uso cosmetica olay

Al parecer, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, el resto van al cajón de los cosméticos olvidados. Olay acaba de dar a conocer un estudio sobre el uso de la cosmética con datos que dan para enarbolar una tesis doctoral.

Buen tema, detrás de la ilusión de cada compra cosmética están los anuncios con mucha celebritie tirando del tarro: del de crema y del otro, nuestra propia cabeza. La realidad del uso cosmético se vive en casa y frente al espejo y todo es un poco diferente…Es el día a día de nuestra relación con las cremas de cara, las caras y las baratas.

cajon olvidado de cosmeticos

¿Por qué decidimos dejar de utilizar un producto antes de terminarlo? ¿Usamos realmente todo lo que tenemos? Las respuestas del nuevo estudio el cajón olvidado de los cosméticos* puesto en marcha por Olay a través de Facebook son claras.

  • 2 de cada 3 mujeres tenemos un cajón con cremas que no nos han convencido a corto plazo
  • Más del 60% de las mujeres guardamos cosméticos que no usaremos jamás y en una especie de Síndrome de Diógenes nos resisitimos a tirarlos.
  • Sólo 2 de cada 10 mujeres utilizan todas las cremas de cuidado facial que tienen en su casa

Las promesas publicitarias y los sueños de juventud  de los anuncios logran captar la atención de las consumidoras por sus promesas de pieles suaves, cuidadas y libres de imperfecciones, que ayudarán a reducir manchas, arrugas, e incluso a eliminar líneas de expresión. Son estas mismas promesas, los motivos por los que una mujer decide deshechar un cosmético al cajón olvidado.