Estilo-Louise-Brooks

Fuera escondites: el salón madrileño David Künzle propone dejar la nuca a la vista esta primavera. Su nuevo look bomb fusiona el bob y el stone inspirándose en el icónico corte que la actriz de cine mudo Louise Brooks popularizara en las décadas 20 y 30 del siglo XX. Una mirada a un pasado inolvidable, al día con el incitante ‘desfiladero’ de la nuca y con el juego cromático que rompe el bloque negro azabache de la musa original.

Matrix y Biolage apoyan esta arquitectura capilar que nos devuelve un glamour nada inocente, con un matiz acanallado –leer la muy provechosa ‘Valentina’ de Guido Crepax para hacerse una idea fehaciente. Y satisfactoria-.

El artista italiano Guido Crepax se inspiró en Louise Brooks para elaborar a Valentina, uno de sus personajes más conocidos

El creador italiano Guido Crepax se inspiró en Louise Brooks para alumbrar a Valentina, uno de sus personajes más conocidos

El estilo, cómodo, femenino y muy  favorecedor, pinta fetén para rostros ovalados de todas las edades con cabellos lisos (o rizados con tiempo y maña).

¿Lista para una clase de ‘corte y confección’? Veamos el paso a paso. 

Paso-a-Paso-Corte-Bomb-

1 y 2/ Por los dos lados, se corta a la altura de la comisura de los labios, encima del lóbulo de la oreja, hasta un centímetro detrás de la misma con un ángulo ligeramente en diagonal y bajando.

3/ Se corta la zona superior mecha a mecha, recto sobre su base con una medida de unos 12cm.

4/ Después, lo mismo con la zona superior trasera mecha a mecha, recto sobre su base y siguiendo la guía creada en el paso anterior.

5 y 6/ Se hace un triángulo interior a partir de los últimos cortes en el paso 4, hasta la implantación del contorno por toda la nuca.

7/ Para finalizar, desfilar las puntas picoteando con las tijeras de entresacar. Secar con las manos sin volumen con el Spray Flash Blow Dry Oil (Matrix) para activar el proceso y tener un resultado más pulido. Acabar con un aceite de brillo de tamanu (Biolage) para un brillo más intenso en las puntas.

8/ Resultado final en un peinado liso informal (estilo bomb Louise Brooks) o tupé.

La armonía de colores en chocolate y violín persigue crear profundidad y contraste. Los dos tonos se distribuyen con estrategia napoleónica para potenciar el movimiento del corte.

bomb-con-tupé

Y si te apete darle un aire más rockero, ¡rompe filas y arriba las armas! El largo flequillo funciona como tupé desafiante de rompe y rasga.

David Künzle

C/ Ponzano, 42

28010 – Madrid

Tel: 914412806