Naomi Goodsir, perfumería nicho de alta costura

naomi-goodsir

Del tocado al perfume, siguiendo el hilo conductor del accesorio que aporta personalidad.

Naomi Goodsir es una creadora australiana fogueada en el diseño de sombreros de alta costura. Piezas únicas que revelan su gusto por la individualidad, lo atípico, lo que destaca. Las mismas cualidades que ha trasladado a su firma de caldos aromáticos, Naomi Goodsir.

¿Las claves? Sello autoral, materias primas de alta cuna, ajenos a las veleidades de la moda. El packaging como objeto de deseo, culto y coleccionismo. Sin duda, una nueva estrella en el rutilante firmamento de la perfumería nicho.

NG-Parfums-Bois-d'Asecse-Bottle

Pequeña y mimada, así es la producción de esta etiqueta, que arranca con tres referencias firmadas por Bertrand Duchaufour.

Bois d´Ascèse  se plantea, más que como un Eau de Parfum, como una experiencia mística.

El paisaje, una capilla solitaria bajo un deslumbrante atardecer, un momento de gracia divina del que emana humo, cantos silenciosos. Pero, como en ‘El nombre de la rosa’, se trata de un ascesis mundana. Las notas incluyen whisky y tabaco, además de angélica, mandarina italiana, incienso y madera de enebro.

Precio: 50ml / 110 euros.

NG-Parfums-Cuir-Velours-Bottle

Cuir Velours, oda al cuero profundo y texturizado que recuerda una piel suave y aterciopelada como la de gamuza. Un sugerente Eau de Parfum que combina cardamomo, cilantro, siempreviva, ron, cuero, mirra y tabaco rubio. Calidez.

Precio: 50ml / 110 euros.

NG-Parfums-Or-du-Serail-Bottle

Or du Sérail: la opulencia de un tabaco oriental, un narguile. O, en palabras de Naomi Goodsir, “susurros en palacio, fruta prohibida, un ladrón nocturno, una dulzura voluptuosa, sueños orientales”.

Por las notas, no puede ser más exuberante. Davana, frutos rojos, mango, naranja dulce, manzana, ron, cera de abeja, coco, salvia blanca, ylang-ylang, ámbar, cedro, ládano, mate, almizcle, tabaco y vainilla en matices sabiamente armonizados. El desenfreno de las Mil y Una Noches.

Precio: 50ml / 125 euros.

Disponible en Le Secret du Marais

Hortaleza, 75

28004, Madrid

Tel: 913100133

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    Ni las conocia, tendré que oler alguna a ver que tal son.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    Últimamente oigo mucho hablar sobre la perfumería nicho. A ver si me animo y pruebo alguno de estos perfumes

  3. Lolette

    Qué bonitos nombres

    ¡Me muero por oler el Bois d’Ascèse !! Todo lo que te lleva a la áscesis me gusta

Deja un comentarioLa cosmética masculina cumple 30 años