Despechadas, tatuajes contra el cáncer de mama

tatuaje-cancer-mama-vinnie-myers-despechadas

terapéuticos, iniciativas que merece la pena contar. La asociación de mujeres “Despechadas” se ha propuesto traer a España al reconocido médico estadounidense Vinnie Myers, que desde hace más de 15 años tatúa areolas y pezones a mujeres que han superado un cáncer de mama. Ellas quieren poner la guinda a su pastel y si quieres puedes echarles una mano gracias al crowdfunding.

tatuaje-pezon-cancer-mama-vinnie-myers-despechadas

Cova está detrás de esta idea. Después de superar el cáncer de mama puso en marcha el colectivo “Despechadas”, una asociación de apoyo a mujeres que luchan o han luchado contra ésta enfermedad. Su primer proyecto, ayudar a que muchas mujeres ya recuperadas médicamente del cáncer, puedan tener “La guinda del pastel”. Así han llamado a una interesante iniciativa de la que no podíamos dejar de hacernos eco.

Han invitado a venir a España al prestigioso médico americano Vinnie Myers, una auténtica eminencia, un artista del tatuaje más terapéutico. A golpe de pulso y aguja ha tatuado pezones y areolas a cientos de pechos que han sufrido cáncer de mama. Y su virtuosismo es tal, que es imposible apreciar a simple vista que se trata de un dibujo.

Él ha aceptado la invitación, viene a Madrid del 22 al 25 de febrero, pero “Despechadas” necesita ayuda económica para financiar el viaje desde Baltimore, su estancia en Madrid, los 4 tatuajes que realizará a 4 mujeres. Pero además, quieren que sus conocimientos no vuelvan a Estados Unidos con él y por eso también necesitan ayuda para que Myers ofrezca una conferencia y una masterclass a cirujanos plásticos, enfermeras y tatuadores, para que aprendan de sus conocimientos y forma de trabajar. También quieren producir y realizar un corto documental que sirva para difundir esta técnica en España.

Para conseguir el dinero, han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Internet o crowdfunding con la que esperan recaudar 10.000 euros hasta el 16 de febrero. Ya han conseguido más del 70%. Para poner tu propia guinda a este pastel colectivo y sanador sólo tienes que entrar en la página de la campaña en My Major Company, entrar en el proyecto “La guinda del pastel” y realizar la aportación.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

31 comentarios

  1. Pingback: Besos Rosas de Astor – AECC – Bendito Maquillaje

  2. Pingback: Pintalabios de Astor contra el cáncer de mama - Secretos de cuatro

  3. Pingback: ¡Bendito Maquillaje se viste de rosa! |

  4. Mara

    Hola, con relación a este tema, por lo que veo a fecha de hoy al final no vino el famoso tatuador. Yo fui una de las personas que apoyo este proyecto con una donación me pareció una interesante idea y al final, para lo que sirvió fue para que algunas personas realizaran un viaje a USA con los fondos donados.

    En España existen buenos profesionales, que llevan ya años colaborando con organismos y hospitales, ofreciendo al paciente seguridad en el tratamiento, dado que los productos que utilizan están homologados.

    Me imagino que a lo mejor no publicareis el comentario, porque va en una línea crítica, pero creo que hay que escuchar todo tipo de voces, no solo las que dicen a todo que es genial.

    Gracias

  5. nuria

    Hola a todos¡¡¡ Hace unos cuatro años me tatuaron la areola en mi pecho reconstruído pero a día de hoy se ha borrado prácticamentente todo el color. He pensado en hacerme un tatoo artístico ( una florecita o guirnalda) para disimular la ausencia de pezón. Conocéis a algún profesional especializado en este tipo de trabajos ??. Gracias¡¡¡¡

  6. Silvia Pelaez Garcia

    Hola,soy una enfermera especializada en micropigmentacion y m gustaria saber como
    puedo asistir a la conferencia y masterclass de Vinnie Myers. Muchas gracias

  7. mara

    Hola a todos, aquí lo mas importante es que las mujeres que han sufrido una mastectomía puedan tener la ilusión de recuperar la naturalidad, de sentirse mas seguras, y de recuperar sus areolas aunque no tengan dinero. mi nombre es Mara, soy profesional con 20 años de experiencia, hago la pigmentación de forma absolutamente gratuita, la hago gratuita porque que sanidad no cubre este proceso en muchos hospitales desde que comenzaron los recortes sanitarios. Si alguna necesita ver mi trabajo, contactar conmigo, yo lo hago a través de redes sociales como facebook, mara lopez canal, mi pagina web, http://www.maratattoo.es, esta pendiente de cambios, pero mi teléfono es el 622450517, un saludo para todas!

