Miss Dior Hair Mist, para que tu pelo salga de casa perfumado

No, no es el primer perfume expresamente creado para el cabello, pero sí es el último. Miss Hair Mist combina todos los secretos de la fragancia que nació en 1947 para ser la perfecta aliada del ‘new look’ de grandes vuelos para cinturas de avispa que creó Christian Dior en 1950.

Imposible que fuera el primero porque ya los egipcios, romanos y especialmente árabes se rociaban el pelo con todo tipo de extractos florales y animales que ellos mismos creaban. La historia del perfume y el maquillaje se pierde en la historia de los tiempos como la de la moda o la de la gastronomía. Todavía cuando leo y veo cómo perfumaban y maquillaban a las momias egipcias con esos rabos gruesos de eye liner me parece que aquella civilización era modernísima.

La cosa es que asistimos a una diversificación cada vez más variopinta de los perfumes y su uso. Esta Navidad me sorprendió para bien que nos enviara su Agua de Cachemira, especialmente diseñada para perfumar las prendas de cashmere . El colmo del lujo porque se supone que si lo compras es porque tienes muchos jerseys de esa lana carísima -si es cashmere o cachemira que decimos en castellano- que ya te venden hasta en los hipermercados Leclerc a low cost pero también low quality, claro… Luego los mil y un perfumes para la casa y por estaciones o ambientes: de olor a leña quemada para casas en estaciones de esquí, de mimosas para cuando florecen, de almizcle para momentos sexy…

Hace tiempo que conocemos los perfumes y brumas para el pelo. Me viene a la cabeza ese frasco tan estilizado de Narciso Rodríguez de bruma para el pelo del For Her; otro de J´Adore de Dior para lo mismo, el Coco de Chanel para los cabellos…

El de Miss Dior lo ha creado François Demachy y tiene un corazón floral y el mismo jazmín de Egipto, el almizcle o el pachuli de Indonesia que el perfume para piel. Eso sí,  no olerá igual que en una morena que en una rubia o pelirroja. No sólo pretende perfumar; también proteger y refrescar el cabello, y conseguir que al moverlo deje una estela sexy sutil. Qué chic que sólo exhale aroma el pelo… Me gustan el concepto de una fragancia para el pelo, un arma de seducción o de gustarse a sí misma muy discreta y bien refinada…

Miss Dior Hair Mist. Precio: 43 euros. A la venta en marzo.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Estça bien la idea pero para quien se lave el pelo casi a diario, que no es mi caso.

  2. Rmaria Camacho

    Me ha gustado..y tiene que oler super bien!!

Deja un comentarioVolupté Tint-in-oil de YSL, aceite de labios