pulseras-bulgari-gemme-perf

Bulgari, la tradición de la Alta Joyería, y su nueva colección de perfumes de lujo: Le Gemme, que une lo mejor de los dos mundos.

Por un lado, el poder de las gemas preciosas de Le Gemme, y por otra, más perfumada, la pasión mediterránea por viajar al corazón de los sentidos a través de las materias primas más exquisitas para el olfato.

Amarena-bulgari

Joyas y perfumes en punto de fusión y con la creatividad sin límite de presupuesto.

Maravilla--gemme-bulgari

La Colección Le Gemme de Bulgari es reconocible por el color de la piedra que representan.

Los frascos han sido diseñados por Bulgari en colaboración con el Taller Oï para exhibir la pasión de los joyeros romanos por las gemas. Tienen forma de ánfora griega, a semejanza de las que usaban para los ungüentos y perfumes que se exponen en el Museo del Louvre.

Nuestro pasado clásico nos conduce al concepto de perfume como el más fascinante de los viajes in situ, desde la naturaleza hasta nuestro interior. Le Gemme abre un escaparate de 6 perfumes en color: Noorah, Ashlemah, Lilaia, Maravilla, Calaluna, Amarena.

Ashlemah-bulgari

6 misteriosas esencias llegadas desde algún fascinante lugar de la ruta del deseo y la aventura.

“No me gusta demasiado explicar las cosas, ya que estas tienen su misterio y así es como tiene que ser” explica la  maestra perfumista Daniela Andrier, creadora de la colección Le Gemme.
“Para crear estos seis perfumes, me basé en el color de las piedras, en la magia que permite a la luz viajar a través de ellas, un fenómeno excepcional en el mundo. Para este trabajo muy intuitivo, pensé en las creencias ancestrales sobre piedras y fragancias como una emoción arraigada que irradia de ellas. Pero el perfume es, en primer lugar y principalmente, una relación poética con uno mismo..
“Jugué con las diferentes facetas de los componentes, a menudo preciados, para crear una especie de himno a la luz, moderno por su forma de expresarse. Por ejemplo, no podemos decir que la lavanda “huela” a morado o que el iris “huela” a azul, pero, al mismo tiempo, creo que en nuestra mente existe una asociación natural entre los colores y los aromas. Exactamente igual que el rosa de la turmalina me hace pensar en tonos piel suaves y en el sabor de una granada al morderla.” sentencia Daniela Andrier, nariz de la colección.

bulgari-le-geme

También están presentes las creencias ancestrales sobre piedras y fragancias

“Para crear estos seis perfumes, me basé en el color de las piedras, en la magia que permite a la luz viajar a través de ellas, un fenómeno excepcional en el mundo. Para este trabajo muy intuitivo, pensé en las creencias ancestrales sobre piedras y fragancias como  intermediarios entre los hombres y los dioses” añade Daniela.

Colección Le Gemme de Bulgari. Con forma de anfora y con el tapón y la parte de arriba del frasco son del color correspondiente a cada una de las 6 piedras preciosas a la que rinde culto cada uno de los perfumes.

  1. Ashlemah, la amatista.
  2. Noorah, la turquesa
  3. Amarena, la turmalina
  4. Lilaia, el peridoto
  5. Maravilla, el citrino
  6. Calaluna, La pIedra Luna

Las seis fragancias representan seis Joyas con mayúsculas, materias primas excepcionales, llegadas de un viaje alrededor del mundo por la Ruta secreta de las Gemas. Con la colección de Alta Perfumería Le Gemme, Bulgari ha creado un espectacular Mapa de las Piedras y las Fragancias Preciosas.

Precio: 280 euros/100 ml. 140 euros/30 ml.

En la historia de la perfumería recuerdo otros perfumes en forma de ánfora como J´adore de Dior o Rochas Man, rindiendo culto a los mitos de Occidente.