las uñas