5 consejos de experto para un buen corte de pelo

consejos-experto-buen-corte-pelo

Empezar el año con un cambio de look es un clásico que nunca falla. Parece una tontería pero unos aires capilares renovados ayudan, y mucho, a encarar con mejor actitud esos 12 meses que tenemos por delante y en los que nos hemos propuesto dar lo mejor de nosotros mismos. Si no piensas acabar enero sin pasar por la peluquería para someter a tu melena a un cambio más o menos radical, aquí tienes 5 consejos de experto para un buen corte de pelo.

buen-corte-pelo-consejos-experto

Álvaro Jiménez, del salón Santa Mónica Cut & Color nos da las claves de experto para conseguir un resultado a la altura de tus expectativas y de este nuevo año:

  1. Entrevista. Su primera recomendación es interesante: reservar una cita para una entrevista con el salón unos días antes. Así te harás una idea del tipo de salón y en qué están especializados. Pregunta sus credenciales, así como cualquier duda o preocupación que puedas tener sobre el corte, así como el precio, para evitar sorpresas al final. De igual modo, el estilista debería preguntarte a ti, si no lo hace sería el momento de buscar otro salón. Preguntas del tipo “¿qué estilo de vida llevas?”, “¿cuánto tiempo dedicas a tu cabello?”, “¿qué te gusta y qué no?”, y algunas más son, en su opinión, básicas para que el estilista pueda saber el tipo de corte que necesitas.
  2. Llevar referencias. Hay que ser consciente del tipo de cabello que tiene cada uno, rizado no es igual a liso, y puede requerir mucho tiempo cambiar de un estilo a otro en tu día a día. Siempre es divertido y un reto cuando un cliente llega al salón con una fotografía de algún famoso, pero recuerda, no siempre es posible, intenta ser realista y buscar algo acorde a tu estilo de vida y cabello.
  3. Déjate aconsejar, un buen estilista debería tener en cuenta el tipo de rostro/óvalo, tipo de cabello, estilo de vida, y deseos del cliente para adaptar el corte de la mejor manera.
  4. Habla con tu peluquero durante el corte si no sientes que va por el camino correcto. Seguramente sea posible corregir y ambos acabaréis más contentos. De igual modo, si no sales contenta, no tengas ningún inconveniente en volver unos días más tarde, tu estilista no tendrá ningún problema en arreglar cualquier detalle que no te guste con tal de ver una sonrisa más tarde.
  5. Pide consejos sobre mantenimiento en casa. Debería salir de tu estilista, pero en caso contrario, pregúntale, qué tipo de productos son los más adecuados, qué herramientas usar, cómo peinarlo, y cuándo sería conveniente hacer una próxima cita para conservar el corte, o atreverse con un cambio de estilo.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. ofertas peluqueria madrid

    Me gusta cuando en los salones me recomiendan un corte favorecedor, utilizar productos que cuidan mi cabello y el resultado me hace volver. Saludos

  2. Alfonso

    Tu tienda online para comprar productos de peluqueria y estética a precios lowcost.

    Productospeluquerialowcost.com ofrece una amplia gama de productos de peluquería y estética a precios reducidos. Entre los principales productos que se pueden encontrar estan:

    Champús: Anticaspa, antigrasa, volumen, anticaída.
    Tratamientos: Hidratantes, anticaída, keratina.
    Tintes con y sin amoniaco, semipermanentes, tono sobre tono.
    Aparatología: Planchas, secadores, stylers Ghd, tenacillas.
    Utensilios: Peines, tijeras, rulos.
    Productos para el hombre
    Estética: Cremas faciales,cremas de mano, peelings

    Destacamos los Parches anticaída Intragen 5 Revlon, Emk Revlon, Uniq one, Diaboost, Rogaine, Orofluido,Foligain P5,Spectral DNC-L.

    Nuestro deseo es ofrecer una amplia gama de primeras marcas del sector de peluqueria y estética a precios asequibles.

Deja un comentarioH&M y Sephora se van de festivales