Kendall Jenner ficha por Estée Lauder, morenas al poder

kendall-jenner-estee-lauder

Estée Lauder estrena este 2015 embajadora. La joven modelo Kendall Jenner se convierte en nuevo rostro de la marca, que sigue prefiriéndolas morenas. Aunque a lo largo de su historia ha habido portavoces rubias, la firma estadounidense apuesta mayoritariamente por bellezas de oscura melena. ¿Ellos no las prefieren rubias?

Karen Graham para Estée Lauder en una campaña de 1982

Karen Graham para Estée Lauder en una campaña de 1982

En los 45 años de vida de Estée Lauder sólo han sido 15 las modelos que se han hecho con un codiciado contrato de belleza con la multinacional. Son pocas, pero es que sus idilios suelen ser largos. Karen Graham fue la primera chica Lauder y monopolizó, durante más de 10 años (desde 1970 hasta 1985), el concepto de belleza de la marca. Aunque años después firma y modelo retomaron la historia de amor, Graham volvió para convertirse en imagen, en 1998, de la gama Resilience Lift.

estee-lauder

Después de ella llegaron Willow Bay, Paulina Porizkova o Elizabeth Hurley, también protagonista de un matrimonio con la firma realmente fructífero, comenzó en 1995 y 20 años después sigue gozando de plena salud. Es curioso que las que no eran morenazas de rompe y rasga y tornaban hacia tonalidades más claras, lo parecían en las imágenes publicitarias que Estée Lauder.

estee-lauder-joan-smalls

La belleza -morena, claro- más racial la han puesto la puertorriqueña Joan Smalls o de la modelo china Liu Wen.

Pero esto tampoco ha sido la dictadura de la oscura melena. También ha habido fichajes rubios: Carolyn Murphy, Gwyneth Paltrow o Constance Jablonski.

stephanie-seymour-estee-lauder

Entre las morenas más recientes, Hilary Rhoda, que fue imagen hasta 2013 y Stephanie Seymour, a la que ficharon el año pasado y seguirá vinculada a la firma como belleza más madura.

estee-lauder-kendall-jenner

A todas ellas se suma ahora la jovencísima Kendall Jenner -acaba de cumplir 19 primaveras-, modelo estadounidense pero sobre todo, y más importante cuando se trata de captar la atención mediática, hermanísima, por parte de madre, de las Kardashian. Hace unos meses ella y su hermana Kylie fueron nombradas por la revista Time como las adolescentes más influyentes. La elección está bien calculada, la it girl suma 30 millones de fans enntre Instagram, Twitter y Facebook. 2014 ha sido su año, además de este fichaje estrella ha desfilado para Marc Jacobs, Chanel, Givenchy, Balmain, Dolce & Gabbana o Fendi.

¿Qué os parece ésta nueva embajadora?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    La chica es mona pero tiene una belleza que no me dice nada. Creo que ha tenido más aciertos que con esta chica.

  2. Rmaria Camacho

    Es un buen acierto …Siempre eligen super bien!

  3. Carmen García Moreno

    Además de lo mucho que me gusta Estée Lauder, creo que la modelo es perfecta. Mil gracias

Deja un comentarioReceta casera, exfoliante corporal de frutos rojos