  8. Pingback: Cuerpos sin normas | Más de la mitad

  9. Lourdes

    Efectivamente, en nuestro país hay muy buenos especialistas desde hace años en reconstrucción de areolas, con nombre técnico “Aplicaciones paramédicas oncológicas” o Micropigmentación, que lo realizan los técnicos de esta especialidad y que también se aplica en cejas, labios y párpados. Puede que, ni las Asociaciones se hayan informado ni estos profesionales hayan encontrado Asociaciones interesadas .De cualquier manera es lamentable que muchas mujeres por desconocimiento no se hayan podido beneficiar de este trabajo que nada más que quién lo padece sabe lo importante que es.

  10. Rosa Pérez

    Me parece una iniciativa genial.
    Seguro que ayudará a mucha gente.
    Efectivamente en España se lleva realizando
    Muchos años.
    Me gustaría poder acudir a sus intervenciones y poder intercambiar impresiones, será enriquecedor para todos.
    Enviarme contacto. Gracias

  11. Cristina

    Hola a todos! Pues yo también os felicito chicos, la iniciativa me parece genial; tengo 38 y hace 3 años pasé por un cancer de pecho con mastectomia doble, y aun estoy sin mi ginda del pastel!!! Lo que estais haciendo es estupendo, y asi como yo, seguro que muchas nos estamos enterando a través de vosotros de estas técnicas tan maravillosas.
    Pues aunque en españa tambien se esté haciendo, nadie lo ha dado a conocer, o almenos no a este nivel.
    Mil gracias, y si hubiera una pequeña posibilidad de poder hablar con vosotros, os estaria super agradecida.

  12. marisol

    Aquí en España ya tenemos buenas profesionales que lo hacen y muy bien.Informante.

  13. Azucena Carbajo Fuertes

    Mila ,solo tienes que entrar en la pagina de la junta de tu comunidad autonoma para ver los centros autorizados y con las pertinentes medidas higienicosanitarias para realizar tatuajes y micropigmentacion,vendran sus datos,llama y seguro que habra quien te lo realice. Yo hago ese trabajo desde hace bastante tiempo y estoy en Leon

  14. mila

    Hola soy una chica que necesita realizarse un tatuaje de pezon tambien, y me gustaria que me facilitaran nombres y direcciones de tatuadores profesionales en el tema. Gracias.

  15. sara

    Hola, yo también apoyo cualquier iniciativa para ayudar a los que mas lo necesitan y mas después de tan dura enfermedad, pero al igual que las otras opiniones pienso lo mismo, que en España tenemos profesionales muy preparados, con años de experiencia y mucho tiempo y dinero invertido en formarse para dar ese servicio para que alguien de fuera se lleve ese trabajo, con la falta que hace aquí, que además da la sensación que aquí no podemos ofrecer un buen servicio

  16. Maria Garcia

    Hola. Como ya ha dicho todo el mundo, la iniciativa es estupenda; pero de iniciativa tiene poco cuando por lo menos en leon se lleva haciendo muchos años…
    No entiendo la necesidad de traer gente de fuera y publicitarlos de esta manera sobretodo porque creo que su precio es desorbitado…primero deberian haberse molestado en informarse si este tipo de trabajo se hacia en España, que por lo menos lo que yo conozco es mucho mas economico hacerlo…
    Por lo menos que nuestro dinero sea para profesionales españoles…

  17. Armando

    Me parece una iniciativa fantastica, pero en nuestro pais tambien.existen buenos profesionales que estan haciendo un gran trabajo en este campo, sin ir mas lejo en Leon trabaja una mujer con treinta años de experiencia y diez realizando esta tecnica y a unos precios mas asequibles. En mi correo facilito direccion y telefono.
    Mucha fuerza para todas

  18. emilio

    Me parece genial, pero flipo y fliipo que con los profesionales ta. FENOMENOS que tenemoos en casa tengamos que ir fuera a buscarlos.Por DIOS arreglemos primero nuestra casa y despues ya veremos.Puesto que somos los mejores. Creo que. Ya he dicho que la iniciativa fabulosa. Gracias.

