Dermaplaning, afeitado femenino y algo más

Dermaplaning

El dermaplaning consiste en la exfoliación del rostro mediante la utilización de un  bisturí o de un instrumento afilado parecido a una cuchilla de afeitar, por lo que la depilación del vello superficial está asegurada. Los cirujanos dicen que no debemos preocuparnos porque pueda aparecer más vello practicando esta técnica.

¿Puro afeitado femenino o exfoliación a lo bestia?

Geisha dermaplaning

Dicen y dicen que desde Cleopatra a Elizabeth Taylor y la propia Marilyn Monroe han recurrido al dermaplaning sin remilgos. muy de moda en Hollywood porque está avalada por la Sociedad Americana de Cirugía Estética. Debe realizarse siguiento unas pautas muy precisas dependiendo del tipo de piel. Yo lo probé realizado con bisturí por un cirujano plástico y puedo garantizar que mi piel se quedó como la de un bebé por una temporada. Es un tratamiento algo agresivo y debe realizarse con buen pulso profesional. En casa y con cuchilla, ni se os ocurra coger la Gillette.

Recuerdo que me dejó la piel extraordinariamente suave y luminosa. Me redujo a cero el tamaño de los poros de la nariz. También recuerdo que ese verano me salieron manchas por primera vez. Si te vas a hacer una exfoliación profunda, no salgas de casa sin un protector solar 50 +. Te lo pido por favor. Tu piel después necesitará cuidados extra, más hidratación y protección que nunca. A muchas pieles les puede poner al borde de la irritación. Las pieles sensibles o demasiado secas no deberían hacerse este tipo de afeitado de manera habitual.

Dermaplaning

¿Para quién? Está recomendado en caso de poros muy dilatados y para ayudar a dar luminosidad y regenerar la piel. Ayuda en la recuperación de tatuajes y heridas.

¿Cuántas sesiones se necesitan? El dermaplaning, además de luz y suavidad, da al rostro un aspecto más joven difuminando arrugas, marcas de acné, cicatrices y dinamizando la piel en general. Este resultado se consigue con dos sesiones en un mes.

Consultar con la SECPRE para que os informen de los especialistas que lo realizan en tu ciudad.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Rosa Martínez

    Que protocolo debo tener antes y después de realizar el dermaplane?

    • Beatriz Peña

      El que te recomienden los profesionales que hayas elegido para hacertelo. Sólo ellos verán tu piel y podrán evaluarte con un diagnóstico preciso.

  2. Rosa Martínez

    Buenas noches que productos recomienda después del dermaplane?

  3. Beatriz Peña

    Rosa María,

    Puede parecer agresiva, pero si está indicada por el tipo de piel, el resultado es muy bueno.

    Besos,
    BP

  4. Beatriz Peña

    Esta técnica no es precisamente nueva, Angeles. En Hollywood se practica desde hace muchos años.

    Besos,
    BP

  5. angeles

    Nunca me haría nada en la cara, ni esto ni otras novedades que salgan al mercado.

  6. Rmaria Camacho

    No me atreveria a esto, da un poco de mieditis!!

Deja un comentarioCorte bomb de primavera al estilo Louise Brooks