tendencias-maquillaje-ojos-primavera-2015-giamba

Giambattista Valli Primavera-Verano 2015

El maquillaje de ojos para la primavera-verano 2015 se viste de negro. Del más sutil y discreto, a miradas que parecen construidas a golpe de grafiti. La próxima temporada el eyeliner se dibuja con mucho arte pero sin perder su razón de ser, su función clásica: agrandar la forma del ojo, ensanchar la mirada.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-eyeliner-pucci

Emilio Pucci Primavera-Verano 2015

Sobre pieles impecables, sobre bases absolutamente puras, donde la aparente ausencia de maquillaje se convierte en la tónica general, los ojos enmarcados en negro captan la atención de propios y extraños. El eyeliner y las pestañas vuelven con fuerza después de unas temporadas de notable ausencia.

Pestañas de muñeca, maquilladas casi a pegotes y delineado que, siguiendo la función clásica, se dibuja en negro alrededor del ojo para aumentar su tamaño y expandir la mirada. De las líneas geométricas más clásicas y sutiles, a aquellas más arriesgadas y a veces sin límites. Una tendencia que desde MAC bautizan como Re.View.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-ann-demeulemeester

Ann Demeulemeester Primavera-Verano 2015

En la propuesta de Ann Demeulemeester el eyeliner se convierte en todo un arte, trazos locos, de pintor que rompen con las reglas establecidas. Un barrido sucio, manchado e incompleto mezclando texturas.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-eyeliner-masha-ma

Masha Ma Primavera-Verano 2015

Dibujos de auténtico ilustrador los que presentó el diseñador chino Masha Ma. Un eyeliner clásico es la referencia para dibujar, en verde, un delineado de puntas redondeadas pero manteniendo el carácter elevador.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-eyeliner-prada

Prada Primavera-Verano 2015

Alas de mariposa a punto de echar a volar en el desfile de Prada.

Giambattista Valli / Karolyn Pho Primavera-Verano 2015

Giambattista Valli / Karolyn Pho Primavera-Verano 2015

Trazar líneas se convierte en todo un arte con resultados muy personales. Giambattista Valli o Karolyn Pho dibujan el eyeliner “fuera de lugar” y con total libertad en la línea superior de las pestañas.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-eyeliner-just-cavalli

Just Cavalli Primavera-Verano 2015

O en la línea inferior como propone Just Cavalli.

Jean Pierre Braganza y Kate Spade New York Primavera-Verano 2015

Jean Pierre Braganza y Kate Spade New York Primavera-Verano 2015

Delineado gráfico, grueso y en negro intenso. Mirada más felina muy años 60’s en los desfiles Jean Pierre Braganza y Kate Spade New York.

Alberta Ferreti / Salvatore Ferragamo Primavera-Verano 2015

Alberta Ferreti / Salvatore Ferragamo Primavera-Verano 2015

Pero si lo tuyo es la sutileza, tranquila, también triunfa en su versión más minimal, Emilio Pucci y Alberta Ferreti lo dibujan muy fino y pegado a la línea de pestañas. A veces es tan sumamente sutil, como el visto en el desfile de Salvatore Ferragamo, que casi ni se percibe.

tendencias-maquillaje-primavera-2015-eyeliner-clasico

Y otras, el eyeliner más clásico se mezcla con unos párpados muy jugosos, de textura húmeda.

¿Con que versión te quedas?