  19. Yolanda Carbajo

    Me parece buena idea pero lo que me parece indignant es con los buenos profesionales para tatuar que tenemos en nuestro país, y con el paro que tenemos tengamos que ir a otro país quitar prestigio a nuestros profesionales, como siempre España es un país de Quijotes, no sabemos valorar lo que tenemos dentro de nuestras fronteras. ESPERO QUE RECAPACITEIS
    Y VALOREIS EL TRABAJO DE NUESTROS PROFESIONALES

  20. Charo

    Hl! Me parece q genial q las mujeres conozcan que este tipo de trabajo se puede hacer. Aquí en España hay mucha profesional q lo hace entre ellas estoy yo. Mi pregunta es: lo va hacer gratis o va a cobrar como los demás…?

  21. Cora

    Buenas, suerte en vuestro proyecto, pero deciros brevemente que España desde hace tiempo cuenta con fantásticos profesionales y especialistas en este ámbito, que han estudiado y se han formado con mucho esfuerzo y por ello hacen grandes trabajos.valoremoslo! gracias.

  22. Maria

    Es estupendo pero aquí en España ya se hace algunos años y con buenos resultados y concretamente en mi ciudad Leon, conozco gente q s lo ha echo y esta encantada.

  23. Coral González

    La iniciativa es genial, pero como ya han dicho en España hay gente muy cualificada que logra unos resultados espectaculares, y lo sé porque lo he visto.

  24. Azucena Carbajo Fuertes

    Me parece genial vuestra iniciativa,pero me parece lamentable que con las profesionales que ahora mismo en España estan realizando este mismo trabajo de reconstruccion de areola con unos resultados excelentes,tengais que publicitar y traer a una persona de fuera cuando en españa el trabajo es un bien muy deseado…asi no subimos el pais. Estaria de acuerdo si no tuviesemos profesionales cualificados pero yo se que si , que les tenemos. Lo digo con conocimiento del tema. Si no ,ahi teneis el comentario de Estrella se lo realizaron aqui y por lo que ella cuenta muy bien. QUE PENA….

  25. estrella

    Yo he tenido cáncer de pecho con reconstrucción posterior, y cuando después de someterme a la reconstrucción de peón, quitándome parte del otro, me tatuaron la aureola en el propio hospital. Fue en El Agente y Lago de A Coruña, y todo gracias al trabajo altruista de una enfermera llamada María, q por su cuenta se preparo para ello en Londres, gracias a ella parezco otra.

  26. Belén

    Buenas tardes, me encanta la iniciativa, espero que salga todo bien y mi admiración al colectivo de despechadas. Solo quiero hacer un apunte, Vinnie Myers es una eminencia como TATUADOR, no como médico, solo que fue el pionero en realizar este tipo de tatuajes y así aportar su granito de arena para que las mujeres que han sufrido un cáncer de mama puedan recobrar su feminidad. Pero ahora ya son unos cuantos los y las tatuadoras que se han especializado en este tipo de tatuajes paramédicos y que están al alcance de todas las mujeres, por cercanía y por precio. Os recomiendo http://www.barbarellatatto.com Un fuerte abrazo y ánimo a las mujeres que están viviendo este proceso.

  27. Beatriz Peña

    Gracias por vuestros comentarios y frases de apoyo.

    El paso final es psicológico y físico, estimado doctor.

    Mucho ánimo y poned la guinda en el pastel, valientes mujeres despechadas.

    Un abrazo enorrrrme para tod@s.
    BP

  28. dr.granado

    Los resultados son realmente buenos y en este caso ayudan muchísimo en el paso final de reconstrucción mamaria.
    Nosotros llevamos años trabajando de esta forma y para las pacientes es un gran alivio físico y psicológico el paso final para intentar olvidar su enfermedad.

  29. angeles

    Una estupenda campaña- Yo soy anti-tatuajes pero en estos casos a favor total.

  30. Fini

    “La guinda del pastel”, además de significativo es poético, femenino,…… Bravo por esta iniciativa.

    Saludos

Deja un comentarioDietas milagro, el peligro de adelgazar rápido