Natural World, calzado eco made in Spain

natural-world-calzado-ecologico

Calzado 100% ecológico y hecho en España a muy buen precio. En Natural World esta ecuación, aparentemente imposible, es perfectamente factible. Su creador, un joven emprendedor decidió volver a poner en funcionamiento las viejas máquinas de su familia, con una gran tradición zapatera, y consiguió crear una marca respetuosa con el medio ambiente.

natural-world-zapatos

Colección Otoño-Invierno

Algo aparentemente complicado como era crear un proceso de fabricación ecológico desde su inicio hasta el final, tuvo una solución realmente curiosa. Sergio León decidió dar una nueva vida a la maquinaria con la que su familia, en un pueblo de La Rioja, había comenzado a hacer hace más de 100 años. Aparentemente obsoletas, esperaban cogiendo polvo, un destino en nada parecido al que finalmente han tenido.

Puestas a punto y reparadas, las viejas máquinas de sus antepasados permiten unir el caucho -la suela- al tejido, únicamente con calor. Los moldes, que están a una temperatura superior a los 150ºC derriten el caucho natural y lo adhieren al tejido del calzado sin pegamentos ni agentes nocivos. Un sistema propio de la zona norte de España, llamado “vulcanización”, que estaba completemente en desuso. Éste método, consigue además crear un calzado realmente resistente, olvídate de que se te despegue la suela del zapato. El primer modelo llegó en 2010.

Colección mujer Primavera-Verano 2015

Colección mujer Primavera-Verano 2015

Y el resultado final es una marca de calzado sport para hombre, mujer y niño, totalmente hecha en nuestro país y que sólo utiliza materias primas 100% ecológicas: algodón orgánico y caucho natural en la elaboración de las zapatillas y zapatos, cartón reciclado en las cajas… (el proceso está avalado por la Certificación Made in Green). No usan productos contaminantes ni emiten gases tóxicos y favorecen la conservación medioambiental utilizando sustancias biodegradables y reciclables.

Colección niño Primavera-Verano 2015

Colección niño Primavera-Verano 2015

Se venden en muchas zapaterías multimarca y en su tienda online (www.naturalworldeco.com)

Precio calzado niños: entre 25 y 40 euros.
Precio calzado hombre y mujer: entre 28 y 69 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Lolette

    Tengo un par de estos zapatos y puedo prometer y prometo que ¡son comodísimos!!!!

Deja un comentarioCosmeceutical Center, estudio personalizado de la piel