Fondant Colors de Revlon Professional

Nutri Color Creme Fondant Colors de Revlon Professional

El color artificial del cabello ha dejado de ser algo casi irreversible que había que pensar bien, para convertirse en un elemento de juego, cambio y diversión en el look. Las amantes de las metamorfosis capilares están de suerte, porque las últimas temporadas han traído consigo el furor por los toques de color temporal en el cabello, preferiblemente en toda la gama de rosas y violetas. Algo que además es fácil, rápido, creativo y ahora, con el beneplácito de las tendencias de moda.

¿Algodón de azúcar, delicado lila…qué tono prefieres para tus eventos navideños?

Shirley McLaine

No creamos que el furor de los tonos pastel es algo nuevo… Shirley McLaine lucía así de “pretty in pink” ya en 1966.

La moda ha sucumbido a los encantos de los tonos pastel, como en un revival de los años 50 de Doris Day. Ropa, decoración, complementos… y también en el cabello, una tendencia que ha ido in crescendo hasta copar los tableros de Pinterest y las cuentas de Instagram de medio mundo. Celebrities como Katy Perry, Dakota Fanning o January Jones han contribuido a popularizar estos tonos, de manera más o menos arriesgada. Pero si llevarlos de manera permanente, con su decoloración previa y su tinte, es tal vez demasiado para el común de los mortales, una nueva corriente de productos de coloración han dado respuesta y solución a esta tendencia.

Hair Chalk de L'Oréal Professionnel

Hair Chalk de L’Oréal Professionnel

Por un lado, encontramos los productos puramente temporales, como Hair Chalk de L’Oréal Professionnel, que nos vuelve de lleno a la infancia “pintando” el cabello con tizas de ocho colores distintos, Color Me Spain, que opta por los formatos tipo máscara de pestañas en una amplísima variedad de tonos, o Color Rebel de Redken, el último en incorporarse a esta familia de cosméticos, que propone cinco colores de tendencia y un cómodo aplicador en esponja. En cualquier caso, todos ellos consiguen mechas de colores intensos sobre cabello de cualquier tono con un producto que no destiñe ni mancha y se elimina con dos lavados. Además, una vez seco el cabello puede peinarse para que el acabado sea natural y suave y no se vean grumos ni ningún tipo residuo en los mechones.

Color Rebel de Redken

Color Rebel de Redken

Pero si el ansia de coloración supera las posibilidades de los productos temporales y no nos basta con lucirlos unos pocos días, que no cunda el pánico. Porque también es posible conseguir esos apetecibles tonos pastel en el salón con una duración media, gracias a gamas especialmente creadas esta temporada para conseguirlos, como la colección Fondant Colors, de Revlon Professional o Cyber Color, de Periche. En estos casos sí que se requiere una base decolorada o muy clara para que el color luzca en toda su intensidad, pero nos garantiza unas semanas de auténticos tonos golosina gracias a estas mascarillas colorantes semipermanentes muy pigmentadas.

Es fácil, rápido, divertido y está de moda… ¿te atreves a unas pinceladas de color estas fiestas navideñas?