Total Recharge de Biotherm, un chute de vida

Desde luego que la cara es el espejo del alma. Trabajar ocho o diez horas al día bajo tensión, conducir con atasco hasta la oficina, calcular si este mes nos llega para pagar la hipoteca… Para ese hombre post-yuppy que duerme menos y no sabe qué día es hoy acaba de llegar la línea Total Recharge de Biotherm, una especie de batería. No para el móvil, sino para recargar las pilas del body  y la mente masculinas.

Hasta el gorro de oir las mismas frases: ‘hay que trabajar tres veces más para ganar la mitad que antes’, ‘antes era una cutrez ser mileurista; ahora, afortunado el que lo es‘. O ‘este país está para marcharse unos añitos’. Todo es cierto pero a quien más le pasa factura la crisis es a nuestro cuerpo-mente que, como me recuerda todas las semanas el yoga, son todo uno, y no estados independientes. Uno de cada dos hombres considera que el cansancio afecta a su piel y para el 53% de los hombres asiáticos y el 45% de los europeos, el cansancio es el enemigo de una piel con buen aspecto, según un estudio de los principales diez enemigos de los hombres de TNS.  Y si la piel necesita regenerarse y recuperarse por la noche y no la dejamos dormir lo necesario, el cutis paga el pato

Total que Biotherm ha decidido despertar esas pieles agotadas, expuestas a demasiadas salidas nocturnas, cenas, reuniones de trabajo…  Empieza por Un nuevo CC  gel antifatiga masculino para acabar con el tono acelga o ceniza propios de la vida urbana. Unos pigmentos minerales microencapsulados liberan unos sutiles’ iluminadores’ al entrar en contacto con la piel. La dermis se alisa en un segundo y no contiene autobronceadores.

Total Recharge Gel Bonne Mine Instantanée. Precio: 33,80.

También hay en la línea una especie de Red Bull para la piel, un coctel de activos energéticos marchosos que son un chute de vida para las pieles marchitas: ginseng, vitamina C, cafeína y guaraná. Además, extracto de espirulina, el alga más trendy, que ya aseguraba a los antiguos aztecas el buen funcionamiento celular.

Total Recharge Hydratant Non Stop Réducteur Signes de Fatigue. Precio: 50 euros.

Además, una limpiadora eficaz hasta para arrastrar hasta el hollín que suelta el asfalto si vas en moto y un tratamiento para cuidar el contorno de los ojos. No olvidemos que cada vez más hombres recurren a la blefaroplastia para liberarse de esos bolsones bajo el ojo que te echan diez años encima.

Total Recharge Revitalizing wake up cleanser: Precio: 31 euros.

Total Recharge Soins Yeux anti fatigue. Precio: 24 euros.

Concentrado de alga espirulina

Potente línea para conmemorar el 30 aniversario de la línea Biotherm Homme y para recordarnos que la cosmética masculina sigue en alza aunque los españoles no han llegado a alcanzar ese 8% que supone en Francia, donde se gastaron el año pasado 425.000 millones de euros en cosmética general. L’ Oréal, Beiersdorf y Unilever ocupan los tres primeros puestos en el ranking de ventas mundial, seguidos por Puig y LVMH. Sin olvidar que los surcoreanos -un nicho que ha enloquecido con la cosmética masculina- se dejaron 378 millones de euros también el año pasado en cosmética. Pero eso ya lo dejo para otro post.

 

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    Que linea tan estupenda para ellos!!

Deja un comentarioCómo se aplica el colorete