Olay abre el cajón de los cosméticos olvidados

uso cosmetica olay

Al parecer, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, el resto van al cajón de los cosméticos olvidados. Olay acaba de dar a conocer un sobre el uso de la con datos que dan para enarbolar una tesis doctoral.

Buen tema, detrás de la ilusión de cada compra cosmética están los anuncios con mucha celebritie tirando del tarro: del de crema y del otro, nuestra propia cabeza. La realidad del uso cosmético se vive en casa y frente al espejo y todo es un poco diferente…Es el día a día de nuestra relación con las cremas de cara, las caras y las baratas.

cajon olvidado de cosmeticos

¿Por qué decidimos dejar de utilizar un producto antes de terminarlo? ¿Usamos realmente todo lo que tenemos? Las respuestas del nuevo estudio el cajón olvidado de los cosméticos* puesto en marcha por a través de Facebook son claras.

  • 2 de cada 3 mujeres tenemos un cajón con cremas que no nos han convencido a corto plazo
  • Más del 60% de las mujeres guardamos cosméticos que no usaremos jamás y en una especie de Síndrome de Diógenes nos resisitimos a tirarlos.
  • Sólo 2 de cada 10 mujeres utilizan todas las cremas de cuidado facial que tienen en su casa

Las promesas publicitarias y los sueños de juventud  de los anuncios logran captar la atención de las consumidoras por sus promesas de pieles suaves, cuidadas y libres de imperfecciones, que ayudarán a reducir manchas, arrugas, e incluso a eliminar líneas de expresión. Son estas mismas promesas, los motivos por los que una mujer decide deshechar un cosmético al cajón olvidado.

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. angeles

    Nunca tiro nada y si una crema no me gusta la utilizo para el cuerpo, pero tirarla o guardarla en un cajón nunca lo hago. Como decía mi abuela de tirar no se saca nada.

  2. Ana

    Me ha pasado en algunas ocasiones ,cuando no he podido comprar mi crema habitual Regenerist,y he optado por algunas de gama baja.Se me irrita la piel.Suelo gastarlas para codos ,rodillas,o incluso para los pies o los senos.

  3. PilarF

    Me pasa sobre todo con el maquillaje, barras de labios, eyeliner, los guardo por si los uso en otra ocasion.
    Algunas cremas de cara que no me gustan las reciclo para el cuerpo. No suelo guardarlas.

  4. Beatriz Peña

    Yo sólo lo tiro si hace pelotillas o me da granos.

    Besos a todas,
    BP

  5. natalia magan magan

    me ha pasado en ocasiones, pero ahora mismo salvo que sea realamente mala suelo terminar todos los productos sea faciales, corporales o para el cabello.
    Si bien es cierto que algunos duran meses y meses, jaja!!!

  6. Rmaria Camacho

    A veces me pasa, pero intento acabarlos una vez empezados

Deja un comentarioM·A·C, ediciones limitadas primavera de 2015