Alove, cosmética con aceite de oliva, made in Spain

 cosmetica de aceite de oliva virgen extra

Hace poco más de un mes me fui a Sevilla para conocer la fábrica y las novedades del  Grupo Nueva Dietética, una empresa familiar que comenzó en 2003 su andadura dentro del universo de los productos naturales para el control de peso y ha acabado lanzando una línea de dermocosmética. Su nueva apuesta, Alove, una gama de cosmética con , 100% natural, made in Andalucía.

Alove significa Aceite de Oliva Virgen Extra, por eso los productos están muy bien aderezados, condimentados y cocinados con aceite de oliva virgen extra como su propio nombre indica.

Prueba su Serum Reparador Intensivo y luego me cuentas. Yo te contaré la historia de la marca y cómo se desarrolló  todo hasta dar estas jugosos frutos de .

alove-cosmetica

Bajo la marca Prisma Natural desarrollaron sus primeros complementos nutricionales y de fitoterapia enfocados a diferentes necesidades: alimentos funcionales, nutrición deportiva, dietética y también cosmética natural. 

Fueron los primeros en cazar tendencias y lanzar principios activos como  “la primera crema de baba de caracol,  veneno de serpiente o veneno de abeja…En relación a la fitoterapia y dietética  destacaron  la incorporación en Europa de productos como el Mango Africano, Cetona de Frambuesa  y otros, como el boom de los suplementos de colágeno y proteínas que vivimos en este momento.” explica Javier Luque Ruiz, gerente y director de investigación y desarrollo del Grupo Nueva Dietética.

En total, el Grupo Nueva Dietética con otras submarcas como Best Medical Diet y Global Diet cuenta con más de 600 referencias, todas cocinadas en sus innovadores laboratorios de Alcalá de Guadaira ydistribuidas en farmacias, parafarmacias y herbolarios de medio mundo.

limpiadoras alove cosmetics

Pero su niña mimada es su nueva línea de dermocosmética: Alove, basada en el aceite de oliva español puro, con un sistema de extracción patentado Oleapure, que  recoge las propiedades de todo el zumo del fruto de la aceituna, además del hueso, que es lo que se tritura normalmente para obtener el aceite. Este Elixir Premium de Oliva es un oro líquido exclusivo: Oleaster, procedente de una producción exclusiva de olivos de la variedad picual, que tuve el placer de degustar.

belleza alove

 

Alove Cosmetics de  Best Medical Diet se compone 15 productos de cosmética: Aceite Desmaquillante, Gel Limpiador sin jabón, Agua Micelar Limpiadora, Exfoliante, cremas hidratantes enriquecidas con ácido hialurónico para diferentes tipos de piel, contorno de ojos, un serum reparador muy concentrado en activos biotecnológicos y una mini-gama de productos despigmentantes para el tratamiento de las manchas cutáneas.

0% de conservantes añadidos, 0% de aceites minerales, 0% Fenoxietanol, 0% parabenos, 0% sulaftos, 0% DEA y 100% Love.

Precios: Entre 16,95 euros de la Exfoliante y los 29,95 euros de la Total Cream. El Serum Hidratante con Acido Hialurónico cuesta 24,95 euros

La fábrica no tiene nada que envidiar a ninguna de las que he visitado en España, la última fue la de Natura Bissé, o en el extranjero, y confirmo que han sido más de diez. Las  más grandes que recuerdo en este momento son Bayer, Nivea o Clarins. Allí es justo cuando te das cuenta de lo higiénico y seguros que son los sistemas de producción de cosméticos.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Irene

    Beatriz,me encantó conocerte, espero que volvamos a coincidir muy pronto.
    Un beso y felices fiestas!!

  2. Lolette

    ‘Me encanta esta tendencia oleaginosa de la cosmética!!!

Deja un comentarioEnciende la mecha de color rosa