Corte bomb de primavera al estilo Louise Brooks
Fuera escondites: el salón madrileño David Künzle propone dejar la nuca a la vista esta primavera. Su nuevo look bomb fusiona el bob y el stone inspirándose en el icónico corte que la actriz de cine mudo Louise Brooks popularizara en las décadas 20 y 30 del siglo XX. Una mirada a un pasado inolvidable, al día con el incitante ‘desfiladero’ de la nuca y con el juego cromático que rompe el bloque negro azabache de la musa original.
Matrix y Biolage apoyan esta arquitectura capilar que nos devuelve un glamour nada inocente, con un matiz acanallado –leer la muy provechosa ‘Valentina’ de Guido Crepax para hacerse una idea fehaciente. Y satisfactoria-.

El creador italiano Guido Crepax se inspiró en Louise Brooks para alumbrar a Valentina, uno de sus personajes más conocidos
El estilo, cómodo, femenino y muy favorecedor, pinta fetén para rostros ovalados de todas las edades con cabellos lisos (o rizados con tiempo y maña).
¿Lista para una clase de ‘corte y confección’? Veamos el paso a paso.
1 y 2/ Por los dos lados, se corta a la altura de la comisura de los labios, encima del lóbulo de la oreja, hasta un centímetro detrás de la misma con un ángulo ligeramente en diagonal y bajando.
3/ Se corta la zona superior mecha a mecha, recto sobre su base con una medida de unos 12cm.
4/ Después, lo mismo con la zona superior trasera mecha a mecha, recto sobre su base y siguiendo la guía creada en el paso anterior.
5 y 6/ Se hace un triángulo interior a partir de los últimos cortes en el paso 4, hasta la implantación del contorno por toda la nuca.
7/ Para finalizar, desfilar las puntas picoteando con las tijeras de entresacar. Secar con las manos sin volumen con el Spray Flash Blow Dry Oil (Matrix) para activar el proceso y tener un resultado más pulido. Acabar con un aceite de brillo de tamanu (Biolage) para un brillo más intenso en las puntas.
8/ Resultado final en un peinado liso informal (estilo bomb Louise Brooks) o tupé.
La armonía de colores en chocolate y violín persigue crear profundidad y contraste. Los dos tonos se distribuyen con estrategia napoleónica para potenciar el movimiento del corte.
Y si te apete darle un aire más rockero, ¡rompe filas y arriba las armas! El largo flequillo funciona como tupé desafiante de rompe y rasga.
David Künzle
C/ Ponzano, 42
28010 – Madrid
Tel: 914412806
Aracely
Sencillo, fresco,
Lolette
Rejuvenecen !!!
Ana
Lo tengo muy cerca de casa
¡A ver si me animo!!!
Rmaria Camacho
Son bonitos este tipo de corte, pero no es mi estilo!