Maquillaje corrector, consejos de experto

consejos-experto-uso-corrector

Zac Posen Primavera-Verano 2015

Con el maquillaje más natural como tendencia indiscutible para el 2015, el se convierte en compañero inseparable. No makeup, las pieles esta temporada se trabajan de manera muy sutil para que parezca que no llevan nada. Aprovechando el lanzamiento de los nuevos Studio Finish Concealer Duos de , le pido a Maite Tuset, Senior Artist de la firma, las claves para usar el corrector como una auténtica experta.

correctores-mac-consejos-uso

La tendencia busca una piel natural, real, fresca y sin exceso. El corrector es un elemento esencial y Maite Tusset recomienda trabajar “de manera muy concreta y yendo al detalle corrigiendo justo donde sea necesario”.

1. Primero aplicamos nuestra base de maquillaje habitual de manera controlada, poca cantidad, sólo donde lo necesitemos para unificar el rostro.

2. Una vez aplicada, entra en acción el corrector, que nos servirá de apoyo a la base de maquillaje para ir de manera muy localizada a ciertas zonas como , granitos, o manchas.

3. En el caso de las ojeras tenemos que olvidaros de seleccionar un tono más bajo que la base de maquillaje, vamos a centrarnos en el tono que tiene la ojera, es decir, si tu ojera es muy oscura, cuidado de coger un tono de corrector muy claro porque entonces el resultado será una ojera grisácea, deberemos escoger un tono que corrija esa tonalidad o simplemente uno que tenga una cobertura suficiente para borrar la ojera. Aplícalo con ayuda de una brocha más blanda si quieres que quede más trasparente y difuminado o con otra más dura y grande si quieres depositar más cantidad. Previamente aconsejo hidratar la zona y prepararla, esa zona es más sensible, la piel es más fina y está en continuo movimiento y tiene que estar jugoso para recibir la aplicación del corrector. Intenta no cubrir en exceso toda la zona de debajo de los ojos, no hace falta, localiza la zona oscura, aplica y a partir de ahí difumina y extiende.

corrector-mac-studio-conceal-and-correct

4. Si nos encontramos un granito rojizo, o cualquier marca en esta tonalidad, soy partidaria de jugar más con la cobertura que con el tono. La teoría de cubrir con el tono complementario (en este caso el verde) nos puede dificultar el proceso, ya que después de aplicar ese tono verdoso, deberíamos cubrir de nuevo para conseguir el tono de la piel, por lo tanto, jugar con la cobertura del corrector más que con la tonalidad, buscar un corrector que sea similar al tono de la base de maquillaje y de la piel y cubrir el granito. Un tip, si el tamaño es pequeño, puedes utilizar una brocha de eyeliner, irás al detalle y la aplicación del producto será casi inapreciable. Muchas veces el corrector que utilizamos para la ojera puede servirnos para cubrir imperfecciones.

5. En cuanto a la textura ya es más personal, si prefieres una textura crema, más fluida… igual que el acabado y la duración.

MAC lanza en febrero los nuevos Studio Finish Concealer Duos, sus icónicos correctores en pares complementarios para conseguir matices personalizables. Con una duración de más de 12 horas, fórmula ligera, resistente al agua y enriquecida con vitamina E y C. En formato polvos compactos, líquido o lápiz.

Precio Studio Finish Concealer Duo: 30 euros.
Precio Studio Conceal and Correct Duo: 25 euros.
Precio Studio Chromagraphic Pencil: 18 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. carla

    Estimados,

    me he comprado el studio conceal duo corect de mac en crema, y no se como utilizarlo, se utiliaza primero un color y luego el otro? o es necesario mezclarlos antes?

    Saludos,

    Carla

  2. carla

    Estimados,

    me he comprado el studio conceal duo corect de mac en crema, y no se como utilizarlo, se utiliaza primero un color y luego el otro? o es necesario mezclarlos antes?

    Saludos,

    Carla

  3. carla

    Estimados,

    me he comprado el studio conceal duo corect de mac en crema, y no se como utilizarlo, se utiliaza primero un color y luego el otro? o es necesario mezclarlos antes?

    Saludos,

    Carla

  4. Luz Maria

    Muy buena noticia, me gustan mucho correctores de Mac, voy a probar estos productos nuevos 🙂

  5. Malva Rico

    Nos alegramos de que os sea útil. ¡Ahora a practicar y a perfeccionar la técnica! Un abrazo

  6. Rmaria Camacho

    Genial entrada me ha servido de gran ayuda con el tema de las correcciones, ojeras..que es mi lucha diaria…

Deja un comentarioAgent Provocateur, siéntete "Fatale" en San Valentín