La cosmética masculina cumple 30 años

En el Día del Padre, los españoles celebran con coquetería el segundo puesto del ranking europeo de los hombres que más se cuidan, junto con los italianos. pero el primer puesto es para los alemanes, los auténticos reyes de la belleza, según un estudio de Kantar World Panel.

biotherm homme force

Homme, imagen de campaña del perfume Force, un amaderado acuático que define la filosofía de marca.

Con o sin barba, lumbersexual o no, el varón español ha adoptado tendencias y nuevos hábitos de cuidado, más allá del perfume y los productos que giran alrededor del momento del

barba-cuidados masculinos

Hace 30 años se lanzaron en España los tres primeros productos cosméticos masculinos: hidratante, antiarrugas y reafirmante de la mano de Biotherm Homme. En 1990, sólo el 4% de los hombres usaba algún producto de cuidado facial, hoy el 50% de los hombres españoles lo hace.

biotherm-homme

Los productos más vendidos son los geles de afeitado, los after-shave y los tratamientos faciales, que sorprenden con un consumo creciente. Con todo el amasijo de cifras se han hecho algunas previsiones sobre tendencias de ventas. Si en los últimos 5 años el uso de se ha duplicado, esto quiere decir que en un futuro sin precisar: 1 de cada 3 cosméticos vendidos será masculino o no será.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Cada día están más guapos, será por que están aprendiendo a cuidarse, y eso se nota.

  2. Rmaria Camacho

    Ahora cada vez se cuidan mas, y es que hay productos fantásticos para ellos.

  3. Iuliana Andreea Munteanu

    Me gusta que cada vez los hombres se cuidan más, es lo que deben hacer 🙂

Deja un comentarioExtensionmanía celebrity, melenas hasta el infinito