tatuaje-cancer-mama-vinnie-myers-despechadas

Tatuajes terapéuticos, iniciativas que merece la pena contar. La asociación de mujeres “Despechadas” se ha propuesto traer a España al reconocido médico estadounidense Vinnie Myers, que desde hace más de 15 años tatúa areolas y pezones a mujeres que han superado un cáncer de mama. Ellas quieren poner la guinda a su pastel y si quieres puedes echarles una mano gracias al crowdfunding.

tatuaje-pezon-cancer-mama-vinnie-myers-despechadas

Cova está detrás de esta idea. Después de superar el cáncer de mama puso en marcha el colectivo “Despechadas”, una asociación de apoyo a mujeres que luchan o han luchado contra ésta enfermedad. Su primer proyecto, ayudar a que muchas mujeres ya recuperadas médicamente del cáncer, puedan tener “La guinda del pastel”. Así han llamado a una interesante iniciativa de la que no podíamos dejar de hacernos eco.

Han invitado a venir a España al prestigioso médico americano Vinnie Myers, una auténtica eminencia, un artista del tatuaje más terapéutico. A golpe de pulso y aguja ha tatuado pezones y areolas a cientos de pechos que han sufrido cáncer de mama. Y su virtuosismo es tal, que es imposible apreciar a simple vista que se trata de un dibujo.

Él ha aceptado la invitación, viene a Madrid del 22 al 25 de febrero, pero “Despechadas” necesita ayuda económica para financiar el viaje desde Baltimore, su estancia en Madrid, los 4 tatuajes que realizará a 4 mujeres. Pero además, quieren que sus conocimientos no vuelvan a Estados Unidos con él y por eso también necesitan ayuda para que Myers ofrezca una conferencia y una masterclass a cirujanos plásticos, enfermeras y tatuadores, para que aprendan de sus conocimientos y forma de trabajar. También quieren producir y realizar un corto documental que sirva para difundir esta técnica en España.

Para conseguir el dinero, han puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Internet o crowdfunding con la que esperan recaudar 10.000 euros hasta el 16 de febrero. Ya han conseguido más del 70%. Para poner tu propia guinda a este pastel colectivo y sanador sólo tienes que entrar en la página de la campaña en My Major Company, entrar en el proyecto “La guinda del pastel” y realizar la aportación.