uma thurman cambio de cara

A Uma Thurman, además de un lifting y una suma de retoques, le han engrosado las cejas con maquillaje y pintado los labios con Sonrisa de Joker; con una corrección exagerada que sube las comisuras de sus labios y la deja una sonrisa que tampoco es la suya. Pero el rostro de nuestra querida Beatrix  Kiddo en Kill Bill está demasiado cambiado cómo para tratarse sólo de unos brochazos de maquillaje. Estamos de acuerdo que el maquillaje nos puede llegar a transformar mucho. Y lo digo yo que hace poco me transformé en Ava Gardner con ayuda de los pinceles de Max Factor. Pero aquí hay trabajo de chapa y pintura, por eso he hablado con uno de los cirujanos estéticos que mejores liftings hace para discernir qué se ha hecho la protagonista de Pulp Fiction.
La bella Thurman ha reconocido en muchas ocasiones tener un problema de dismorfofobia.

«Pasé los primeros 14 años de mi vida convencida de que mi aspecto era horroroso. Era alta, con pies grandes y rodillas huesudas. Me sentía muy fea. Tenía una nariz grande, una boca grande, y esa clase de ojos separados en los que parece que tuvieras dos peces nadando entre las orejas. Incluso hoy, cuando la gente me dice que soy bella, no me creo una palabra», cita en el libro «Overcoming body image problems including body dysmorphic disorder»

uma thurman new face

¿Lifting,Botox a la americana blefaroplastia, rinoplastia, cantopexia (técnica quirúrgica que se emplea para elevar el canto del ojo)?  O quizás, otro trastorno de quirófano debido a una cirugía estética que atiende a la dismorfofobia de su cliente o la mala praxis de la mano que mueve el bisturí. El cirujano Antonio Tapia, famoso por sus acertados lifting, nos saca de dudas.

 uma thurman lifting make up

Antonio Tapia, uno de los cirujanos estéticos con más experiencia y savoir faire en cirugía facial de rejuvenecimiento nos responde al caso Uma Thurman que se parece bastante al de Renée Zellweger y otros tantos rostros no famosos que han perdido la identidad de su rostro.

BP –    ¿Qué fue lo primero que pensó al ver la foto?
Antonio Tapia – “Lo primero percibí cuando vi las fotografías es que la habían operado recientemente”.

–    ¿Y después de haberlo digerido un poco?
Antonio Tapia – Lo mismo, después de analizarlo un poco te das cuenta  en seguida de que hay restos de inflamación muy importantes en los ojos que le modifican el rostro totalmente”.

–    ¿Cree que podremos volver a ver la cara de Uma en unos días o ha perdido definitivamente su identidad?
Antonio Tapia – Es muy probable que cuando se estabilice todo el proceso vuelva a ser ella, pero no se puede asegurar, es pronto para predecir resultados definitivos”.

Renee Zellweger antes y después

–    ¿Qué opinión le merecen los últimos cambios de cara de Uma Thurman o Renée Zelwegger? ¿Se trata de un lifting para rejuvenecer o es un cambio de cara?
Antonio Tapia – “En mi opinión es un lifting facial para rejuvenecer que no ha ido del todo bien. La prensa se basa en esas excepciones para criticar toda la especialidad, sin embargo hay miles de buenos resultados a diario”.

–    ¿Sabe que cirujano ha intervenido a La Thurman o qué tipo de filosofía y técnicas de lifting imperan ahora en Hollywood?
Antonio Tapia – “Lo desconozco, pero es cierto Hollywood no destaca por tener los mejores especialistas”.

–    ¿Ha cambiado la ética y la estética del lifting?
Antonio Tapia – No, continúa basándose en reestructurar la anatomía y hacer un resultado totalmente natural”.

lifting radical hollywood

Catherine Zeta Jones, un antes y un después, a pómulo subido y aumentado con ácido hialurónico y un estironcito que puede ser de hilos o de cirugía estética.

–    A su juicio, ¿cómo debe realizarse un lifting de rejuvenecimiento?
Antonio Tapia –Para hacer un lifting facial es necesario tener conocimiento total de la anatomía, es decir,  de todas las estructuras afectadas (músculos, fascias, tejidos grasos, etc.) por el envejecimiento. Un “lifting de rejuvenecimiento” es lo que  conocemos por un lifting muscular y lipofilling”.

–    ¿Qué lugar ocupa el aspecto psicológico en una intervención de este tipo?
Antonio Tapia –Es primordial que el paciente no se vea muy diferente más allí de las dos o tres primeras semanas de postoperatorio. Creo que es muy necesaria la confianza total en el cirujano, nuestro apoyo es muy importante esos días”.

Instituto Antonio Tapia