Receta casera, exfoliante corporal de frutos rojos

exfoliante-frutos-rojos-receta

Confiesa querida, durante el invierno descuidas, y cómo, la piel de tu cuerpo aprovechando que va oculta bajo capas y capas de abrigo. Pues te diré que necesita, tanto o más que en verano, que le eches una mano para regenerarse eliminando, a base de una exfoliación, las células muertas y la hidrates en profundidad. Hoy nos ponemos en plan Juan Palomo y sacamos nuestra vena DIY para hacer un casero muy antioxidante a base de . ¿Te apuntas?, pues toma nota de la receta.

exfoliante-casero-frutos-rojos

Para hacer tu propio peeling casero a base de frutos rojos necesitas:

– Un buen tazón de frutos rojos: arándanos, grosellas, frambuesas, moras… Si sobran mejor, así puedes disfrutar también de sus extraordinarias propiedades como alimento.
– 1 taza de azúcar moreno.
Aceite de oliva, almendras, jojoba, coco
Menta.

Aplasta los frutos rojos junto con las hojas de menta con un tenedor hasta conseguir una especie de pasta. Una vez tengas la mezcla, añade el azúcar moreno y después ve incorporando el aceite hasta conseguir una textura que te guste.

Con el exfoliante casero listo, sólo tienes que meterte en la ducha y con la piel humedecida, comenzar a aplicarlo, de manera suave y con movimientos circulares y ascendentes desde los tobillos para, además de eliminar las células muertas, activar la circulación. Una vez fuera, no olvides hidratar tu piel en profundidad, mejor si está húmeda que completamente seca.

Arándano, endrina, frambuesa, grosella, mora… Sus colores delatan que son potentes antioxidantes. Ricos vitaminas previenen la oxidación de la piel y retrasan su envejecimiento. Son unos grandes aliados para recuperar la luminosidad perdida.

El azúcar moreno ayuda a los frutos secos en la labor exfoliante, mientras que la menta tiene una acción calmante y el aceite -ya sea de oliva, coco, almendra o jojoba, tú eliges- hidrata.

¿Cuál es tu receta de exfoliante casero?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. jairofgod

    Excelente antioxidante natural para ayudar a hidratar la piel reseca ya que muchas veces los productos artificiales no traen ningún beneficio para la piel

  2. Rmaria Camacho

    No utilizo ninguna receta, no he probado nunca hacerlo casero, los suelo comprar…ahora tengo en uso uno de Rituals y anteriormente uno de Weleda…Esta genial la receta..a ver si me animo y la hago.

Deja un comentarioMiracle Cushion de Lancôme, maquillaje en esponja