Desmaquillarás las fiestas
Cuanto más sofisticado es el maquillaje, y los de fiesta lo son, más profundo deberá ser el desmaquillado, nos aclara Silvia Incardona , directora de comunicación científica de la nueva línea cosmética de tratamiento facial de Dolce & Gabbana y del equipo P&G Prestige.
Esto sí es un mandamiento cosmético: desmaquillar, después de maquillar y antes de aplicar la hidratante nuestra de cada día. Advertencia: cuando se trata de un maquillaje de fiesta, y todavía queda la Noche de Reyes, es más obligatorio que nunca limpiarnos la piel antes de irnos a dormir.
¿Sabías que el 67% de las mujeres españolas no se desmaquilla antes de dormir? Pues si quieres aprovechar todos los activos y atractivos beneficios de tu crema, la limpieza es el paso previo.
Y precisamente a ella, le hemos preguntado cómo desmaquillar un maquillaje de fiesta en 3 pasos:
1. Lo primero a desmaquillar son los ojos. Lo mejor es un producto bifásico: fase oleosa para desmaquillar con suavidad y fase líquida para diluir incluso el maquillaje waterprrof del rimmel. Sólo tienes que humedecer los algodones desmaquillantes y posar el producto sobre los párpados cerrados. No debes masajear, el maquillaje se irá diluyendo sólo con una pasada de algodón. No conviene arrastrar el algodón o frotar, los ojos son muy delicados.
2. Emplear un aceite limpiador que al mezclarse con agua se transforma en leche. Se puede utilizar como un 3 en 1, para cara, ojos y labios. Es la liimpieza ideal para una piel seca o sensible.
En caso de piel grasa o mixta realizar la limpieza con el gel mousse, un limpiador espumoso.
3. El tónico con alfahidroxiácidos es apto para todo tipo de piel y el paso previo a la hidratación diaria. Este tónico en particular ayuda a una limpieza profunda porque retira ligeramente las células muertas superficiales.
Línea Essential con las limpiadoras y el tónico de Dolce & Gabbana con todo lo necesario para una limpieza profunda. Hay gustos y texturas para elegir. Si tienes la piel seca o sensible te recomiendo el aceite. En caso de pieles grasas o mixtas el gel espumoso o la leche. Las aguas micelares por si vas rápido resuelven la limpieza diaria y son aptas para todos, pero no para un maquillaje excesivo.
Por último, el tónico se aplica con un algodón tras la limpiadora, en todo tipo de cutis y siempre antes de la hidratante o nuestro tratamiento diario.
Essential Cleansing Gel. Precio: 36 euros/150 ml.
Essential Cleansing Milk.Precio: 36 euros/ 150 ml.
Essential Cleansing Oil. Precio: 36 euros/ 150 ml
Essential Cleansing Water. Precio: 36 euros/ 15o ml.
Essential Eye Make Up Remover. Precio: 27 euros/ 100 ml.
Essential Exfoliator. Precio: 39,50 euros/ 75 ml.
Essential Toner.Precio: 36 euros/ 150 ml.
Los productos de Dolce & Gabbana Skincare tienen una base de aceite de oliva italiano. Están disponibles en una selección de centros de El Corte Inglés.
angeles
Utilizo limpiadores más económicos que también van bastante bien. Jamás me acuesto sin desmaquillarme y si llego muy tarde a casa lo hago con toallitas.
R Maria Camacho
Parecen estupendos.
Laura
Una amiga mia los tiene y dice que van genial