pressentia fragancias de mujer

Pressentia no es una perfumería al uso, no hay catálago de perfumes, ni tienda, ni rostros famosos, producen en exclusiva perfumes con nombre propio, tu nombre, completamente personalizados. Sin nariz de por medio, ni entrevista personal, a golpe de tecla. 

Todo el proceso de busqueda se realiza online, mediante un exhaustivo test de personalidad ( 5 folios de preguntas personales) frente a la pantalla del ordenador, y finalmente la fragancia personal llegará a nuestro domicilio” explica Juan Repullés, director de la marca. Esta empresa 100% española y madrileña nace en marzo de 2013, y ya han producido “1.200 perfumes a la medida.

pressentia perfumes hombre

La fórmula personal resultante queda guardada forever en sus archivos, y tiene garantía personal de exclusividad y se puede pedir siempre que se desee. Hasta ahora los clientes que se han sometido al test y han obtenido su fragancia personalizada han alcanzado un índice de satisfacción del 94,7 %.

Si eres más clásica y prefieres entrevista personalizada. Te recomendamos el lujo máximo de Guerlain o la cercanía de un nariz nacional como la de Ana Corsini.

 pressentia-perfumes-persona

La clave de este sistema a distancia para crear perfumes personalizados está en su test online en el que no puede haber, de momento, una prueba olfativa de por medio porque todo el proceso se realiza online.

El cuestionario está basado en el test de Myers & Briggs, que sirve para definir el perfil de personalidad y tiene su origen en el trabajo de Lacan. Es un instrumento muy conocido en el ámbito de la psicología para el análisis del carácter” responde Javier Sempere, encargado de reproducir fragancias únicas y estrictamente personales.”

“En Pressentia hemos completado el cuestionario con una serie de preguntas más sensoriales, que nos sirven para definir lo que llamamos “universo sensorial” del cliente. También le preguntamos sobre preferencias olfativas concretas, como sus perfumes y aromas favoritos”.

Con los datos obtenidos del cuestionario, cómo se realiza después la mezcla, qué proceso se sigue
“La relación entre la personalidad y los aromas no es una relación directa, sino que existen correlaciones parciales entre los rasgos de la personalidad y las preferencias olfativas. Por ejemplo, es probable que una persona muy extrovertida prefiera aromas cítricos y frescos, y una muy introvertida elija aromas dulces. Te insisto en que no es una relación directa, sino un rango de probabilidades”.

fragancias-femeninas-y-masc

¿Existe una relación directa entre los datos de personalidad y los aromas? ¿Quién realiza la interpretación?
“Nuestra metodología, que es uno de los componentes esenciales de nuestro proyecto, incluye un análisis multivariante de todos los factores reflejados en el cuestionario. Este análisis se va alimentando con el feedback de nuestros clientes, y nos ofrece ahora un grado de acierto cercano al 95%. En el caso de que el perfume no le convenza, nuestra garantía le permite devolverlo para que se lo reformulemos sin ningún coste”.

¿La edad aporta algún dato al resultado final del perfume? ¿ o el lugar de nacimiento? ¿Qué rasgos personales son los más definitivos para configurar una fragancia personal?
“Sobre la edad, la capacidad olfativa comienza a disminuir a partir de los 40 años, y por eso las personas mayores suelen preferir perfumes más intensos que los muy jóvenes. El lugar de nacimiento podría ser relevante por consideraciones culturales o de clima, pero en este momento no lo incluimos en el cuestionario”.

 

Precio: 139 euros/ 100 ml.

Precio: 69 euros/ 30 ml.

Segundo pedido de tu perfume personalizado por Pressentia. Precio: 95 euros.

www.pressentia.com