Olay abre el cajón de los cosméticos olvidados
Al parecer, son muchos los llamados pero pocos los elegidos, el resto van al cajón de los cosméticos olvidados. Olay acaba de dar a conocer un estudio sobre el uso de la cosmética con datos que dan para enarbolar una tesis doctoral.
Buen tema, detrás de la ilusión de cada compra cosmética están los anuncios con mucha celebritie tirando del tarro: del de crema y del otro, nuestra propia cabeza. La realidad del uso cosmético se vive en casa y frente al espejo y todo es un poco diferente…Es el día a día de nuestra relación con las cremas de cara, las caras y las baratas.
¿Por qué decidimos dejar de utilizar un producto antes de terminarlo? ¿Usamos realmente todo lo que tenemos? Las respuestas del nuevo estudio el cajón olvidado de los cosméticos* puesto en marcha por Olay a través de Facebook son claras.
- 2 de cada 3 mujeres tenemos un cajón con cremas que no nos han convencido a corto plazo
- Más del 60% de las mujeres guardamos cosméticos que no usaremos jamás y en una especie de Síndrome de Diógenes nos resisitimos a tirarlos.
- Sólo 2 de cada 10 mujeres utilizan todas las cremas de cuidado facial que tienen en su casa
Las promesas publicitarias y los sueños de juventud de los anuncios logran captar la atención de las consumidoras por sus promesas de pieles suaves, cuidadas y libres de imperfecciones, que ayudarán a reducir manchas, arrugas, e incluso a eliminar líneas de expresión. Son estas mismas promesas, los motivos por los que una mujer decide deshechar un cosmético al cajón olvidado.
Concha
Rellenador de arrugas 30 segundos de Olay Regenerist. Fue un tubo de Olay que utilizé muchos años cuando lo vendían. Dejaron de fabricarlo y por muchas marcas que he probado después nunca fueron iguales en cuanto a textura y efectos en la cara. Por qué no se abre una sección de productos que las clientas quisieran recuperar? Saludos
Beatriz Peña
Gran idea, pero hay demasiadas cosas que retiran y no vuelven a poner a la venta. Casi siempre se debe a que ese producto no se vende suficiente y lanzan otra novedad que lo sustituye con más éxito.
La verdad es que sucede mucho, sobre todo con los tonos de barras de labios y luego es imposible encontrarlos.
angeles
Nunca tiro nada y si una crema no me gusta la utilizo para el cuerpo, pero tirarla o guardarla en un cajón nunca lo hago. Como decía mi abuela de tirar no se saca nada.
Ana
Me ha pasado en algunas ocasiones ,cuando no he podido comprar mi crema habitual Regenerist,y he optado por algunas de gama baja.Se me irrita la piel.Suelo gastarlas para codos ,rodillas,o incluso para los pies o los senos.
PilarF
Me pasa sobre todo con el maquillaje, barras de labios, eyeliner, los guardo por si los uso en otra ocasion.
Algunas cremas de cara que no me gustan las reciclo para el cuerpo. No suelo guardarlas.
Beatriz Peña
Yo sólo lo tiro si hace pelotillas o me da granos.
Besos a todas,
BP
natalia magan magan
me ha pasado en ocasiones, pero ahora mismo salvo que sea realamente mala suelo terminar todos los productos sea faciales, corporales o para el cabello.
Si bien es cierto que algunos duran meses y meses, jaja!!!
Ines
Me pasa,con algunas cremas de bajó coste.
Rmaria Camacho
A veces me pasa, pero intento acabarlos una vez empezados