Vuelve el peor peinado de la historia

paul mc cartney

También Paul McCartney coronó su cabeza con un corte mullet

Aunque en los años 80 probablemente lo veíamos algo normal e incluso nos podía parecer atractivo, la perspectiva de los años pasados ha hecho que el conocido como mullet sea casi unánimemente recordado como uno de los peores peinados de la historia.

scarlett-johansson-corte mullet

Scarlett Johansson con un corte estilo mullet

Ese prodigio de imaginación capilar que consiste en mantener el cabello largo en la nuca mientras se corta la parte superior, cuanto más desfilada mejor, parecía haber quedado relegado a las reposiciones de McGyver y a los rednecks del sur de Estados Unidos. Pero cuidado, agáchense y cúbranse, los gurús de las tendencias amenazan desde hace meses con su vuelta a gran escala. 

mullet 02

La cantante Rihanna luciendo mullet en un videoclip de 2013

Ya ocurrió con otras tendencias ochenteras, que pasaron años consideradas lo peor que la moda había engendrado, y sin embargo acabaron volviendo y considerándose de nuevo en boga. Pero… ¿el mullet? ¿De verdad estamos hablando de su vuelta? Y es más, ¿de su vuelta masiva? Se vio en desfiles de modas de 2013 y 2014 (Fendi, Yamamoto, Jean Paul Gaultier), y algunas celebrities como Taylor Swift, la modelo Edie Campbell o la siempre osada Rihanna, se han atrevido a llevarlo, pero no parece que vaya a ser seguido por el común de los y las mortales. Los que crecimos en los 80 difícilmente podremos separarlo del recuerdo del adorado McGyver, héroe manitas e ídolo ochentero por excelencia. En cualquier caso, no nos aterremos demasiado, porque las versiones del mullet que vienen son mucho más contenidas que sus antecesoras: cabello más desfilado, menos desconexión entre parte superior e inferior y en general, un aire más suave y armonioso.

mullet 80

Patrick Swayze, David Bowie, Mel Gibson, Richard Dean Anderson, Júlia Otero y James Hetfield… todos diferentes, todos con mullet.

Aunque tuvo su máximo momento de auge en los 80 (tanto en hombres como en mujeres, no olvidemos la “palmera” que lucía Júlia Otero en el programa 3×4 y que se convirtió en uno de los cortes más solicitados en las peluquerías de todo el país), el mullet es un estilo de largo, larguísimo recorrido. De hecho, en el siglo VI los hunos ya lo lucían, y también los guerreros escoceses del siglo XIII, si damos crédito a la película Braveheart. Pero sin duda, el primer icono de masas en pasearlo por escenarios y portadas fue David Bowie en los años 70, caracterizado como Ziggy Stardust.

Mullet_Hairstyles

Después, los 80 lo llevaron a su máxima popularidad, sobre todo lucido por famosos cantantes de heavy metal como James Hetfield de Metallica y popularizado en la calle por seguidores de este estilo musical, pero también cada vez más extendido como de moda. Luego, quedó obsoleto y fue relegado al cajón de las tendencias espantosas… hasta hoy. ¿Se repetirá su momento de gloria?

Magda Simó es periodista, madre y treintañera. Desde los veintipocos hablando y escribiendo de belleza, salud y bienestar. Interesada por casi todo, implicada en causas diversas, amante del amor al arte, ilusa y sentimental, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. maria pilar melendez

    pues a mi me gusta muchisimo y como bien dice alex si esta bien cuidado queda genial

  2. Alex

    Me parto! Hace poco estaba pensando q ahora q esta todo en su momento reciclaje ochentero como es q los peinados no habían vuelto. Pues se ve q si!! A mi no me importa para nada la verdad, más que nada porque los 80 tenían una sustancia nos gustase o no pero a partir de los 90 desgraciadamente se impuso la monotonía. Dados a elegir que vuelva lo ochentero con su exageración antes que los 90 con su monotonía y insipidez!

  3. Ana Lorenzo

    Tal vez porque soy una fan de Bowie me encanta. Yo lo tuve en mi adolescencia, primero a lo Ziggy y después la palmera de Julia Otero. El que no me gusta es el descuidado estilo de McGyver y heavymetaleros. Pero con un efecto un poco pulido y punkie creo que rejuvenece un montón

  4. Rmaria Camacho

    No me gusta nada ese estilo, yo no me lo haria!!

Deja un comentarioGoya 2015, los más guapos