Desde luego que la cara es el espejo del alma. Trabajar ocho o diez horas al día bajo tensión, conducir con atasco hasta la oficina, calcular si este mes nos llega para pagar la hipoteca… Para ese hombre post-yuppy que duerme menos y no sabe qué día es hoy acaba de llegar la línea Total Recharge de Biotherm, una especie de batería. No para el móvil, sino para recargar las pilas del body  y la mente masculinas.

Hasta el gorro de oir las mismas frases: ‘hay que trabajar tres veces más para ganar la mitad que antes’, ‘antes era una cutrez ser mileurista; ahora, afortunado el que lo es‘. O ‘este país está para marcharse unos añitos’. Todo es cierto pero a quien más le pasa factura la crisis es a nuestro cuerpo-mente que, como me recuerda todas las semanas el yoga, son todo uno, y no estados independientes. Uno de cada dos hombres considera que el cansancio afecta a su piel y para el 53% de los hombres asiáticos y el 45% de los europeos, el cansancio es el enemigo de una piel con buen aspecto, según un estudio de los principales diez enemigos de los hombres de TNS.  Y si la piel necesita regenerarse y recuperarse por la noche y no la dejamos dormir lo necesario, el cutis paga el pato

Total que Biotherm ha decidido despertar esas pieles agotadas, expuestas a demasiadas salidas nocturnas, cenas, reuniones de trabajo…  Empieza por Un nuevo CC  gel antifatiga masculino para acabar con el tono acelga o ceniza propios de la vida urbana. Unos pigmentos minerales microencapsulados liberan unos sutiles’ iluminadores’ al entrar en contacto con la piel. La dermis se alisa en un segundo y no contiene autobronceadores.

Total Recharge Gel Bonne Mine Instantanée. Precio: 33,80.

También hay en la línea una especie de Red Bull para la piel, un coctel de activos energéticos marchosos que son un chute de vida para las pieles marchitas: ginseng, vitamina C, cafeína y guaraná. Además, extracto de espirulina, el alga más trendy, que ya aseguraba a los antiguos aztecas el buen funcionamiento celular.

Total Recharge Hydratant Non Stop Réducteur Signes de Fatigue. Precio: 50 euros.

Además, una limpiadora eficaz hasta para arrastrar hasta el hollín que suelta el asfalto si vas en moto y un tratamiento para cuidar el contorno de los ojos. No olvidemos que cada vez más hombres recurren a la blefaroplastia para liberarse de esos bolsones bajo el ojo que te echan diez años encima.

Total Recharge Revitalizing wake up cleanser: Precio: 31 euros.

Total Recharge Soins Yeux anti fatigue. Precio: 24 euros.

Concentrado de alga espirulina

Potente línea para conmemorar el 30 aniversario de la línea Biotherm Homme y para recordarnos que la cosmética masculina sigue en alza aunque los españoles no han llegado a alcanzar ese 8% que supone en Francia, donde se gastaron el año pasado 425.000 millones de euros en cosmética general. L’ Oréal, Beiersdorf y Unilever ocupan los tres primeros puestos en el ranking de ventas mundial, seguidos por Puig y LVMH. Sin olvidar que los surcoreanos -un nicho que ha enloquecido con la cosmética masculina- se dejaron 378 millones de euros también el año pasado en cosmética. Pero eso ya lo dejo para otro post.